Jump to content

Objetivo angular para viajes y ciudades

Joan Arroyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros.

Estoy buscando un objetivo, que me sirva de Angular para viajes.

Quiero un objetivo que lo lleve siempre en la cámara cuando salga de viaje o cuando visite ciudades.

También lo necesitaría para fotografiar en mi trabajo, ya que monto cortinas en Teatros.

Mi cámara es Nikon D200.

He leído sobre el Tokina 11-16 y el Nikon 10-24.

Cual me aconsejáis??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si lo quieres para llevar siempre, o el mayor tiempo posible, montado en la cámara, cualquiera de los que llegue a 24 de rango focal.

Mis preferencias irían hacia los nikkor 10-24 ó 12-24.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El nikon esta muy muy bien y el tokina tambien y es una solución algo mas economica, tambien puedes optar por 10-20 de sigma que te sale mas economico que el nikon.

Tambien, haciendo de abogado del diablo, tienes otras opciones como el 14-24 2.8, Aqui, que aunque es para fx te sirve perfectamente para tu camara y es la focal definitiva, si es que te llega el presupuesto claro.

Editado por futurama111
Enlace al comentario

yo tengo el tokina 11-16 y, aunque estoy muy satisfecho de el, la verdad es que es un objetivo casi fijo. el rango focal es muy pequeño, y cuando voy de viaje está continuamente en la mochila salvo para las contadas ocasiones en que necesito más angular del que me da el 18-200

Enlace al comentario

Yo acabo de adquirir el Tokina 12-24 F4 y esta semana lo he sacado a pasear y he hechos unas cuantas fotos que me han dejado buenas sensasiones. Decirte que me gusta mucho viajar y fotografiar monumentos, y por eso lo he pillado. Creo que merece la pena aunque es un coñazo cambiar de objetivos ya que tengo el Nikkor 18-70 con el que saco la mayoría de fotos pero como siempre te hace falta tanto un ultraangular como un teleobjetivo. Estuve a punto de pillar el Tokina 11-16 f2.8 pero lo deseché por poco rango focal y había una diferencia sustancial de dinero. Tu verás pero si no quieres gastarte mucho dinero yo iría a por este Tokina o a por el Sigma 10-20.

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma 10-20 f3.5.

Muy bien construido, sólido, anillos de zoom y enfoque muy finos y "sin saltos", AF rápido, silencioso y preciso. Trae botón de AF-M (el f4-5.6 no, me enteré el otro día) y ese 1.5 paso de diafragma en los 20 mm me ha venido bien varias veces (comparado con el f4-5.6).

Excelente de 15 a 20 mm, y muy bueno de 12-13 a 15.

Ahora los peros:

- Flojea claramente de 10 a 12 mm. Sobre todo en la focal mínima falla en nitidez y aberraciones cromáticas en los bordes.

- Tiene un diámetro de rosca de 82mm, por lo que se encarece la compra de filtros. Aunque cada vez uso menos los UV "de protección", un buen polarizador para este objetivo te costará más de 100 €.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma 10-20 f3.5.

Muy bien construido, sólido, anillos de zoom y enfoque muy finos y "sin saltos", AF rápido, silencioso y preciso. Trae botón de AF-M (el f4-5.6 no, me enteré el otro día) y ese 1.5 paso de diafragma en los 20 mm me ha venido bien varias veces (comparado con el f4-5.6).

Excelente de 15 a 20 mm, y muy bueno de 12-13 a 15.

Ahora los peros:

- Flojea claramente de 10 a 12 mm. Sobre todo en la focal mínima falla en nitidez y aberraciones cromáticas en los bordes.

- Tiene un diámetro de rosca de 82mm, por lo que se encarece la compra de filtros. Aunque cada vez uso menos los UV "de protección", un buen polarizador para este objetivo te costará más de 100 €.

Un saludo.

sin embargo tengo entendido que en los gran angular no se debería usar un filtro polarizador, no? (como mucho, uno de densidad neutra...)

Enlace al comentario

sin embargo tengo entendido que en los gran angular no se debería usar un filtro polarizador, no? (como mucho, uno de densidad neutra...)

A 10 mm es posible que no sea adecuado para evitar efectos "no deseados" (incluir en el mismo encuadre la trayectoria de la luz solar y su perpendicular), pero a 20 mm (equivalente 30 mm en DX) no veo tanto problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Arroyo, yo tengo el tokina 12-24 f4 AT-X (como puedes ver en mi firma y estoy super contento con el.

Te dejo unas imágenes tomadas con el para que decidas. Si quieres más, mandame un privado y te envio unas cuantas mas.

4083759867_e215345b48_b.jpg

4473106761_edc99f99a9_b.jpg

4473859734_beaa4995bc_b.jpg

Saludos y suerte con tu elección.

Enlace al comentario