Jump to content

nikkor 55-200 vr, 18-105 vr, 18-200 vr, Que necesito?

Ruben Vigil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace poco me compré una nikon d3000 con el kit 18-55 no estabilizado, de momento voy por la ciudad y por el campo fotografiando todo lo que creo interesante, me gusta mucho tener fotos de recuerdo de los sitios donde he estado, y tambien me gustan los deportes extremos que cuando no los practico los voy a ver (y a partir de ahora a fotografiar), bueno, habiendo explicado un poco por encima lo que de momento hago con la camara, y viendo que me falta zoom con el 18-55 y que no es estabilizado, mi duda esta en comprar uno de los 3 objetivos que pone en el titulo, siempre intentando obtener los mejores resultados dentro del limitado presupuesto que tengo.

Por lo que estado leyendo quizas el mejor seria el 18-105 vr, ya que he visto que tiene una relacion calidad-precio excepcional, pero siempre viene bien la opinion de gente experta como vosotros, e incluso otras recomendaciones de otras marcas u otros objetivos.

Un saludo y gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruben, comentas que te gusta fotografiar deportes extremos y demas, pues yo de ti me compraria el 55-200 VR de los tres que tu propones, ya que creeme que nunca sobra el zoom y con un 200 podras hacer tus pinitos en la fotografia de deportes, el 18-105 creo que se te quedará corto en muchos casos.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

pues yo te digo lo que haria, tienes un 18-55 que bueno es un basico pero da buenos resultados no necesita tampoco con esa focal un estabilizador, y si quires un poco mas de zoom mas aventura te recomendaria el 70-300 VR ya con su estabilizador que hay si te hara falta y con una muyy buena calidad. te sera muy util para retrato ya que con el 18-55 te quedas muy corto de focal para eso, con el 70-300 podras hacer bonitos desenfoques por ejemplo....

un saludo

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta lo que comentas del presupuesto limitado... coincido con el compañero que

te recomienda el 55-200Vr... podrás experimentar con ese ojetivo y ver cuales son realmente

tus necesidades... si ves que despues necesitas algo mas, entonces podrás ir a por el 70-300Vr

que es lo mejor en su rango y precio...

Enlace al comentario

a ver el presupuesto maximo serian unos 500e, que es limitado, pero de las opticas que he puesto, mas o menos estan en el precio, de todas maneras habia pensado si me cogia el 18-105 en un futuro no muy lejano comprarme el 70-300, para tener un buen rango focal, tambien seria buena opcion como dice jayma coger este ultimo antes que los demas, aunque si recomendais el 55-200 la verdad es que esta a un precio genial, pero de momento tengo un lio.... jeje

Enlace al comentario

yo opino igual, teniendo un 18-55 y deportes extremos no me compro un 18-105, diría qe el 70-300, y si no te hace falta tanto rango, y te llega con 200, plantearte ahorrar algo mas y cogerte el 18-200 y llevas bastante cubierto, si te gusta ir a verlos y practicarlos, con un solo objetivo para no ir cargado, vas apañado.

A qe tipo de deportes extremos te refieres??

Un saludo.

Enlace al comentario

yo opino igual, teniendo un 18-55 y deportes extremos no me compro un 18-105, diría qe el 70-300, y si no te hace falta tanto rango, y te llega con 200, plantearte ahorrar algo mas y cogerte el 18-200 y llevas bastante cubierto, si te gusta ir a verlos y practicarlos, con un solo objetivo para no ir cargado, vas apañado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues disponiendo ya de un 18-55, debes descartar directamente el 18-105, pues aparte de duplicar las focales de las que tu ya dispones, no ganas mucho tele, un 105 para deportes extremos no es nada, por lo tanto absolutamente descartado.

Con el 18-200, tienes el mismo problema, duplicas las focales que ya tienes entre 18 y 55, pero este objetivo si que mereceria la pena, eso si yo vendería primero el 18-55. Por último te queda el 55-200, pero yo por calidad de construcción y resultados, me quedaba con el 18-200, además piensa que así con un solo objetivo lo tendrías todo.

Finalmente, para llevarte la contraria, si fuese yo, me pillaba el 70-300 VR, este si que te va a dar focal suficiente para deportes extremos, además de muy buena calidad. Sin dudarlo.

Un saludo Ruben Vigil

Enlace al comentario

ok, los deportes que practico son descenso en mountain bike y bmx street/campillo, aunque en general me gustan todos.... jeje!! la verdad es que el 70-300 tiene muy buena pinta y hablan muy bien de el, por problema de espacio no seria, ya que cuando los voy a practicar, con el riesgo de caida y eso, no creo que me arriesgue a llevar la camara, y cuando vaya a fotografiar me llevo la mochila, por lo tanto no hay problema de espacio, otra opcion que he mirado es el tamron 18-270 vc, aunque las opiniones son un poco dispares y no se si arriesgarme...

De momento, a no ser que me digais que el tamron es genial, creo que me cogere el 70-300 y mas adelante intentare cambiar el 18-55 por el 18-105, todos ellos nikkor, que os parece esta opcion??

Enlace al comentario

• Moderadores

El 70-300VR complementará muy bien por arriba a tu actual 18-55 con una inversión moderada y te seguirá siendo útil en el futuro, si decides cambiar tu 18-55, cuando ya lo hayas "exprimido", por otro más luminoso, o bien completar con una óptica más angular.

Enlace al comentario

otra opcion que he mirado es el tamron 18-270 vc, aunque las opiniones son un poco dispares y no se si arriesgarme...

De momento, a no ser que me digais que el tamron es genial, creo que me cogere el 70-300 y mas adelante intentare cambiar el 18-55 por el 18-105, todos ellos nikkor, que os parece esta opcion??

Es que no puedes comparar un todoterreno con un zoom con focales más próximas como el 55-200 o el 70-300. Uno te ofrece versatilidad a costa de perder calidad. Para fotografiar deportes extremos no vas a tener que cambiar en cuestión de segundos de 18 a 300 así que yo apostaría por la calidad, salvo que seas especialmente vago.

Si me dijeras para viajes en familia en que no te quieres hacer pesado pues aún dudaría pero con tus necesidades...

Enlace al comentario

otra opcion que he mirado es el tamron 18-270 vc, aunque las opiniones son un poco dispares y no se si arriesgarme...

Yo, si alguien no me corrige, huiría de los objetivos todo en uno, tipo 18-200 o en este caso 18-270 de tamrom.

Normalmente suelen dar problemas ópticos (aberraciones, deformaciones,...). De siempre, a no ser que las últimos modelos hayan evolucionado al respecto, es preferible partir el rango focal en un par de zooms.

Yo el planteamiento que me hago es si, normalmente, en un extremo está la calidad de los objetivos fijos, en el otro extremo tendrían que estar los objetivos ultrazooms.

Enlace al comentario

[...]

Yo el planteamiento que me hago es si, normalmente, en un extremo está la calidad de los objetivos fijos, en el otro extremo tendrían que estar los objetivos ultrazooms.

Totalmente de acuerdo, contra mas zoom mas problemas de distorsión...falta de nitidez...aberraciones.

Los mas modernos cuidan las aberraciones, pero tienen distorsión y falta de nitidez. El 18-105 el mejor parado...mucha distorsión (mas de la normal), pero la nitidez no se resiente dando resultados similares al 16-85 (2.5 veces el precio del 18-105).

La distorsión creo yo que es de los problemas mas faciles de solucionar en una foto.

Enlace al comentario

yo te recomendaría el 18-200 vr, y para ahorrar algo, puedes mirar a ver si en el mercadillo de este foro lo puedes encontrar de segunda mano... (y después, vender tú el 18-55...)

la opción del 70-300 no está mal, pero es bastante "pepino", y grande, para andar por ahí con él..., y el 18-105 está bastante bien, y como dices, es barato. pero quizás te valga la pena empezar con el todoterreno y así tener más focal, y más adelante ya te plantearás si aumentas o no la "familia" de objetivos... (gran angular, macro, más zoom... etc)

Enlace al comentario

yo te recomendaría el 18-200 vr, y para ahorrar algo, puedes mirar a ver si en el mercadillo de este foro lo puedes encontrar de segunda mano... (y después, vender tú el 18-55...)

la opción del 70-300 no está mal, pero es bastante "pepino", y grande, para andar por ahí con él..., y el 18-105 está bastante bien, y como dices, es barato. pero quizás te valga la pena empezar con el todoterreno y así tener más focal, y más adelante ya te plantearás si aumentas o no la "familia" de objetivos... (gran angular, macro, más zoom... etc)

Me ha interesado este tema porque yo también busco algo y estoy entre el 55-200VR y el 70-300vr. Yo ahora mismo tengo el 18-55 VR y de momento no está mal pero por ejemplo a la hora de hacer retratos no me convence y quizá alguna cosilla más. No soy una experta pero este mundo me encanta y quiero aprender. Mi pregunta es: Si quiero hacer retratos que me tengo que mirar objetivos con la focal más alta? Es decir, se hacen mejores retratos con el 70-300 que con el 18-55? Yo principalmente me gusta hacer fotos de situaciones cotidianas. Me gusta fotografiar niños sin posar, nubes, situaciones inesperadas con los amigos.. Soy más de la fotografía sin posar como ya he dicho anteriormente con los niños. Que me recomendáis???

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Independientemente del cambio de perspectiva producto de disparar desde más distancia gracias al teleobjetivo, al estar más separada de los críos conseguirás pasar desapercibida y que no se sientan incomodados por el acto de ser fotografiados. Así conseguirás fotos naturales.

Saludos.

Enlace al comentario