Jump to content
Tony Martin

New TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II VC LD ASFERICO [IF]

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes llevo desde hace tiempo mirando objetivos de calidad "pata negra" , como el NIKON 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Por 1190€ en lo cual me deja atonito su precio ya que no es factible para mi al di de hoy pero como tengo muchas ganas de tener y usas una optica a 2.8 he mirado esta opcion que seguro que por la diferencia de precio sera muchoooo mas bajo de gama que el nikon , y seria el TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II VC LD ASFERICO [iF] Por 479€ , queria preguntar si alguien lo tiene o alguno parecido y porsupuestisimo escuchar vuestras opiniones un saludote.

post-19106-1271717065.jpg

Editado por Tony Martin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo pero aun no lo he podido usar mucho AQUI Tienes una mini review. y aqui y aqui Tienes algunas fotos hechas con el.

Lo poco que he podido usarlo no me ha defruadado en aboluto, pero espero probarlo muuuuuuuuucho mas en semana santa que tengo vacaciones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Te sugiero que mires también el nuevo 17-50 F2,8 DC EX OS de Sigma.

Saludos.

Hola Armando mil gracias por contestar de verdad , usted que tiene un 24-70 creo que he leido como lo ve en comparadion en tantisima diferencia de precio de un original kinon se nota tantisimo luego la direfencia de objetivo , gracias de verdad un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo lo tengo pero aun no lo he podido usar mucho AQUI Tienes una mini review. y aqui y aqui Tienes algunas fotos hechas con el.

Lo poco que he podido usarlo no me ha defruadado en aboluto, pero espero probarlo muuuuuuuuucho mas en semana santa que tengo vacaciones.

Saludos

Gracias ahora mismo las miro a ver si bueno merece la pena que en compararion de precio con el nikon es muuucho dinero vamos tanto que cos esos 700e de diferencia vendo mi d90 la cual me encanta y me compro una d300s .

Si eres de Madrid yo realizo book todos los dias y hacemso salidas cada dos por tres encantado de que te vengas o yo a una contigo ole un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Te sugiero que mires también el nuevo 17-50 F2,8 DC EX OS de Sigma.

Saludos.

Hola Amando , he mirado el que me has dicho y tambien hay diferencia de precio con el tamron por lo que veo hay que ver esto de o tener dinero de sobra que dolor de cabeza da jajaj sino vas a la tienda y.. hola buenos dias un nikon 17-50 a f2.8 y un nikon 70-200 a f2.8 y una d700 ole asi toma ya y todo arreglado jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola buenas tardes llevo desde hace tiempo mirando objetivos de calidad "pata negra" , como el NIKON 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Por 1190€ en lo cual me deja atonito su precio ya que no es factible para mi al di de hoy pero como tengo muchas ganas de tener y usas una optica a 2.8 he mirado esta opcion que seguro que por la diferencia de precio sera muchoooo mas bajo de gama que el nikon , y seria el TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II VC LD ASFERICO [iF] Por 479€ , queria preguntar si alguien lo tiene o alguno parecido y porsupuestisimo escuchar vuestras opiniones un saludote.

tony yo tengo el anterior a este y supera al sigma

tiene el apodo :el pata negra de los pobres

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tony yo tengo el anterior a este y supera al sigma

tiene el apodo :el pata negra de los pobres

;)

Gracias jejej siempre hay pobres y mas pobres , genial a ver si puedo y lo compro ya abra tiempo de mejorar el cuerpo y el objetivo si es necesario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias ahora mismo las miro a ver si bueno merece la pena que en compararion de precio con el nikon es muuucho dinero vamos tanto que cos esos 700e de diferencia vendo mi d90 la cual me encanta y me compro una d300s .

Si eres de Madrid yo realizo book todos los dias y hacemso salidas cada dos por tres encantado de que te vengas o yo a una contigo ole un saludote.

Si fuera de madrid ten por seguro que quedabamos y podrias probar el tamron. Peeeeeeeeeero soy de bilbao ;)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si fuera de madrid ten por seguro que quedabamos y podrias probar el tamron. Peeeeeeeeeero soy de bilbao ;)

Saludos

Vaya por dios , pues nada si haces un viaje por Madrid dimelo encantado de tomar una cervecita Sin jeje y un bocata de calamares a la vez que fotografiamos por la Palza Mayor , ah bilbao me gusto mucho cuando hacian la formula 3000 en plena ciudad que experiencia ole un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Armando mil gracias por contestar de verdad , usted que tiene un 24-70 creo que he leido como lo ve en comparadion en tantisima diferencia de precio de un original kinon se nota tantisimo luego la direfencia de objetivo , gracias de verdad un saludo.

Pues no te sabría decir. No son comparables objetivos para DX con los FX. Yo he tenido mucho tiempo un Sigma 18-50 F2,8 en mi anterior equipo y su rendimiento óptico era muy alto. Las ópticas FX cubren un círculo de imagen mayor, y eso encarece el producto.

Hola Amando , he mirado el que me has dicho y tambien hay diferencia de precio con el tamron por lo que veo hay que ver esto de o tener dinero de sobra que dolor de cabeza da jajaj sino vas a la tienda y.. hola buenos dias un nikon 17-50 a f2.8 y un nikon 70-200 a f2.8 y una d700 ole asi toma ya y todo arreglado jeje.

Precios de Fotoboom: Tamron => 479, Sigma => 637

Si tienes un límite absoluto de precio, es mejor que lo indiques en el mensaje para evitar que te demos consejos inútiles. En cuanto a tu última frase, disculpa pero no la acabo de entender.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo y por lo menos el mio da una nitidez fantastica desde abierto a 2.8 y en todas las focales, me encantan los acabados en su construccion y los materiales, al igual que el peso que le da sensacion de robustez.

Si acaso le encuentro algun pero, por decir algun punto negativo es el ruido del estabilizador ( No los resultados del mismo que son buenisimos) algo mas ruidoso que los Nikon.

Adelante a por el que no te defraudara. ¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues no te sabría decir. No son comparables objetivos para DX con los FX. Yo he tenido mucho tiempo un Sigma 18-50 F2,8 en mi anterior equipo y su rendimiento óptico era muy alto. Las ópticas FX cubren un círculo de imagen mayor, y eso encarece el producto.

Precios de Fotoboom: Tamron => 479, Sigma => 637

Si tienes un límite absoluto de precio, es mejor que lo indiques en el mensaje para evitar que te demos consejos inútiles. En cuanto a tu última frase, disculpa pero no la acabo de entender.

Saludos.

ARmando ningun consejo nunca es inutil y mucho menos si es de usted de verdad .

Me refiria en la anteror frase que en mi lugas y hablo por mi Estas preguntas sobre objetivos como los denominan "Pata negra d elos pobres ejejej" , no seria necesario si tubiese yo el Dinero necesario para poder comprar lo bueno y lo seguro que para mi seria una nikon d700 , un nikon 18-55 f2.8 y un 70-200 f2.8 con este cojunto de maquina y lentes creo por todo lo que he ledido que ha sido mucho que tienes un señor equipo cubriendo muchos rangos , un saludo y una vez y mil veves gracias de verdad .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo lo tengo y por lo menos el mio da una nitidez fantastica desde abierto a 2.8 y en todas las focales, me encantan los acabados en su construccion y los materiales, al igual que el peso que le da sensacion de robustez.

Si acaso le encuentro algun pero, por decir algun punto negativo es el ruido del estabilizador ( No los resultados del mismo que son buenisimos) algo mas ruidoso que los Nikon.

Hola he encontrado uno de segundamano de agosto de el año padado por 260 en modleo que no es VC asi que mañaan sin pensanrlo que me lo compro que ganas diosss de provarlo y entir esa calidad en contrartes colores desenfoques ufff un saludoteee.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hijos a ver si lo pruevo que he estado a mil cosas y asi veo que tal va os tengo informados un saludote , "Tiene muy buena pinta ".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!!

Tienes alguna foto colgado por el foro con el Tamron 17-50 2.8 VC?

Estoy mirando ese objetivo y la D90 que tienes tu.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola!!!

Tienes alguna foto colgado por el foro con el Tamron 17-50 2.8 VC?

Estoy mirando ese objetivo y la D90 que tienes tu.

Un saludo

Hola por ahora no he subido ninguna , a ver si puedo esta semana y subo alguna , si te digo que en las pruevas que he echo desenfoca el fondo y se nota la calidad de las lentes , yo estoy super contento y te digo bajo mi experiencia con otros objetivos VR que si economicamente puede sok pero que sino este sin VR va perfecto , tambien es verad que yo uso un bien tripode que me aisla de vibraciones , pero bueno a ver si subo alguno un super saludote , si eres de Madrid y quieres wquedar y provar el mio yo sin problema como siempre un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola!! yo tambien estaba pensando en el tamron 17-50. hasta ahora tengo el 18-55 del kit y el 35 mm f1.8. He dudado mucho en invertir en otro objetivo con el mismo rango focal que ya tengo con el del kit, pero la verdad es que utilizo la camara sobre todo para viajes y normalmente echo más en falta la luminosidad que tener un mayor rango focal (teniendo en cuenta mi presupuesto, claramente tengo que renunciar a una de estas dos cosas). mi duda ahora está en coger el vc o el no vc. es muy necesario el estabilizador? hay mas diferencias entre ambos a parte de esta? merece la pena gastarse 100e más e ir a por el nuevo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi humilde consejo, es que te compres el NO VC, con NO MOTOR.

Es decir el de la primera serie, salio de Fabrica con una calidad que no han mejorado sus suplentes.

Y en tu D50 te ira de fabula.

Eso si, cuesta mucho de encontrar.

Suerte.

hola!! yo tambien estaba pensando en el tamron 17-50. hasta ahora tengo el 18-55 del kit y el 35 mm f1.8. He dudado mucho en invertir en otro objetivo con el mismo rango focal que ya tengo con el del kit, pero la verdad es que utilizo la camara sobre todo para viajes y normalmente echo más en falta la luminosidad que tener un mayor rango focal (teniendo en cuenta mi presupuesto, claramente tengo que renunciar a una de estas dos cosas). mi duda ahora está en coger el vc o el no vc. es muy necesario el estabilizador? hay mas diferencias entre ambos a parte de esta? merece la pena gastarse 100e más e ir a por el nuevo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui te dejo una muestra del resultado de este objetivo, de acuerdo que tienen retocados el contraste, un poco de mascara de enfoque y saturacion de color, pero tambien te digo que los RAW originales se asemejaban bastante a lo que ves

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre digo que una buena emisora de radio aficionado , sin una buena antena no sirve de nada , o lo que es lo mismo una buena montura sin una buena lente mas de lo mismo , reune dinerillo y mi consejo es que te compres el NO VC ,"Por el tema economico" , y si tienes que hacer fotos con una velocidad muy lenta apolla la camara y usa el mando o el temporizador de disparo y arreglado , o tripode , un saludo .

Yo eh echo mas de 1000 fotos con este que me he comprado , pero jeje son todas de estudio con fondos varios y hasta que no tenga una foto en Exterior que se aprecie todo lo que desenfoca el fondo y la calidad no podre subir un ejemplo , chao.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la ultima version del tamron, el vc y la verdad que esta bien, sufre un poco de aberraciones pero el precio que tiene y la calidad que da son perfectas, eso si que nadie lo intente comprar con el nikon 17-55, enfocar con uno y otro es ver la diferencia, puede que no justifique a nivel aficionado el precio pero para un Pro si que lo vale

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias por vuestros consejos!!! la verdad es que nunca he usado un objetivo con estabilizador, y no sabía si se notaría mucho en esas fotos de interiores que salen un poco movidas... si se nota mucha diferencia igual me merece la pena esperar un poco e invertir algo más en el objetivo, pero si no hay mucha diferencia, buscaré el no vc a ver si tengo suerte y lo encuentro!! :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje