Jump to content
Conéctate para seguir esto  
yusecatalaman

VR?

Publicaciones recomendadas

Una pregunta, si se supone que el VR es muy buen avance, porque los objetivos se puede elegir entre activarlo y desactivarlo, de que sirve desactivarlo?

Y de que les sirve a los objetivos de 35 mm el VR? He visto algun pata negra con VR, no recuerdo el modelo, pero me parecio absurdo a esas distancias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Una pregunta, si se supone que el VR es muy buen avance, porque los objetivos se puede elegir entre activarlo y desactivarlo, de que sirve desactivarlo?

se supone q para disparar con trípode, el propio mecanismo del estabilizador se moveria lo suficiente como para fastidiar la foto

Y de que les sirve a los objetivos de 35 mm el VR? He visto algun pata negra con VR, no recuerdo el modelo, pero me parecio absurdo a esas distancias

pues para disparar a velocidades mAs lentas. No solo en focales largas se nota, sino en velocidades lentas tb, con lo q se puede aprovechar muchisimo mAs la luz, hasta el punto de poder tirar a 1 segundo sin trípode ( al menos yo y con algUn apoyo opcional del tipo rodilla, una pared, etc ) con bastante buen resultado. Lo q antes a partir de 1/20 era prActicamente imposible sin estabilizador, ahora con el VR estA "chupao". Lo equipararía a un 1/3 con VR, usea, casi tres pasos, el 1/20 sin, al 1/3 c0n.

s2!

mi opini0n

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se supone q para disparar con trípode, el propio mecanismo del estabilizador se moveria lo suficiente como para fastidiar la foto

Amigo mio me acabas de resolver un "Enigma" terrible, en algunas tomas nocturnas con tripode, la foto me ha salido ligeramente trepidada, no le encontraba explicacion, pero ahora que tu lo dices, es cierto, no desactivo nunca el VR. ¿Verdaderamente sera posible que en un tripode el propio mecanismo del VR termine por fastidiar la foto? Lo cierto es que es la explicacion mas logica que le p8uedo encontrar a el problema.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, en las instrucciones de cualquier objetivo con VR pone bien clarito, que para disparos con trípode, el mecanismo tiene que ser desactivado...

Piensa que el VR parte de la base que va a haber una vibración por el pulso del fotógrafo. Y si la cámara está en el trípode, veo un poco dificil que pueda haberla...Es por eso que al sistema se le va la pinza intentando contrarrestar una vibración inexistente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo mio me acabas de resolver un "Enigma" terrible, en algunas tomas nocturnas con tripode, la foto me ha salido ligeramente trepidada, no le encontraba explicacion, pero ahora que tu lo dices, es cierto, no desactivo nunca el VR. ¿Verdaderamente sera posible que en un tripode el propio mecanismo del VR termine por fastidiar la foto? Lo cierto es que es la explicacion mas logica que le p8uedo encontrar a el problema.

Un saludo.

yo creo q en una exposici0n larga hasta el aleteo de una mariposa puede fastidiar la toma jejejeje :)

s2 amigo! y me alegro se haya des-velado el misterio!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

yo creo q en una exposici0n larga hasta el aleteo de una mariposa puede fastidiar la toma jejejeje :D

s2 amigo! y me alegro se haya des-velado el misterio!

Hombre, las exposiciones largas (normalmente las nocturnas) suelen ser las menos sensibles en cuanto a movimientos de este tipo. Y piensa que cuando pones la cámara en el trípode para una exposición larga, es para hacer una foto a algo estático.

Es decir, si haces un foto nocturna con un tiempo de obturación de cinco minutos, y pasas por delante del objetivo a paso normal, ni se apreciará en la foto.... (siempre y cuando no pases con una linterna :))

Editado por lupo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

El VR es un grandísimo avance.

Para congelar el movimiento: no sirve, necesitas un objetivo luminoso si o si, por ejemplo para llevar a un partido de baloncesto

Para disparar por debajo de tiempo de la inversa de la focal si que sirve. Es decir si vas a sacar una de un objeto estático, o con un movimiento lento, y no tienes trípode, te irá de perillas. Si además tiene la posibilidad de seleccionar activo o normal, podrás sacar fotos desde un vehiculo en movimiento, por ejemplo de safari. En concreto, para disparar a pulso es un muy buen invento, por ejemplo a la tarde a la torre de pisa :) sin tripode

Si lo vas a usar con un tripode conviene quitarlo.

Si vas a disparar a una velocidad alta y además necesitas la máxima velocidad de enfoque, mejor quitarlo, ya que el objetivo tarda mas en enfocar con vr on.

Que puedas disparar a menos de la ley de la inversa de la focal no quiere decir que puedas disparar a 1/10 si dispatas a 35mm, pero si que si tienes un pulso de borracho y disparas con una focal de 35mm lo puedas hacer a menos de 1/60 1/40 etc.

Un abrazo

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que puedas disparar a menos de la ley de la inversa de la focal no quiere decir que puedas disparar a 1/10 si dispatas a 35mm, pero si que si tienes un pulso de borracho y disparas con una focal de 35mm lo puedas hacer a menos de 1/60 1/40 etc.

eso no lo he pillado Boster ¿?

Lupo, me referia al aire..........jeje

s2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si disparas sin trípode siempre se aconseja por ejemplo si disparas con un 200mm que lo hagas como mínimo a 1/200 (1/300 en DX) para que no trepide, ya que a mayor focal mayor posibilidad de que se mueva, ya que la camara hace como si fuera una palanca de 1º grado, en el cual la mano izq. es la base... Eso no quiere decir que no puedas hacerlo, solo que hay mas probabilidades de que salga movida. Solo que al acercarnos a los angulares, esta ley no se aplica, ya que si disparas con un 10,5 en DX, segun la ley podrías disparar a 1/15 y para eso hace falta el pulso de una estatua :P Lo que venía a decir del VR es que te hace posible disparar con una focal de 200 a 1/100 pero que no es que te puedas tirar 1 segundo con un gran angular o un ojo de pez.

Un abrazo

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje