Jump to content
Conéctate para seguir esto  
zumicom

¿Que me pongo esta noche?

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Esta noche hay salgo de semana santa a ver a mis cuñados que sacan cristo y virgen de una misma cofradía. Tengo una D90 + 18-105 de kit, 50mm 1.8 y flash SB900 como podeis ver en mi firma. Mi duda es cual poner de los 2, ya que si pongo el 50 1.8 ganaré en luminosidad y si pongo el 18-105 ganaré en focal y versatilidad, encima tendría el SB900 para "meter luz".

Pues eso. Cual de los 2 pondríais, teniendo en cuenta que es semana santa y no me podré mover demasiado por las calles ni aceras llenas de gente para encuadrar bien con el 50, o me quito de lios y disparo con el 18-105 acompañado del flash?. Lo que si tengo claro que el Flash lo llevo independientemente del objetivo que ponga. Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hablo por boca de otros asi que tomalo como es, mis compis que la tienen esta muy contentos con la camara y en especial uno que se dedica a balet y obras de teatro, tira a 1600 ISO sin problemas y el ruido ni se nota , por mi parte llevaria el 18-105 que te da mas distancias focales segun donde estes, y el flash no se si lo llevaria pues con la luz que puede haber te sobraria peeeero llevalo por si te hace falta.Sin flash salen mas naturales.

Saludos

Editado por Mack

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

18-105 sin dudarlo ¡¡¡ hace poco, en carnavales mi hija salia en una comparsa, a tope de gente en los desfiles y no podias ni moverte, sali con la d90, el sb-900 y el 50 mm, lo puse por ir ligero y rapido, una locura, ni se te ocurra, el 50 mm se te convierte en un 75 con la d90, una focal rara para ir rapido y menos de procesion, no te dara tiempo de encuadrar y mucho peor sera que no podras cambiar de sitio para afotar con el mogollon de gente.

acabe agobiandome y fui a casa por el tokina 12-24 y ahi si lo pillaba todo.

ponle el 18-105 ya veras como la mayoria las tiras a 18,

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a tirar de flash, el 18-105. También te digo que lo del flash en las aglomeraciones es difícil a veces, sobresale bastante y además las cabezas de la gente pueden interferir el haz de luz.

Yo he salido estos días y con ISO 1600 y diafragma f2.8 a veces las he pasado "canutas". Varias veces he tenido que sacrificar ISO a >2000 y/o tirar a velocidades bajas que me han hecho perder algunas fotos. Teniendo en cuenta lo que ocupa el 50mm, me lo metería en el bolsillo por si las moscas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un apunte mas, en situaciones asi, como las procesiones a tope de gente y por calles estrechas muchas veces es preferible salir con la compacta (si no necesitas mucha calidad) ya que te permitira moverte rapido y meterte en todos los sitios, ya que con el armatoste de camara, objetivo y flash a veces es imposible que puedas pasar a primera fila.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
un apunte mas, en situaciones asi, como las procesiones a tope de gente y por calles estrechas muchas veces es preferible salir con la compacta (si no necesitas mucha calidad) ya que te permitira moverte rapido y meterte en todos los sitios, ya que con el armatoste de camara, objetivo y flash a veces es imposible que puedas pasar a primera fila.

Lo sé. Pero uno de los motivos principales de comprarme la D90 es la calidad de las fotos, aprender a hacer fotos y disfrutar con ello. No me importar cargar de cámara + bandolera+ flash, si luego los resultados son satisfactorios (que al llevar solo unos meses en esto y no al 100% no serán nada del otro mundo) no me importa nada de eso, poder decir luego, esa foto es MIA y no de la cámara como en una compacta jejejeje. Gracias por el consejo de todas formas.

PD. Eso le pasa a un amigo que tiene una D5000 y apenas la saca a la calle, la tiene en casa montada en el trípode casi siempre y otras muchas veces le da "pereza" salir con ella porque según él es un engorro y sale con la compacta. Luego pasa lo que pasa, ve mis fotos en casa o le paso algunas y dice... "que cabron"....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 18-105 y olvidate del flash si quieres captar el ambiente tal como es.Iso adecuado y nada de meter luz,asi me gustan a mi.Mejores o peores " seran tus fotos ".Salud@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje