Jump to content

18-55 VR, 55-200 VR, 18 - 105 VR o 18-200 VR

galba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

me gustaría tener vuestra opinión sobre que hacer con mis objetivos o hacia donde tirar.

Ahora mismo dispongo de estos 3 objetivos: 18-55VR, 55-200VR y 18-105VR, y mi duda es, no se si vender los 2 primeros objetivos y quedarme el 18-105, vender los 3 e ir a por el 18-200 VR, aunque no tengo ni un pavo con lo que espero que fuese posible pillarlo sin poner pasta o que hacer. La verdad que tengo un poco de lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre. depende de si eres de los que te da pereza cambiar de objetivos o no jaja yo, me quedaria el 18-105 (muy todoterreno), venderia los dos primeros e intentaria coger un 70-300vr (que seria un gran complemento) y te daria muchisimo juego :lol:

aun asi vender todos y coger el 18-200vr seria tambien una buena opcion y te ahorrarias andar cambiando de objetivo (especialmente en viajes, excursiones y demas eventos en que no quieras ir cargado)

yo lo que no se es que tal las opticas, lentes, etc... eso que te comenten los expertos, que yo solo tengo dos de los que tu tienes (y encantadisimo, pero si que es un lio a veces andar cambiandolos)

Enlace al comentario

Depende de lo que quieras conseguir, si quires ir comodo pero perdiendo calidad optica sobre todo en los extremos, ves a por el 18-200 VR.

si quieres un zoom medio por asi decirlo ves a por el 18-105. pero perderas zoom al quedarte el 105 de máximo.

Yo no lo haria la verdad, no vas a mejorar en calidad optica, las opticas que tienes casi te cubren del todo un espectro bastante amplio entre angular y tele zoom.

Yo de ti ahorraria para sustituir o el cuerpo de tu camara por otro superior o para sustituir alguna de las lentes que tienes por otras superiores, pero todo depende de lo que quieras conseguir y las prestaciones que tu necesites para tus fotografia.

Si nos dices que tipo de foto te gusta o hasta donde quieres llegar seria mejor. ...

Espero haberte ayudado.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

Yo lo veo un poco locura ... pero cada uno hace lo que quiere ....

... vender todo y comprarte un 18-200Vr me da igual I que II ... por cierto ... bastante peor y mas malo de resultados que el 18-105Vr que tienes ... para mi es un locura.

Yo no venderia el 18-105Vr ... salvo que con todo lo que ganes de dicha venta pilles un Sigma 18-50 2.8 o un Tamron 17-50 2.8 ... de los cuales me quedo con el Sigma.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si el presupuesto anda justo, mi recomendación es que vendas el 18-105 (que creo tendrá buena salida, pues es un objetivo reciente, y que podrás sacarle más que a cualquiera de los otros dos) y esperes tiempos mejores para completar tu equipo, que ahora te permite cubrir un amplio rango de focales con una calidad muy digna.

Mientras, disfrutarás de tu equipo y de la fotografía, y te irás haciendo un idea más clara de hacia donde quieres tirar, fotográficamente hablando, y en que ópticas te conviene invertir.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchas gracias por las opiniones.

En un futuro (creo que algo lejano por el tema de pasta) me gustaría cambiar estas lentes por otras más luminosas, pero hasta entonces, creo que me quedaré con el 18-105Vr y venderé los otros 2. Y quizás, si me da la pasta, me vaya a por el 70-300VR.

El tipo de fotografía que me gusta, pues un poco de todo, pero principalmente retratos y arquitectura y/o monumentos. Pero claro, también hago mis viajecitos y salidas al campo.

El cuerpo de la cámara de momento no me planteo cambiarlo ya que lo tengo desde hace 2 semanas y si se me ocurre insinuar que quiero cambiar el cuerpo, yo se de un cuerpo que duerme en la calle y no es el de la cámara precisamente. De todas formas estoy muy contento con la D5000.

Enlace al comentario

En calidad vender los dos y quedarte con 18-105 + 70-300 seria lo ideal.

En cuanto a presupuesto el 18-55 y el 55-200 son los VR, por tanto bastante decentes.

Apoyo tu idea de vender los dos e irte a por el 70-300 que si que le gana a todos ellos en nitidez.

Si realmente retrato es lo tuyo y no necesitas teleobjetivo:

Vendes los dos, te quedas con 18-105 y con el dinero que sacas te compras el 85mm f1.8 (mismo precio que el 70-300) segun como lo veas.

Tienes estos equipos finales:

18-55 + 55-200, barato para sacar fotos decentes.

18-105 + 70-300, buena calidad.

18-105 + 85 f1.8, exelente calidad para retratos.

Enlace al comentario

La verdad es que soy novata, pero estoy venga aleer, y te puedo decir que por lo que estoy viendo, el 18-105VR tiene mejores resultados u opiniones que incluso el 18-200, así que yo no me lo quitaría de en medio.

Respecto a los otros dos objetivos...como bien es sabido, el 18-55VR se queda corto, pero si no te importa cambiar segun las circunstancias, con el 55-200VR se acopla bien, ya todo depende de cómo te guste salir a fotografiar, y qué cosas.

Yo desde luego, en 200 y sin trípode...no soy casi nadie... :lol:

un saludo

Enlace al comentario

Creo que como bien decís, voy a optar en principio por vender los 18-55 y 55-200, y después de semana santa según como vea la cosa me tiro a por un 70-300VR, aunque me seduce mucho la idea que me da Soul of Ice del 85 f1.8, ya que después de probar las focales fijas luminosas, como mi 35 f1.8, cuesta volver a poner el 18-105VR. :lol:

Muchísimas gracias a todos y si queréis un 18-55 o un 55-200 ya sabéis!!! jeje.

Enlace al comentario

Creo que te aconsejaron bien y tomaste la buena decision,, quedarte con el 18-105 Vr y vender los otros, este objetivo es de lo mejor---calidad ..precio---- a pesar de todo.. y en conjuncion con un 70-300 VR.. pues cubres casi todo...... puedes mirar en el foro--mercadillo,, a veces hay de segunda mano con precio adecuado y muy cuidados.

Enlace al comentario

Creo que te aconsejaron bien y tomaste la buena decision,, quedarte con el 18-105 Vr y vender los otros, este objetivo es de lo mejor---calidad ..precio---- a pesar de todo.. y en conjuncion con un 70-300 VR.. pues cubres casi todo...... puedes mirar en el foro--mercadillo,, a veces hay de segunda mano con precio adecuado y muy cuidados.

Pues como esta respuesta de ja.puerta resume y compendia la mayoría de las anteriores, yo la suscribo también. Quedate con el 18-105 VR y mia a ver si puedes pillar el 70-300 VR.

No tengo el 18-105 VR (aunque sí que lo he probado), y sí que tuve el 18-200 VR, y tengo el 70-300 VR; por ello te digo lo que te digo.

De cualquier forma suerte con tu decisión.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también le he dado vueltas al asunto. Al final, y en contra de algunas buenas opiniones acabé el sábado comprando el 18-200 VRII (necesitaba probarlo para opinar). Este fin de semana lo he probado y he mejorado bastante respecto al que tenia antes (el 18-70).

Todavía tengo que hacer más disparos pero de momento creo que ha sido una buena elección.

Saludos

Editado por alaska37
Enlace al comentario