Jump to content
ElCondeDeLuna

Eleccion objetivo macro

Publicaciones recomendadas

Hola!

Alguien me podría iluminar sobre el objetivo macro necsario para mi equipo. La finalidad son los bodegones.

Gracias.

No comentas qué distancia focal requieres. Vamos a suponer que con una distancia focal entre 60 y 90 mm. en una cámara de sensor DX es la más adecuada (aquí impera el criterio personal). De entrada, puedes considerar estos:

AF-S Micro NIKKOR 60mm f/2.8G ED

AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR

El primero te sirve también para cámaras FX, mientras que el segundo añade la estabilización y tiene una focal más larga, lo que lo hace útil para otros usos como retrato, fotos de concierto, etc.

En Tamron tienes:

SP AF60mm F/2 Di II LD [iF] MACRO 1:1

SP AF90mm F/2.8 Di MACRO 1:1

El primero es muy luminoso, aunque sólo se puede utilizar en cámaras DX. El segundo, con una focal quizás demasiado larga, es válido también para FX y es uno de los mejores objetivos macro del mercado.

Finalmente, en Sigma tienes:

MACRO 70mm F2.8 EX DG

Éste objetivo es válido también para FX.

Ahora es cuestión de mirar precios y opiniones sobre los mismos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Según lo que comentas... Los Bodegones... los Nikkor 60mm te irían bien...

son de los objetivos mas nítidos que tiene Nikon en su catálogo... y cubrirán

de sobra tus necesidades... si quieres tener un poco mas de rango focal, por si

quieres ampliar tus fotos Macro a objetos en movimiento del tipo Bichitos y esas

cosas entocnes si tendrías que pensar en el Tamron 90, Tokina 100, Nikkor 85mm....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR y estoy muy contento.

Al estar la distancia focal entre el 60 y el 105 creo que es mas polivalente, vamos, que igual vale para un roto que para un descosido ;)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Hace falta un objetivo macro para hacer bodegón?

En mi concepto de bodegón (vamos el bodegón de toda la vida) no lo calificaría como fotografía macro. Más bien "fotografía de aproximación", que creo que se puede hacer igual de bien con algún objetivo nítido y luminoso en el rango normal-tele corto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo el AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR y estoy muy contento.

Al estar la distancia focal entre el 60 y el 105 creo que es mas polivalente, vamos, que igual vale para un roto que para un descosido.

Saludos

Yo opino lo mismo pero del sigma 70.

1s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola si buscas un objetivo macro yo particularmente te recomiendo el 60 macro con nano recubrimiento. para bodegones o cosas y bicho que no se muevan demasiado. Si fuese para naturaaleza foto de avispas y demas insectos te diria que el 105.un saludo y espero que te haya servido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Hace falta un objetivo macro para hacer bodegón?

En mi concepto de bodegón (vamos el bodegón de toda la vida) no lo calificaría como fotografía macro. Más bien "fotografía de aproximación", que creo que se puede hacer igual de bien con algún objetivo nítido y luminoso en el rango normal-tele corto.

Un saludo.

Tienes razón. Pero un macro te da más flexibilidad si quieres trabajar detalles de la composición del bodegón, como por ejemplo una parte de una fruta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tienes razón. Pero un macro te da más flexibilidad si quieres trabajar detalles de la composición del bodegón, como por ejemplo una parte de una fruta.

Saludos.

Ahí también tienes toda la razón. Sólo quería comentar que, por ejemplo, con un baratísimo y maravilloso 50 1.8 (por poner un ejemplo), se pueden hacer bodegones excelentes.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo el Sigma 70 2.8 macro, lo utilizo para macro y bodegones y los resultados son asombrosos con una nitidez y desenfoques esquisitos

Mira mi galeria en Flickr tengo algunas muestras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo muchas gracias a todos.

Amando Hernandez:

Gracias por la explicación de todos los objetivos que me pueden servir. Por lo que he visto los precios de todos estos objetivos son similares. Oscilan entre 440€ el más barato y 520€ el más caro en fotocasion (tengo que seguir mirando por si existe otra tienda más económica).

Dinoxto:

Como bien ha aclarado Amando, la idea es poder llegar a detalles de las composiciones con gran nitidez. Es para un catálogo de pastelería.

A todos:

Estos son los tres más recomendados

Nikon 60

Nikon 85

Sigma 70

Destacando algo el Sigma

A ver si me aclaro por la elección.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ante todo muchas gracias a todos.

Amando Hernandez:

Gracias por la explicación de todos los objetivos que me pueden servir. Por lo que he visto los precios de todos estos objetivos son similares. Oscilan entre 440€ el más barato y 520€ el más caro en fotocasion (tengo que seguir mirando por si existe otra tienda más económica).

Dinoxto:

Como bien ha aclarado Amando, la idea es poder llegar a detalles de las composiciones con gran nitidez. Es para un catálogo de pastelería.

A todos:

Estos son los tres más recomendados

Nikon 60

Nikon 85

Sigma 70

Destacando algo el Sigma

A ver si me aclaro por la elección.

Gracias.

Yo creo que con un 50mm tienes suficiente, pero si quieres un macro, el mejor calidad que te va a dar es sin duda el 60 micro nikkor. No se que cuerpo tienes, pero si no te hace falta motor de enfoque lo tienes en Canarias con garantía finicon desde 349€.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ElCondeDeLuna. Si al final te decides por el 60 macro de nikon (yo lo tengo y ofrece una aldad fantastica ), si utilizas la d5000 te hara falta que tenga motor de enfoque el objetivo, por lo tanto tendras que comprar el af-s, en Andorra hace unos poos meses me lo trajo un amigo por 409 euros.

Saludos.

Jose Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje