Jump to content
Duncan

Nikon 50 mm

Publicaciones recomendadas

Me venden el objetivo Nikon LENS SERIES E 50mm 1:1.8 , cuanto me puede pedir o cuanto le ofrezco?, si es de la serie vieja merece la pena? o me compro el nuevo?

Pongo foto.

Gracias.

Saludos.

post-28883-1270638759.jpg

Editado por Duncan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un 50 Serie E en perfecto estado se cotiza sobre los 50-60€

En una D5000 no es muy útil; aparte de no funcionar el AF, tampoco te funcionará el fotómetro ni ningún automatismo ni modo programado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, es mejor comprarmelo nuevo, creo q son unos 120 €, y con la D5000 le sacaré más rendimiento no?

Muchas gracias por ayudarme Hermetic, impresionante tú rapidez :rolleyes: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vale, es mejor comprarmelo nuevo, creo q son unos 120 €, y con la D5000 le sacaré más rendimiento no?

Muchas gracias por ayudarme Hermetic, impresionante tú rapidez :rolleyes: .

Si te refieres al Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, te funcionará el fotómetro y los modos programados y automatismos... pero seguirás teniendo que enfocar manualmente (no te irá el AF en una D5000). Si quieres un 50mm tendría que ser este para que funcione todo.

Aunque, la verdad, te sería mucho más práctico este; la focal de 50mm no es del todo práctica en DX (en FX es básica).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si te refieres al Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, te funcionará el fotómetro y los modos programados y automatismos... pero seguirás teniendo que enfocar manualmente (no te irá el AF en una D5000). Si quieres un 50mm tendría que ser este para que funcione todo.

Aunque, la verdad, te sería mucho más práctico este; la focal de 50mm no es del todo práctica en DX (en FX es básica).

Enfocar manualmente siempre será pesao.

Porqué es más práctico el 35mm 1.8 q el 50mm 1.4? no lo entiendo.

Sobre 35mm 1.8 y 35mm 2D he leido tu comentario (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38998) que dice:

"La diferencia entre los dos es que el Nikkor 35 mm f/2 D AF cubre un círculo de imagen mayor, pero con un sensor DX eso es imposible de notar porque es justo lo que queda fuera de la cobertura del sensor."

es decir q para la D5000 sería el 35mm 1.8.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Enfocar manualmente siempre será pesao.

Porqué es más práctico el 35mm 1.8 q el 50mm 1.4? no lo entiendo.

Sobre 35mm 1.8 y 35mm 2D he leido tu comentario (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38998) que dice:

"La diferencia entre los dos es que el Nikkor 35 mm f/2 D AF cubre un círculo de imagen mayor, pero con un sensor DX eso es imposible de notar porque es justo lo que queda fuera de la cobertura del sensor."

es decir q para la D5000 sería el 35mm 1.8.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Es más práctico el 35mm que el 50mm ya que en DX el 35mm se convierte prácticamente en un 50mm que es una focal muy utilizada, mientras que el 50mm se convierte prácticamente en un 80mm y es una focal que se puede quedar larga en la mayoría de los casos.

Por otra parte cógete el f/1.8 ya que es tecnológicamente más nuevo, da muy buena calidad, es más barato y además como ya te han comentado tiene motor de enfoque, cosa que el f/2 tampoco tiene, la única ventaja que tiene el f/2 es que sirve para formato completo, pero si no tienes pensado pasarte en muy corto plazo de tiempo no lo dudes, el 35 f/1.8

Editado por jlgutierrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es más práctico el 35mm que el 50mm ya que en DX el 35mm se convierte prácticamente en un 50mm que es una focal muy utilizada, mientras que el 50mm se convierte prácticamente en un 80mm y es una focal que se puede quedar larga en la mayoría de los casos.

Por otra parte cógete el f/1.8 ya que es tecnológicamente más nuevo, da muy buena calidad, es más barato y además como ya te han comentado tiene motor de enfoque, cosa que el f/2 tampoco tiene, la única ventaja que tiene el f/2 es que sirve para formato completo, pero si no tienes pensado pasarte en muy corto plazo de tiempo no lo dudes, el 35 f/1.8

Muchas gracias por explicármelo.

Perdona por la duda pero qué es formato completo? q la misma focal es para dígital como para analógica?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
qué es formato completo?

el tamaño :rolleyes:, el tamaño de la "pelicula", en este caso el sensor o como se le quiera llamar, supuestamente del doble, entre una D5000, por ejemplo, y una D3. Luego tendriamos el de las compactas, mAs pequeñito aUn

hay mont0n de informaci0n al respecto tanto en este foro como en otros sitios tanto web como físicos, libros, revistas, etc

s2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
el tamaño :rolleyes:, el tamaño de la "pelicula", en este caso el sensor o como se le quiera llamar, supuestamente del doble, entre una D5000, por ejemplo, y una D3. Luego tendriamos el de las compactas, mAs pequeñito aUn

hay mont0n de informaci0n al respecto tanto en este foro como en otros sitios tanto web como físicos, libros, revistas, etc

s2!

Gracias entubao, miraré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos estoy por comprarme un 50mm 1.8D y tengo un a D90 este objetivo tiene autofoco en mi D90 o lo tengo que hacer de forma manual? espero que me contesten lo antes posible la compra la efectuaria mañana...

Y si me comentan que diferencia tiene el D con el G porque no lo tengo muy claro, desde ya muchas gracias!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos estoy por comprarme un 50mm 1.8D y tengo un a D90 este objetivo tiene autofoco en mi D90 o lo tengo que hacer de forma manual? espero que me contesten lo antes posible la compra la efectuaria mañana...

Y si me comentan que diferencia tiene el D con el G porque no lo tengo muy claro, desde ya muchas gracias!!!!!!

Tú D90 tiene motor de enfoque; por tanto con ella cualquier objetivo AF con montura Nikon fabricado a lo largo de la Historia de la Humanidad mantendrá el autofocus operativo.

La diferencia entre el D y el G no existe... al menos en los 50 1.8; no existe el 50 1.8 G (si en luminosidad 1.4).

Para una D90 un 35mm es más práctico que un 50mm... eso sí.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo una 5000 no compres ese objetivo y en caso de hacerlo, con lo que vale, compralo nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que estamos ...

Hermetic cuál sería tu recomendación personal sobre el Nikon 1.8, 1.4G, 1.4D y el Sigma 50 1.4 (creo que es 1.4 ¿no?). ¿Por cuál te decantarías?

Cuál recomiendas adquirir, ya que hay tanto sobre ellos que acabas loco si te dejas guiar por todo lo que hay escrito. Por cierto, buenísimos los post creados de patas negras, menudo trabajón. Nos vale de mucho a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya que estamos ...

Hermetic cuál sería tu recomendación personal sobre el Nikon 1.8, 1.4G, 1.4D y el Sigma 50 1.4 (creo que es 1.4 ¿no?). ¿Por cuál te decantarías?

Cuál recomiendas adquirir, ya que hay tanto sobre ellos que acabas loco si te dejas guiar por todo lo que hay escrito. Por cierto, buenísimos los post creados de patas negras, menudo trabajón. Nos vale de mucho a todos.

Xandroc hace poco vi un post de Hermetic (que ahora no lo encuentro) donde ponía una gráfica de resolución de cada uno y los 1.4 ganaban claro está que en f1.4 :rolleyes: pero a partir de f3.2-f4 el 1.8 lo superaba a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la D90 con el 50 f:1,8 made in Japan y la relacion precio (90€) calidad creo que es dificilmente superable. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo la D90 con el 50 f:1,8 made in Japan y la relacion precio (90€) calidad creo que es dificilmente superable. Salu2

Clsro, con la D90 va de maravilla pero con la 5000 no funciona el enfoque automatico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermetic y demás compañeros, el 35 mm 1.8 a #175# € con parasol, filtro UV y sus tapas, como lo veis de precio?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hermetic y demás compañeros, el 35 mm 1.8 a #175# € con parasol, filtro UV y sus tapas, como lo veis de precio?

Saludos.

Comentarme por favor, es que sino vuela.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si va con filtro está bien de precio, suponiendo que el filtro sea decente (25€ mínimo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el objetivo es nuevo aunque el filtro fuera malísimo, es un buen precio. Si es usado, tal como dice Yago2, o el filtro es muy bueno o no estaría en bueno precio.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es lo que vale nuevo pero sin el filtro. A ese precio no lo dudes y cómpratelo nuevo. Los compañeros y HermetiC te están aconsejando muy bien. Vete directo a por el 35mm 1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje