Jump to content

¿17-35mm f2.8 ó 17-55mm f2.8 ó 14-24mm f2.8?

DUMPER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

La verdad es que últimamente se me viene a la cabeza la idoneidad o no de tener uno de estos objetivos, cuál, o incluso si tiene sentido tener 2 (por eso del 14, un poco más de angular). Dejando de lado el hecho de que 2 servirían para una FX (no me lo planteo) y el otro no, sólo dudo de la calidad de cada uno, cuál es mejor y por qué y cuál sería o serían los ideales a tener.

Como veis en la firma, ya tengo el 17-55 y me encanta, pero querría más angular. Me estuve planteando si tener además (o cambiarlo por el 17-55) el 14-24, pero 2 objetivos tan "cortos".... ¿no es casi lo mismo? y el hecho de que no se le pueda poner un filtro protector por el menisco que tiene, pues asusta un poquitín...

Y el tercero en discordia sería el 17-35....sin considerar FX o no ¿aporta algo distinto al 17-55?

Por favor ayudarme un pelín...

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

La verdad es que últimamente se me viene a la cabeza la idoneidad o no de tener uno de estos objetivos, cuál, o incluso si tiene sentido tener 2 (por eso del 14, un poco más de angular). Dejando de lado el hecho de que 2 servirían para una FX (no me lo planteo) y el otro no, sólo dudo de la calidad de cada uno, cuál es mejor y por qué y cuál sería o serían los ideales a tener.

Como veis en la firma, ya tengo el 17-55 y me encanta, pero querría más angular. Me estuve planteando si tener además (o cambiarlo por el 17-55) el 14-24, pero 2 objetivos tan "cortos".... ¿no es casi lo mismo? y el hecho de que no se le pueda poner un filtro protector por el menisco que tiene, pues asusta un poquitín...

Y el tercero en discordia sería el 17-35....sin considerar FX o no ¿aporta algo distinto al 17-55?

Por favor ayudarme un pelín...

gracias

Hola DUMPER

Si tu pensamiento no es pasarte al FF ¿para qué los quieres entonces? No tiene sentido teniendo un pata negra DX para tu D300.

El 14-24 es el mejor en calidad óptica y con diferencia. El 17-35 ni te va a ir también con la D300 ni con la FF si lo comparas con el 14-24. El 17-55 es para lo que es, o sea, el formato DX.

Piensa que tarde o temprano y yo creo que más bien temprano, sacarán una FF al estilo de la 5D y a bajo costo, fíjate que Sony va a sacar una FF por cerca de 2400 euros, no creo que Nikon se quede de brazos cruzados. En el sector profesional y semiprofesional tarde o temprano será FF.

Tú tendrás que valorar que es lo que más te interese, pero no creo que ahora te interesen.

Un saludo

Félix

Enlace al comentario

Si continúas con el 17-55:

- Hacerte con el 17-35 no tiene mucho sentido. Y si cambias uno por otro se te quedará más corto aún hasta el 70-200 que también tienes.

- Con el 14-24 ganarás un poco más de angular, pero poco. Mejor opción el sigma 10-20 o tokina 12-24.

Si te deshaces del 17-55:

-Aquí lo tengo muy claro: la santísima trinidad: 14-24; 24-70; 70-200 (que ya tienes) ;)

Y te servirá para un futuro fullframe, si en alguna ocasión te lo planteas.

Por cierto, todos son excelentes objetivos.

Suerte con la decisión. :P

Enlace al comentario

Has tenido algun problema con el 17-55 ??

Si estas pensando en cambiartelo... es porque las dudas te sacuden...

Yo me quedaría con él, no creo que haya nada de malo agunatar unos años con el formato DX, inclluso muchos profesionales lo utilizan, y lo seguiran haciendo...

Asi que mi opinión: quedate con el 17-55 ¡¡¡ (ande o no ande, caballo grande, y mas vale malo conocido que...)

;)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me refiero a que el 17-55 es un objetivo de puta madre, y no se me ocurre el por que cambiarlo , como dicen por ahi de un 18mm a un 14mm la diferencia son dos pasos para atras y con seguridad no vas la lograr mas nitidez, entonces no se que es lo que estas realmente buscando !!

Gre

Enlace al comentario