Joan Arroyo Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Hola Compañeros. Estoy buscando un objetivo, que me sirva de Angular para viajes. Quiero un objetivo que lo lleve siempre en la cámara cuando salga de viaje o cuando visite ciudades. También lo necesitaría para fotografiar en mi trabajo, ya que monto cortinas en Teatros. Mi cámara es Nikon D200. He leído sobre el Tokina 11-16 y el Nikon 10-24. Cual me aconsejáis?? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Marzo del 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Si lo quieres para llevar siempre, o el mayor tiempo posible, montado en la cámara, cualquiera de los que llegue a 24 de rango focal. Mis preferencias irían hacia los nikkor 10-24 ó 12-24. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Tambien el Tokina 12-24 f4.0 es una buena opción si no tienes la pasta del Nikkor... El Sigma 10-20 tambien te vañdría, pero depende de las otras focales que tengas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 (editado) El nikon esta muy muy bien y el tokina tambien y es una solución algo mas economica, tambien puedes optar por 10-20 de sigma que te sale mas economico que el nikon. Tambien, haciendo de abogado del diablo, tienes otras opciones como el 14-24 2.8, Aqui, que aunque es para fx te sirve perfectamente para tu camara y es la focal definitiva, si es que te llega el presupuesto claro. Editado 29 de Marzo del 2010 por futurama111 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Para mi por este orden: Nikon 12-24 F4 Tokina 12-24 F4 Nikon 10-24 F3.5-4.5 Sigma 10-20 F3.5 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 (editado) El Nikon 10-24mm, es el que yo tengo Editado 29 de Marzo del 2010 por Luamac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 (editado) El Nikon 12-24 que es el que yo tengo. Ala ... me has dado envidia al ponerlo ... jejeje ... que colgao estoy jejejeje. Un saludo. Editado 29 de Marzo del 2010 por Bilbo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Arroyo Publicado 29 de Marzo del 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Estoy pensando entre el Sigma 10-20 F3.5 y el Tokina 12-24 F4. Los Nikon se van de precio. Que objetivo me aconsejáis entre el Sigma o el Tokina??? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 hola arroyo, relacion calidad-precio te recomiendo el tokina 12-24, lo tienes en ebay por 340 euros, nuevo. yo lo compre despues de mirar y remirar reviews, estaba como tu, no queria gastar mucho y en ningun test hablan mal de el, lo ponen todos muy bien. no te arrepentiras. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillermoD Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 El Nikon 12-24 que es el que yo tengo. Ala ... me has dado envidia al ponerlo ... jejeje ... que colgao estoy jejejeje. Un saludo. Pues sí que tenéis una catedral bonita en Barakaldo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 (editado) En Barakaldo tenemos de tooo ... tu no sabes que todas esas cosas nosotros las vendemos u fabricamos alla donde se nos pide ... que le vamos ha hacer si somos asin ... Editado 29 de Marzo del 2010 por Bilbo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 yo tengo el tokina 11-16 y, aunque estoy muy satisfecho de el, la verdad es que es un objetivo casi fijo. el rango focal es muy pequeño, y cuando voy de viaje está continuamente en la mochila salvo para las contadas ocasiones en que necesito más angular del que me da el 18-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alde Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Yo acabo de adquirir el Tokina 12-24 F4 y esta semana lo he sacado a pasear y he hechos unas cuantas fotos que me han dejado buenas sensasiones. Decirte que me gusta mucho viajar y fotografiar monumentos, y por eso lo he pillado. Creo que merece la pena aunque es un coñazo cambiar de objetivos ya que tengo el Nikkor 18-70 con el que saco la mayoría de fotos pero como siempre te hace falta tanto un ultraangular como un teleobjetivo. Estuve a punto de pillar el Tokina 11-16 f2.8 pero lo deseché por poco rango focal y había una diferencia sustancial de dinero. Tu verás pero si no quieres gastarte mucho dinero yo iría a por este Tokina o a por el Sigma 10-20. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Yo tengo el Sigma 10-20 f3.5. Muy bien construido, sólido, anillos de zoom y enfoque muy finos y "sin saltos", AF rápido, silencioso y preciso. Trae botón de AF-M (el f4-5.6 no, me enteré el otro día) y ese 1.5 paso de diafragma en los 20 mm me ha venido bien varias veces (comparado con el f4-5.6). Excelente de 15 a 20 mm, y muy bueno de 12-13 a 15. Ahora los peros: - Flojea claramente de 10 a 12 mm. Sobre todo en la focal mínima falla en nitidez y aberraciones cromáticas en los bordes. - Tiene un diámetro de rosca de 82mm, por lo que se encarece la compra de filtros. Aunque cada vez uso menos los UV "de protección", un buen polarizador para este objetivo te costará más de 100 €. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Yo tengo el Sigma 10-20 f3.5. Muy bien construido, sólido, anillos de zoom y enfoque muy finos y "sin saltos", AF rápido, silencioso y preciso. Trae botón de AF-M (el f4-5.6 no, me enteré el otro día) y ese 1.5 paso de diafragma en los 20 mm me ha venido bien varias veces (comparado con el f4-5.6). Excelente de 15 a 20 mm, y muy bueno de 12-13 a 15. Ahora los peros: - Flojea claramente de 10 a 12 mm. Sobre todo en la focal mínima falla en nitidez y aberraciones cromáticas en los bordes. - Tiene un diámetro de rosca de 82mm, por lo que se encarece la compra de filtros. Aunque cada vez uso menos los UV "de protección", un buen polarizador para este objetivo te costará más de 100 €. Un saludo. sin embargo tengo entendido que en los gran angular no se debería usar un filtro polarizador, no? (como mucho, uno de densidad neutra...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 sin embargo tengo entendido que en los gran angular no se debería usar un filtro polarizador, no? (como mucho, uno de densidad neutra...) A 10 mm es posible que no sea adecuado para evitar efectos "no deseados" (incluir en el mismo encuadre la trayectoria de la luz solar y su perpendicular), pero a 20 mm (equivalente 30 mm en DX) no veo tanto problema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Ahhh! y se me olvidaba. En composiciones verticales, el ángulo de cielo incluido es todavía menor, desapareciendo esos problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Arroyo Publicado 29 de Marzo del 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Creo que al final me comprare el Tokina 12-24 F4. Le llevo dando vueltas todo el día y gracias a vosotros, me habéis aclarado la duda. Ya os contare, que tal funciona y sobre todo pondre fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Hola Arroyo, yo tengo el tokina 12-24 f4 AT-X (como puedes ver en mi firma y estoy super contento con el. Te dejo unas imágenes tomadas con el para que decidas. Si quieres más, mandame un privado y te envio unas cuantas mas. Saludos y suerte con tu elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doc Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Yo también tengo el Tokina 12-24 y estoy mas que satisfecho. Cuando lo compre lei y volvi a leer todo lo que encontré por la web y creo que en relación calidad/precio es la mejor elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 29 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 ... yo también opte por el Tokina 12-24 "3B" ( bueno-bonito y barato ) ... mas que contento saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas