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leal33

Dudas dudas y más dudas....

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Buenas a tod@s...

 

Antes de nada, poneros en situación... Soy reciente poseedor (desde enero) de una D3000 + 18-55 VR y, aunque podemos decir que me estoy iniciando, ya venía con conocimientos de compactas manuales y alguna reflex analógica, por lo que, sin saberlo todo, por supuesto, no me suena a chino el obturador, la apertura, etc...

 

Bueno, ahora a lo que iba. El 18-55 se me está quedando "corto" y tenía intención de pillarme un tele. Había pensado en el 70-300 VR pero un compañero me ha dejado el 55-200 VR y me estoy dando cuenta de que tengo el pulso como para robar panderetas..... ni siguiendo consejos de postura etc etc logro sacar partido al VR... notarse se nota, pero tirando a 200mm a 1/100 con VR activado, todavía me salen trepidadas... por lo que la regla del inverso como que no la rompo.... vamos, si quito el VR, a 200mm todo lo que esté por debajo de 1/300 tb me sale trepidado...

 

El caso es que estas pruebas me han hecho pensarme si dejarme la pasta en el 70-300 VR... Si con este me pasa lo mismo, que va a ser que sí puesto que el problema soy yo, me voy a "aburrir" de tele rápido.... Así que me estoy planteando cambiar el 18-55 VR por el 18-105 VR o algo así y más adelante pillarme un tele sin estabilizador que llegue hasta 400 o 500mm para hacer alguna foto con trípode a la luna y cosas así... O también había pensado en algún tele 2.8, pero claro, ¿alguno por debajo de 500€? ..... no sé, estoy divagando....

 

¿Qué me aconsejáis?

 

 

PD: también puede ser producto de mi imaginación.... a ver si este finde salgo a la calle (las pruebas han sido en casa) y puedo decir que el pulso todavía me responde....

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La regla del inverso de la focal es otra de las víctimas del síndrome de la focal. Lo que realmente importa en temas de trepidación es el ángulo de visión. Un 55-200 con un sensor DX tiene los mismos ángulos de visión que un 82-300 mm. en paso universal, donde sí se puede aplicar la famosa regla de la focal inversa. Con esto quiero decir que a 200 mm. en tu cámara y sin estabilizador, una persona con pulso normal y con una postura adecuada no debe disparar con un tiempo de exposición superior a 1/300 segundos. Si con el VR consigues disparar a 1/100 sin trepidar, le has sacado aproximadamente un EV y medio de eficacia al VR.

 

Yo también soy de los de pulso malo, y a mi 70-200 VR en FX con el estabilizador activado puedo disparar con confianza a 1/50, pero no me atrevo a disparar más lento porque empiezo a ver trepidación. Con el 70-300 VR no paso de 1/80 segundos. Es una pena, pero hay que admitirlo: los sistemas de estabilización óptica son tanto más eficaces cuanto mejor pulso tiene el fotógrafo, pero no por eso dejan de tener su aplicación para los que nos falta pulso.

 

Saludos.

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Respecto al consejo:

Para cambiar el 18-55 compra el 55-200... Puede quedarse corto para luna y demás, pero tendras algo conocido y barato, y con el tiempo podras ganar pulso, el pulso es algo que la practica hace mejorar también.

El 70-300 si te aburres sera un "malgasto" muy caro...

Te aconsejo el 55-200 ya que te va a costar lo mismo que el 18-105 y te va a dar hasta 200.

 

Respecto al pulso:

He leido vuestros datos sobre el pulso y os invito a practicar, el pulso es algo que se puede ganar, al igual que el equilibrio. Yo tengo la ventaja de que he disparado con escopetas, rifles y eso quieras o no te da buen pulso y punteria, el cual pensaba que no, pero conservo en las fotos.

Tuve una FZ28 de panasonic que llegaba al equivalente de 486mm con la cual puse en practica mi pulso con ella, sin estabilizador: 1/100, con estabilizador: 1/50 o 1/20 en el mejor de los casos.

Y el estabilizador del 70-300 VR cuando lo probé me sorprendió, a los siguientes datos me remito (con el 70-300 a 300mm):

Con VR desactivado: 1/100 sin problemas, 1/50 a veces si lo preparo bien. El mirar por el visor me hace que la cámara se estabilise mas que la panasonic que era en una pantalla.

Y ahora los datos que espero que creais, prometo no exagerarlos.

Con VR activado: 1/50 sin ningun problema, 1/20 incluso fallando en alguna toma (1 de cada 5 aproximadamente). Y exponiendome al riesgo pero con mas de un 50 % de porcentaje de fotos buenas: de 1/10 a 1/4, 1/2 ya baja del 50 %, pero se mantiene cerca, acierto mas de las que creia. Incluso una vez conseguí una toma a 2", pero tras muchos fallos. He intentado 4" no pudiendo en ninguna foto.

 

Vamos, a mi me preocupa mas que se mueva el sujeto que el estabilizador falle. El VRII si no me equivoco asegura 4 pasos de estabilización, de 1/50 a 1/4 van dichos pasos. Así que cumple con lo que dice, de ahi que hasta hoy no me planteara que era por buen pulso llegar a esa velocidad.

Para mi la mayor ventaja que me da el estabilizador es para enfocar ya que a 300 cuesta acertar un poco si quieres enfocar algo del mismo tamaño que el punto de enfoque. El estabilizador ayuda dejando la imagen totalmente quieta y enfocando a la perfeccion.

Editado por Soul of Ice

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Permíteme que dude que a 300 mm con DX (ángulo de encuadre equivalente a 450 mm), puedas conseguir más del 50% de fotos nítidas tirando a 1/10-1/4... que son, en el mejor de los casos, 6 pasos por debajo de la velocidad de disparo recomendada (500-250-125-60-30-15-8-4). Y aún más del alrededor de 50% de "aciertos" con 1/2 a 300 mm (exactamente 8 pasos de velocidad)

 

Otra cosa es que me digas que son "utilizables" para impresión a pequeño tamaño o web... pero nítidas, nítidas, no creo.

 

El VRII publicita (que no asegura) 4 pasos de ganancia de velocidad de disparo, pero te animo a que mires los resultados en la página de Ken Rockwell para comprobar que suele ser un valor inflado y que la mayoría de los VRII contentos si consiguen ganar 3 pasos.

 

De todos modos, de ser así lo que dices, creo que lo que tienes que hacer es pasar de comprarte objetivos estabilizados, porque ya tienes tú tu propio estabilizador incorporado. Y tampoco creo que sea algo que la mayoría pueda "entrenar" hasta ese extremo.

 

Un saludo.

Editado por dinotxo

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Cuando tenga tiempo, subiré pruebas.

 

Cierto, a 1/2 salen algo movidas, pero aprobechables perfectamente (1 pixel o 2 movidos como mucho).

Y dichos resultados son con el VR, el pulso que hay que usar en el VR y sin el son "diferentes", sin el es mantener el objetivo lo mas quieto posible sin hacer fuerza (ya que los musculos vibrarian). Con VR es hacer fuerza para dejarlo quieto, el VR se encarga de quitar dicha vibracion, no el movimiento, por tanto dejar totalmente quieto aprentando (tampoco pasandome que rompes el objetivo :whistling:)

 

Ya subire pruebas al 100%, a amigos mios les ha costado creerme también.

Siempre suelo apoyarme sobre algo para ayudar a conseguir dichos resultados, o pegar los brazos al cuerpo y las piernas abiertas o de rodillas mejor...

 

Descubrí el buen pulso porque esa regla de la inversa para la velocidad de disparo lo calculaba sin multiplicar, y me salian bien, a mis amigos mal...y al final me apliqué mi propia regla (cada uno debe adaptar las reglas a su condición):

Sin VR: a la inversa de la focal que pone el objetivo para asegurar, y arriesgandome un poco, la mitad de dicho número (en 50mm en DX, 1/50 para asegurar (de todas las que he sacado así solo recuerdo una movida), o 1/20 arriesgando). Con VR, quito los 3-4 pasos...

 

Un saludo, desde que tenga tiempo hago las muestras.

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Lo del pulso con teleobjetivo es donde se confirma el famoso refrán de "Cada maestrillo, tiene su librillo".

Tengo amigos muy jóvenes con pulso de Parkinson y otros ya cincuentones como yo, con brazos inelaterables como una estatua de mármol. En eso doy la razón a Soul of Ice (no en vano su nick ya confirma que es frio e impasible como el hielo :whistling::clapping: :clapping: ) que hay que practicar y aprender a como sujetar una cámara, sobre todo cuando llevamos un buen tele. Este detalle es uno de los puntos básicos para obtener fotos poco trepidadas al disparar a bajas velocidades de obturación.. sobre todo si eso lo asociamos a teles largos!!

 

De todas formas, disparar a una velocidad de obturador de medio segundo con un 300mm sin que salga la foto terriblemente movida (incluso con VR) ya lo veo como un caso de "rara avis" y espero también con impaciencia tus fotos, no para creerlo, sino para darte unas palmadas en la espalda y felicitarte por ser el primer hombre-trípode del planeta :P :P :P.

Un saludo del Oso

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Esta tarde haré una salida, cuando venga a casa haré unas fotos tipo bodegon si flash e intentaré recortarlas al 100% manteniendo los exif para que os las podais descargar y ver todos los datos.

 

Otro truco aparte del buen agarre es como en los rifles:

Apretar el disparador suavemente hasta el fondo y no soltarlo hasta que el obturador haya cerrado (en modo de disparo simple, si no te hará una ráfaga, aunque tengo compañeros que usan este truco con ráfaga y así aprobechan alguna de las fotos, pero a mi no me gusta malgastar el obturador).

 

Rompo tu regla, oso, tengo 18 años...:whistling:

Mi unico problema es que mi compexion es debil...flaco y bajo...por tanto mas de la D90 con el 70-300 VR y grip...me dificultaria debido al peso, es lo unico que hecho de menos de mi FZ28, su ligereza a 486mm con la que a 1/10, 1/8 y 1/4 me salian mas numero de fotos sin trepidar.

Con la D90 necesito apoyar el brazo en algo, ya sea cuerpo, piedra, suelo...o rodilla.

 

Lo del disparador es importante ya que muchos disparan apretando y soltando el disparador, cerrandose la cortina despues de levantar el dedo, y levantar ese dedo mueve la cámara, al igual que bajarlo rapidamente.

Incluso conocí un fotografo de naturaleza con un disparador para la D90 con forma de pistola, agarraba el objetivo y no la empuñadura, sino la "pistola" era un disparador remoto con cable con forma de pistola enganchada a la rosca de tripode del cuerpo, miraba y disparaba con el gatillo.

 

En mis pruebas incluso subiré tomas a distintas velocidades y con VR activado y desactivado, incluso intentaré velocidades bastante bajas aunque salgan trepidadas.

Y por motivos de salud, actualmente no puedo agacharme, por lo tanto, las haré sentado en una silla de ordenador si no os molesta o de pie apoyado en una pared.

 

Otro truco que os doy es para quienes tengais disparador vertical, si disparais de pie un brazo apoyado en el cuerpo y el otro no lo tengais en el aire, apoyenlo en el hueso de la cadera y disparen con el disparador vertical en horizontal. Siempre los dos codos tienen que estar apoyados...Lo mejor es siempre usar algo como apoyo: una mesa, una piedra, el piso, incluso cosas no tan estables pero mas que nuestro cuerpo como sillones...etc, Nuestro cuerpo es la ultima solución.

 

Como dice oso, cada maestrillo tiene su librillo, asi que son consejos que podeis cojer o no. Habrá gente que esté mas comodo con otros métodos.

 

Y recalco...no quiero darmelas de nada, porque realmente cambiaria mi pulso por poder cargar mas que un 70-300 VR...he probado 150-500...y mi brazo muere. Incluso con el 70-300 mas de media hora seguida o mas de 2 horas al cuello ya no puedo mas...

Editado por Soul of Ice

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No le deis más vueltas, que todos tenéis razón. La estabilización no es ciencia exacta, depende -y mucho- del pulso y de la técnica de disparo del fotógrafo. Y cuanto peores sean, menos eficaz será la estabilización. Coincido con soul en la gran ventaja que supone a la hora de encuadrar; y yo diría más: el sistema de enfoque lo agradece muchísimo, especialmente cuando enfocas en modo continuo y estás siguiendo un sujeto en movimiento; al estar más tiempo el punto de enfoque elegido sobre el sujeto, mejora la tasa de fotos enfocadas.

 

Saludos.

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Si, el tema en sí parece zanjado, pero subo las fotos que prometía a titulo de curiosidad para quien las quiera.

 

Os explico, estan iluminadas por una lampara con un bombillo normal, muy poca luz, incluso las tomas mas rápidas salen sub expuestas. No he cuidado la exposición, todas las fotografias están sacadas en manual variando la velocidad de obturación, opteniendo al principio fotos oscuras, y luego bien expuestas, las cuales ya compensaba bajando el iso, menos la última que con la motivación de los buenos resultados como me esperaba solo bajé el tiempo de exposicion sin bajar el iso.

Todas a f5.6

 

Todas convertidas de nef a jpg al 100% en rawtherapee (suelo guardar en png, pero no me guarda los exif y queria mantenerlos para quien se descargue una fotografia pueda ver todos los parámetros y confirmar los exif que pongo yo).

La ultima foto de cada tipo es mi límite, con velocidades de mas tiempo ya me es muy dificil mantener.

Decir que usé la cámara en vertical porque el disparador del grip es mas suave para el pulso. Las fotos las hice sentado en mi mesa de escritorio apoyando un codo en el brazo de la silla y otro en el escritorio, agarrando el objetivo mas hacia la base que hacia el extremo (haciendo esto ultimo consigo mejores resultados).

 

Ahi van las fotos:

Recortes al 100% de cada una al 90 % de calidad en gimp (para generar archivos de menos de 100kb).

 

Todas a 300mm.

 

SIN VR:

 

dsc_0247.jpg

Iso 6400, f5.6, 1/100

 

dsc_0248.jpg

Iso 6400, f5.6, 1/50

 

dsc_0249.jpg

Iso 6400, f5.6, 1/20

 

dsc_0250.jpg

Iso 3200, f5.6, 1/10

 

dsc_0252.jpg

Iso 1600, f5.6, 1/4

 

 

CON VR:

 

dsc_0253.jpg

Iso 6400, f5.6, 1/50

 

dsc_0254.jpg

Iso 6400, f5.6, 1/20

 

dsc_0255.jpg

Iso 3200, f5.6, 1/10

 

dsc_0256.jpg

Iso 1600, f5.6, 1/4

 

dsc_0257.jpg

Iso 800, f5.6, 1/2

 

dsc_0258.jpg

Iso 400, f5.6, 1"

 

dsc_0259.jpg

Iso 400, f5.6, 2"

 

Habia prometido sin trepidación a 1/2, cosa que no pude, pero sí casi logro a 1", por lo tanto podreis perdonarme, si os fijais el número de la fotografia es correlativo menos una fotografia que tuve que repetir sin vr creyendo que podia mejor resultado y no pude.

El VR como siempre impecable, dandome sus 3 pasos de estabilización perfectos.

El objeto retratado es un 50mm f1.8...aproximadamente a 2.5 metros.

 

Saludos a todos.

Editado por Soul of Ice

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Soul of Ice, me parece que te equivocastes de profesión..................................tu tenias que ser cirujano.

Menudo pulso.

Que lo conserves muchos años.

Respecto al comentario de OsoSolitario, y yo que pensaba que eso de ser un "hombre-trípode" era otra cosa :D:D :)

 

Un saludo

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Si, el tema en sí parece zanjado, pero subo las fotos que prometía a titulo de curiosidad para quien las quiera.

 

[...]

 

Habia prometido sin trepidación a 1/2, cosa que no pude, pero sí casi logro a 1", por lo tanto podreis perdonarme, si os fijais el número de la fotografia es correlativo menos una fotografia que tuve que repetir sin vr creyendo que podia mejor resultado y no pude.

[...]

 

(no es coña, pero...) podrías dar unos cuantos consejos a los torpes como yo a la hora de disparar: técnica de respiración, posición de piernas, de espalda, de brazos o de lo que sea (bueno, con la posición del trípode creo que ya me apaño yo solito).

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Consejos:

-Contra mas parte de ti toque el piso mejor. Esto se reduce a bajar lo mas pegado al suelo que la toma te permita.

-Relájate, sientate en un muro o apoyate a una pared y pega desde el hombro al codo a la pared si puedes, la maxima superficie de contacto siempre, incluso en la posición "tripode" agachados con el codo sobre la rodilla, bajen el codo, poniendo la superficie del antebrazo pegado al muslo, mas superficie de contacto.

-Nunca hagas fuerza, relaja el brazo y la muñeca,que tu brazo solo sea un "palo" que no se mueva, una vez bien colocado ye stando cómodo no reencuadres moviendo el brazo, sino ntodo tu cuerpo, ya que moviendo el brazo la postira no será tan cómoda y eficaz (en la teoria parece dificil, en la practica a 300mm con moverte par de milimetros o centimetros el encuadre cambia brutalmente).

-Usa empuñadura vertical si es mas suave y no tiene el tope de enfoque, apretando poco a poco hasta que dispare, a una velocidad constante bajando el dedo. Esperando a que se haya realizado la toma para soltar el disparador.

-La respiración, cierto, se me habia olvidado comentarlo. En exposiciónes "cortas" (1/20 hastta 1/10) elijamos para disparar los momentos en que estamos llenos de aire antes de soltarlo o cuando hemos vaciado antes de llenar, manteniendo un mínimo de tiempo la respiración. En exposiciónes mas largas podemos o aguantar la respiración, algo que nos puede desconcentrar, o disparar mientras soltamos aire suavemente. Eso si, en este ultimo caso, los brazos tienen que estar apoyados en algo que no sea nuestro cuerpo ya que se moveria o intentar compensar la respiración con la muñeca, pero es algo que no he logrado (la foto de 2" es esa, si se fijan se movio, es mi respiración).

-En cuanto a la posición de piernas usa la mas cómoda, pero siempre las piernas mas abiertas que los hombros. Yo uso la posición de combate de taekwondo pero con las piernas rectas.

-Los brazos ya lo dije, pegados al cuerpo lo mas que puedas si no tienes nada donde apoyarlos mejor. Si tienes apoyalos donde sea, yo he sacado nocturnas apoyandome en una papelera (la foto será bonita y nadie sabrá que salí oliendo a cascara de plátano).

-Lo mas facil es sentado, acostado...estas fotos las hice sentado en la silla del ordenador. De pié mi efectividad baja un paso aproximadamente. Y ultimamente lo que mas uso (y mejores resultados me dá) es usar el grip vertical en horizontal, pegar los codos entre ellos y al cuerpo y con eso estabiliza decentemente, si no variar dicha postura separando los brazos del cuerpo...y probar.

-En la posición de 3 puntos en el suelo, rodilla y ambos pies (en la que se suele poner el codo en la rodilla), yo los pongo abos en la cadera en el hueso.agarrando el objetivo por la base, cogiendo el grip vertical en horizontal (ya que la mano está muy abajo, y agachando la cabeza para mirar por el visor. (postura algo contorsionista, pero muy eficaz, en mi caso tanto como etar sentado en una silla (las fotos que veis).

-Todos los musculos del cuerpo tienen que estar relajados, tan solo uno tenso y la vibración pasará a la cámara.

-Pegar la cámara lo mas posible a la cara, aunque parezca que no, nuestra cara tambien estabiliza, mentenerla pegada (sin fuerza) lo mas que se pueda en superficie y tiempo (minimo hasta despues del disparo).

 

Como veis el uso del grip vertical me ayuda mucho y le he sacado mas probecho del que tiene, pero para los que no lo tengan no importa, apoyando el codo en la cadera o torso (debajo de las costillas) y manteniendo el objetivo mas pegado a la cámara que su centro de gravedad (en mi caso en la base del objetivo) y con la otra mano disparar sin apretar la cámra, solo mantenerla y disparar que el brazo que agarra eñl objetivo sea qel que haga toda la fuerza, el otro solo "estabiliza y dispara"

 

Creo que he abordado todo lo necesario, cualquier duda o consejo preguntanlo porque se me habrá quedado en el tintero.

 

Igualmente nada mas efectivo que un trípode o monopié, con eso ya se puede llegar mucho mas lejos.

 

Saludos.

Editado por Soul of Ice

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que Dios te conserve el pulso muchos años......y como dije y tu me lo confirmas,rectificando " joder que pulso gastan algunos ".Gracias por los consejos.Salud@s.

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Menudo decálogo de concentración, pulso y respiración del "hombre-trípode", ya casi despues de todo esto, solo falta entrar en trance.

Cachondeo aparte, te has vaciado, buenos consejos, será cuestión de ponerlos en práctica.

De todos modos, seguro que cada cual tienen sus trucos y truquillos, que de buen seguro, a unos funcionarán mejor y a otros peor.

 

Un saludo

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jooooooooooooooooooooooooood*er!!!

 

Como franco de elite no tienes precio Soul of Ice!!!!!

 

Yo mira que practico tus consejos, pero cuando llevo 4 disparos, adiós respiración y adiós todo.... estoy pensando lo del 2.8 porque además me suele gustar prescindir del flash, siempre que pueda claro... ¿alguna recomendación?

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Un f2.8 con vr debe ser muy bueno, junto con mi pulso creo que podria sacarle mucho probecho, pero para tal cosa no hay dinero.

Si te puedes permitir un f2.8 con vr hazlo.

Si te refieres a un f2.8 sin vr dependerá de tu uso, que uses mas, vr o f2.8....

 

VR = fotos estaticas o no tener mas presupuesto exposiciones largas (agua sedosa por ejemplo), fotos con poca luz sin demasiado movimiento

F2.8 = deportes, fotos con poca luz con movimiento...

 

Tu decides.

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Un f2.8 con vr debe ser muy bueno, junto con mi pulso creo que podria sacarle mucho probecho, pero para tal cosa no hay dinero.

Si te puedes permitir un f2.8 con vr hazlo.

Si te refieres a un f2.8 sin vr dependerá de tu uso, que uses mas, vr o f2.8....

 

VR = fotos estaticas o no tener mas presupuesto exposiciones largas (agua sedosa por ejemplo), fotos con poca luz sin demasiado movimiento

F2.8 = deportes, fotos con poca luz con movimiento...

 

Tu decides.

 

Para exposiciones largas ya tengo el trípode... así que, puesto que 2.8+VR no está a mi alcance (qué le vamos a hacer...), creo que voy a tirar a por 2.8, pero no sé por dónde empezar a mirar... tenía pensado gastarme unos 350-400€. También me gustaría probar un 2.8 al atardecer con poca luz, para ver cuánto se nota ese f.....

 

Cuantas dudas por díos....

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Con ese presupuesto tienes varias opciones de compra en teleobjetivo:

-Nikkor 70-300 VR; no es f2.8 pero es el tele ideal para ese presupuesto, el que mas calidad optica te dará a ese precio.

-Sigma 70-200 f2.8; se te pasa de presupuesto, vale 700-800 €, pero es muy usado por los que no pueden llegar a un nikkor 70-200 f2.8 VR.

-Si ninguna de esas dos opciones te convence tienes el mercado de segunda mano...donde podrias encontrar a ese precio un 80-200 F2.8, el cual no se a que precio rondará.

 

Yo elegí la primera opción porque es un teleobjetivo pequeño, ligero que siempre podrás llevar en la bolsa con tu equipo, los f2.8 son mas grandes y pesados.

Otro motivo fué el mismo que el tuyo, el presupuesto con eso no me daba para un f2.8 de nikkor...y queria llegar a 300mm (450 equivalente).

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Con ese presupuesto tienes varias opciones de compra en teleobjetivo:

-Nikkor 70-300 VR; no es f2.8 pero es el tele ideal para ese presupuesto, el que mas calidad optica te dará a ese precio.

-Sigma 70-200 f2.8; se te pasa de presupuesto, vale 700-800 €, pero es muy usado por los que no pueden llegar a un nikkor 70-200 f2.8 VR.

-Si ninguna de esas dos opciones te convence tienes el mercado de segunda mano...donde podrias encontrar a ese precio un 80-200 F2.8, el cual no se a que precio rondará.

 

Yo elegí la primera opción porque es un teleobjetivo pequeño, ligero que siempre podrás llevar en la bolsa con tu equipo, los f2.8 son mas grandes y pesados.

Otro motivo fué el mismo que el tuyo, el presupuesto con eso no me daba para un f2.8 de nikkor...y queria llegar a 300mm (450 equivalente).

 

 

yo también quiero llegar a esos 300.... o incluso 400 no me importaría... sé que para un 2.8 con estas características y presupuesto tendría que irme a 2ª mano, pero no lo descarto dado que un objetivo, que no haya sido maltratado claro, tiene mucha vida.... algún día me decidiré....

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bueno, pues he podido salir a la calle a hacer pruebas y la verdad es que ha cambiado mi impresión...

 

con el 55-200 VR los resultados son los siguientes:

 

- SIN VR, hasta 1/200.. a 1/100 alguna he conseguido tirar decente, pero no perfecta.

- CON VR, pues asombrosamente he llegado hasta 1/10 sin problemas, así que creo que finalmente mi próxima compra será el 70-300 VR

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bueno, pues he podido salir a la calle a hacer pruebas y la verdad es que ha cambiado mi impresión...

 

con el 55-200 VR los resultados son los siguientes:

 

- SIN VR, hasta 1/200.. a 1/100 alguna he conseguido tirar decente, pero no perfecta.

- CON VR, pues asombrosamente he llegado hasta 1/10 sin problemas, así que creo que finalmente mi próxima compra será el 70-300 VR

El VR es muy eficaz para prevenir y disminuir los efectos de la trepidación, como has comprobado, aunque no permite congelar la imagen en escenas de acción (como sí lo haría un objetivo luminoso permitiendo incrementar velocidad de obturación), como ya se ha dicho. Tele luminoso y con VR, miel sobre hojuelas.

 

Saludos cordiales

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El problema del f2.8 es que pesa bastante más que el 70-300VR. Yo de todas formas, tuve el 70-300VR, y por debajo de 1/45, nada de nada (y eso que fui tirador en el ejército).

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El problema del f2.8 es que pesa bastante más que el 70-300VR. Yo de todas formas, tuve el 70-300VR, y por debajo de 1/45, nada de nada (y eso que fui tirador en el ejército).

 

Jejejej eso del ejercito tendrás que contarnoslo mas detenidamente! ;)

 

y elucubrando mentalmente, se subiría mucho de presupuesto ese 80-200 2.8 con un duplicador puesto?? (de 2ª mano claro ;) )

Seria factible por ser nítido o al no tener el VR seria una perdida de dinerillo...?

 

saludetes!

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