Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Ameneiro

Dudas en telezoom

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s;

Quiero hacerme con una lente telezoom y estoy dudando entre 2 teles:

Nikon 70-300 mm F/4.5-5.6

http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=219

Sigma 120-400mm F/4.5-5.6

http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=1093&p=14

Realmente si os fijáis en las fotos de los diferentes telezooms el de Sigma a mi forma de verlo tiene más definición y unos colores más vivos que el Nikon. Me han comentado que el Sigma en focales muy altas 400 mm por ejemplo tiene un problema importante de enfoque. Mi duda está en si tendre serios problemas para enfocar (Nikon D90). Por el contrario el Nikon no tiene ese problema pero a patir de 200 mm pierde definición.

La cuestión es que tengo una duda sobre cuál de ellos comprar. Alguien que los conozca haya trabajado con ellos y me pueda ayudar????

Muchas gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que el modelo de nikon 70-300 que citas no es el VR, y que éste último, además del VR, tiene un diseño óptico distinto y una calidad superior al otro modelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que si es el VR por los datos que aparecen en las fotos si no me equivoco...

Esencialmente, todo depende de el tipo de fotos que hagas y del precio que tengas para comprar...

Pero creo que por calidad el Sigma está un poco mejor si tenemos en cuenta su rango focal-rendimiento

Pero el 70-300 en su rango es de los mejores por su precio, pero es cierto que a partir de 200 flojea...

Si vas a necesitar mas de esos 200, entonces el Sigma...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me parece que si es el VR por los datos que aparecen en las fotos si no me equivoco...

Cierto, me he fijado en los datos de las fotos e indica en todas que es el VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien estoy pensando en comprar un telezoom y no me acabo de decidir.

El 70-300 es corto para naturaleza, pajarillos, etc.

El Sigma 120-400 tiene buena optica, motor de enfoque HSM rapido y silencioso, está estabilizado y no es muy caro. Pero pesa 1740 gr. que con la camara, bateria y tal se pone en 2,5 kilos, una barbaridad que practicamente obliga a anclarse a un tripode o monopie, con lo cual lo de estar estabilizado ya es menos util. Yo no me veo capaz de tirar a pulso con ese baul en las manos.

A mi el que mas me gusta es el Nikkor 80-400, es VR, buena optica, pesa 400 gr menos que el Sigma, pero, siempre tiene que haber un pero, es bastante mas caro y tiene un AF del siglo pasado, aunque hay quien dice que tampoco es tan lento como lo ponen. Yo no he tenido oportunidad de probarlo. La gente lleva años pidiendo una actualizacion de este zoom, pero los de Nikon estan sordos o tontos, no se.

El caso es que no me decido. Para aquellos que lo han probado, ¿es tan tan tan lento el AF del 80-400?.

SAludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje