Jump to content

nikon 35mm

midaka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con el 18-105 que tienes te puedes apañar en las focales de 50mm y 85mm...

sobre todo ésta última... si al final vez que te gusta este tipo de fotografías... pensaría

en ir comprando un 85mm que es el objetivo pensado para ello, alrededor de 350-400 Euros.

Ten en cuenta que en la focal 50mm solo podrás hacer ciertos tipos de retratos, porque a

distancias cortas tiende a deformar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 18-105 que tienes te puedes apañar en las focales de 50mm y 85mm...

sobre todo ésta última... si al final vez que te gusta este tipo de fotografías... pensaría

en ir comprando un 85mm que es el objetivo pensado para ello, alrededor de 350-400 Euros.

Ten en cuenta que en la focal 50mm solo podrás hacer ciertos tipos de retratos, porque a

distancias cortas tiende a deformar...

Gracias por tu respuesta, hare lo que tu me aconsejasm mientras pueda comprar el 85mm.

Enlace al comentario

Hola saludos, soy nuevo en esto y me pregunto si alguien me puede ayudar.

Nikon D3000 con objetivos nikon 18-105 y 55-200 es lo que tengo, me gustaria

aprender a tomar retratos, pero para eso necesito un 35mm o basta con lo que tengo?

Gracias. Midaka.

Hola!

Yo tambien soy de los que estan en busca de consejos en mas de una oportunidad, no obstante me voy atreviendo a participar en los foros.

No puedo hablar de cuestiones tecnicas, solo me guio por lo que veo y experimento.

Respecto de tu dilema te dire que al empezar en esto pensaba que con un objetivo me bastaria y sobraria, y nada más alejado de la realidad; el ir haciendo fotos aaqui y alla uno se va dando cuenta que lo que tiene se le queda corto y empieza a plantearse ampliar el equipo.

Hoy estoy haciendo los ahorros para comprar el Nikkor 35mm.

Si bien es cierto lo que apunta Wontasi en relacion a un 18-105 , tambien es cierto que la luminosidad que aporta un fijo 35mm ó 50 mm es mucho mayor y es donde uno se siente verdaderamente feliz con la foto que ha sacado.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola saludos, soy nuevo en esto y me pregunto si alguien me puede ayudar.

Nikon D3000 con objetivos nikon 18-105 y 55-200 es lo que tengo, me gustaria

aprender a tomar retratos, pero para eso necesito un 35mm o basta con lo que tengo?

Gracias. Midaka.

Es el típico topicazo... "Para hacer retratos necesito éste o aquel objetivo". FALSO, FALSO Y FALSO!!!! Se necesita una focal, no un objetivo.

Para hacer retratos y que queden con una buena prespectiva, sin distorsionar las caras, se necesitan objetivos de focal larga. En DX una focal larga (o tele) empieza a partir de 60-70mm, por lo que con tu 55-200VR tendrás mas que suficiente.

Dado que estos objetivos que tienes no suelen ser muy luminosos y por tanto dan bastante profundidad de campo, si quieres obtener fondos desenfocados debes utilizar una focal mas larga (entre 105-200mm) y así aprovechar el efecto de desenfoque que producen los teleobjetivos. Evidentemente al trabajar en tele deberás alejarte de tu modelo para llenar el encuadre, pero sabiéndo que es así, puedes preparar la foto situándote en lugares mas espaciosos.

Para hacer un buen retrato intenta también que el fondo sea lo mas discreto posible (árboles lejanos, arbustos o setos..) pero que no se encuentren muy cercanos de tu modelo.. cuanto mas lejos estén, mas desenfocados se verán y por tanto el famoso"bokeh" será mas bonito.

Con estos consejos simples pero básicos en lo que se denomina foto de "retrato", puedes ir empezando a hacer pruebas... mas adelante si ves que la cosa te gusta, puedes ir a por objetivos mas específicos para este uso (85/1.8, 105..etc)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Es el típico topicazo... "Para hacer retratos necesito éste o aquel objetivo". FALSO, FALSO Y FALSO!!!! Se necesita una focal, no un objetivo.

Para hacer retratos y que queden con una buena prespectiva, sin distorsionar las caras, se necesitan objetivos de focal larga. En DX una focal larga (o tele) empieza a partir de 60-70mm, por lo que con tu 55-200VR tendrás mas que suficiente.

Dado que estos objetivos que tienes no suelen ser muy luminosos y por tanto dan bastante profundidad de campo, si quieres obtener fondos desenfocados debes utilizar una focal mas larga (entre 105-200mm) y así aprovechar el efecto de desenfoque que producen los teleobjetivos. Evidentemente al trabajar en tele deberás alejarte de tu modelo para llenar el encuadre, pero sabiéndo que es así, puedes preparar la foto situándote en lugares mas espaciosos.

Para hacer un buen retrato intenta también que el fondo sea lo mas discreto posible (árboles lejanos, arbustos o setos..) pero que no se encuentren muy cercanos de tu modelo.. cuanto mas lejos estén, mas desenfocados se verán y por tanto el famoso"bokeh" será mas bonito.

Con estos consejos simples pero básicos en lo que se denomina foto de "retrato", puedes ir empezando a hacer pruebas... mas adelante si ves que la cosa te gusta, puedes ir a por objetivos mas específicos para este uso (85/1.8, 105..etc)

Un saludo del Oso

Amén

Enlace al comentario

Y, además de todo lo dicho por el Oso, la luz, cuida la luz, esa gran desconocida de los fotógrafos... Mira por Internet, hay abundante información sobre iluminación para fotografía. No hay que focalizarse sólo en el material, el dominio de la luz es imprescindible para hacer buenas fotos.

Saludos.

Enlace al comentario