Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Geminis69

duda con nikkor 18-105vr

Publicaciones recomendadas

HOLA, ACABO DE COMPRAR UN NIKKOR 18-105VR Y ME HE DADO CUENTA QUE AL DISPARAR CON EL VR ACTIVADO LO HACE MAS LENTO QUE CON EL VR DESACTIVADO, COMO SI CERRASEMOS MAS EL DIAFRAGMA, ¿ ES ESO NORMAL EN ESTE OBJETIVO ?, Y OTRA COSA ES QUE NO HE NOTADO AUN DIFERENCIA DISPARANDO CON Y SIN EL VR, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE DUDAS, EN CAMBIO LAS FOTOS EN GENERAL SE VEN BASTANTE BIEN, PERO NO CONSIGO APRECIAR LA DIFERENCIA DE CUANDO DISPARO CON EL VR ACTIVADO A CUANDO LO HAGO CON EL VR DESACTIVADO, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

He realizado la prueba con el vr y funciona muy bien, por lo que el disparar algo mas lento tiene que ser debido a que el vr esta activado y no a un fallo del objetivo, muchas gracias por la aclaración, un saludo.

Editado por Geminis69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo tengo ese objetivo, y lo que noto al enfocar, no al disparar, es un sonidito que indica que entra en funcionamiento del estabilizador, puede que sea eso lo que te da la sensacion de "tardanza" al disparar.

Por otro lado, a mi el estabilizador me parece una pasada y realmente si que noto diferencia al usarlo. Cierto es, que lo que hace el vr es permitirte disparan reduciendo dos/tres pasos la velocidad sin que la toma quede trepidada. Este efecto se nota mas cuanto mayor sea la focal que uses. Si tiras a 18mm, las condiciones de luz ya te van a marcar una velocidad tal, que la trepidacion no será un problema. En cambio si tiras a 105 mm sin estabilizador, bajar de 1/160 de velocidad es para mi, que tengo un pulso horroroso, imposible sin trepidar la imagen. Sin embargo con el vr activado puedo bajar la velocidad dos puntos.

No te digo nada lo que se nota tirando a 300mm!!!! es mi opinion vamos...

pd. ¿por que escribes todo con mayusculas?

Un saludo compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Tengo ese objetivo un par de años y el VR funciona de cine. Como te ha comentado TRUCO, el VR sirve especialmente para las distancias focales más largas de ese zoom y cuando la luz ambiental sea escasa. Tengo fotos a 1/15s con el VR y distancias focales > 80 mm y no noto trepidación. Haces la prueba sin el VR y trepidan seguro, a no ser que tengas un pulso fino, fino :D.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, después de hacerle una prueba al objetivo disparando con y sin vr en una habitación de mi casa sin flash al fin he podido comprobar que efectivamente el vr va de maravilla, muchas gracias por la ayuda, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

prueba a disparar sin VR a 1/3 y a ver q pasa. Luego con VR, y a pulso, obviamente, y a ver si notas algo. Así vas subiendole un paso en la velocidad hasta 1/20, con, y sin. Si no aprecias diferencias, es q tienes el pulso mejor de todos los cirujanos del mundo mundial! :D

s2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje