Jump to content
Jerguen

Objetivo para retratos

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, llevo unos dias leyendo, y creo que cada vez estoy mas indeciso. En unas semanas sere papá y quero afotar a mi churrumbel, pero no se con que... Os explico, tengo una D60 (ya le podian haber puesto motor de enfoque y no tendria dudas), con su 18-55VR y un 70-300 de Sigma sin estabilizador que me venian al comprar la cámara, ademas del fantástico 35 f1.8 AFS, que es el que me esta volviendo loco, porque eso de tener un objetivo luminoso deberian avisar que crea adicción, y claro ahora no se que hacer, porque el 70-300 para hacer fotos sin flash tiene que ser en exterior si o si, aparte de que la definicion comparada con los nikon que tengo deja mucho que desear. Mis opciones son un 16-85VR que aunque no sea la panacea de la luz hablais muy bien de el por definicion y por tener el VR, un 85 f1.8 y enfocar "a mano", o un objetivo de los llamados micro, el 105 f2 o el 85, pero desconozco si solo son validos solo para hacer macros o tambien sirven (con buenas prestaciones) para el resto. Mi presupuesto es de entr 500 y 600 euritos. Mi favorito en principio era el 16-85 por rango focal y calidad, pero como os digo estoy liao, y otra opcion que esta casi descartada era un 50 f1.8d AF (sin S) y enfocar manual tambien, era opción por el precio, pero despues de leer lo de las deformaciones, esta casi claro. De sigma y Tamron no conozco mucho, prové el 18-270 de Tamron y no me gusto, muy lento en situaciones oscuras, y se descolgaba. He visto en la web de Sigma que en otoño lanzan un 85 f1.4 con motor de enfoque, pero no ponen precios, con lo que no se si valdra la pena esperar...

MUCHISIMAS GRACIAS por aydarme en esta eleccion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Quizá el nuevo Sigma 17-70 2.8-4 te pueda valer también. Lo que pasa es que a 70 es un f4, que quizá no sea lo que buscas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen día:

Yo me encuentro en la misma situación que tú mas o menos.

Necesito uno luminoso y me han hablado muy bien del tamron 90mm 2.8 con motor de enfoque y encima es macro.

Debe ser una maravilla.

Yo también necesito uno luminoso porque me he viciado a conciertos de pequeña envergadura y la luminosidad es muy necesaria y claro el 70-200 es inalcanzable en este momento.

Mira el 90mm y ya me dirás.

Un saludol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejeje... Aunque sea algo justo para retratos, yo miraría a ver qué tal salen con ese fantástico 1.8/35mm que ya tienes y lo que te ahorres, para pañales.

¡Ah! y enhorabuena, papi.

Editado por dsiliceo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dicen por el foro y otros lugares que el 85mm f/1.8 es fantástico para retratos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jejeje... Aunque sea algo justo para retratos, yo miraría a ver qué tal salen con ese fantástico 1.8/35mm que ya tienes y lo que te ahorres, para pañales.
El problema es que retratar a cortas distancias deforma el sujeto; y cuanto más cerca, más deformación aún. En fin, que con el 35mm tendrá que meterle el objetivo en las narices al bebe... le va a salir toda una caricatura de bebe ... como que no es plan ;)

La opción del 90 Tamron no es tan descabellada. Pero tiene una definición brutal; como todos los macro. Habría que suavizar un poco en retoque, luego.

El 16-85 de Nikkor es caro y no es el más adaptado para retrato; por el mismo precio preferiría el 50-150 de Sigma (es HSM).

Es el problema de estas cámaras sin motores, no hay muchas soluciones para retratos. Nikon ha empezando a motorizar sus clásicos (50 f/1.4 y 35 f/1.8, por ejemplo), pero le falta por actualizar este superlativo 85 f/1.8. Supongo que verá el día pronto.

Editado por alcatraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dicen por el foro y otros lugares que el 85mm f/1.8 es fantástico para retratos.
Es cierto; pero no lleva motor incorporado. Sólo funcionaría en manual con el D60.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Yo con el e 35mm estoy la mar de contento para los retratos. Al ser una focal fija tienes que moverme y buscar el encuadre tu mismo.

Tambien tengo el Tamron 90 pero lo uso solo para el macro. Siempre que salgo o llevo el Sigama 18-200 o el 35mm y el Nikkor 70-300.

Otro tema es que quieras un objetivo nuevo. El Tamron 17-50 f/2.8 VC esta muy bien

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo con el e 35mm estoy la mar de contento para los retratos. Al ser una focal fija tienes que moverme y buscar el encuadre tu mismo.
Para retratos de personas, de pie, vale. Pero para un retrato de primer plano, como aquí es el caso, no. En los manuales de fotografía aconsejan una distancia mínima de 1m50 para los retratos (retratos de bustos). Te dejo hacer el cálculo ... ;) Editado por alcatraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma tiene previsto sacar un 85 1,4 a la luz, lo que no se si se disparará mucho.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una sobrina de 3 meses y uso de todo para afotarla, lo bueno que tienen los bebes es que corren poco, es decir, se mueven mucho pero se desplazan poca distancia. Con los objetivos que tienes ya solventas el problema, otra cosa es que quieras mejorar equipo. La duda no la debes tener por los teles (no vas a poder dejar al niño solo sobre la cama e irte a 7m para usar el 200mm). Por definicion y calidad el tamron 90 te permite retrato (super nitido) y macro. Para fotos chulas usa el 35mm, y para exterior el 18-55. Hasta dentro de un año, que ande, no vas a necesitar un tele para perseguirlo.

felicidades

PAco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace unos 3 meses yo pregunté exactamente lo mismo, y mayoritariamente me aconsejaron en este foro el 85 mm. Ahora mi niña ya tiene casi 2 meses, y finalmente he ido apañándome con el 18-105 hasta hace una semana, que me he hecho con el 35 mm.

Por todo ello te digo que no descartes para nada este último. Vas a hacerle muchas fotos de cuerpo entero, y tirando a un par de metros te van a salir geniales y sin deformaciones, te lo aseguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a hacer macro, aunque sea ocasionalmente, yo miraría el AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR. Tienes un F3,5 a 85 mm. y con estabilizador. Seguro que hace unos retratos estupendos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción luminoso y versatil es el 50-150 f 2.8 de sigma yo lo uso en el rango 75-135 y con las 9 láminas me salen unos primeros planos con un bonito bokeh.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Lo más aconsejable es usar un 85 mm, el más asequible para ti es el 85 1.8, que para usuario esta muy bien y es un Obj. de Retrato. Mientras que el 50 mm, es para medios planos y generales y com tu cámara es en DX, se te convierte en un 75 y eso no te sirve además de tener el defecto elefantismo, que suelen padecer esa medida. El 35mm es un buen Obj. pero se te comvierte en un falso 50 mm, es mejor que te compre el 85 mm 1.8.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy en una situación parecida. Estoy encantado con el 35mm 1.8f pero a menudo se queda corto. Quiero un objetivo luminoso para utilizarlo en retrato y al mismo tiempo me gustaría que también fuera macro. Estoy dándole vueltas a los siguientes:

- Nikon 50mm FX af-s f1.4 360euros en fotocasion. Me parece que es la mejor opción para retrato en dx (quedaría en 75mm)

- Nikon 85mm FX f1.8 340euros en sandevi. No tiene motor de enfoque.

- Nikon 85mm DX af-s f3.5 VR macro. 520euros en fotocasion. No es luminoso aunque el VR compensa un poco pero me parece que se queda largo para retratos (127,5mm)

- Tamron 60mm DX bim f2.0 macro. 480euros en fotocasion. Me parece la mejor opción de todas, pero me mosquéa que apenas encuentre opiniones acerca de este objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para una D60 que no lleva motor de enfoque (esos foreros que aconsejan el 85/1.8 que lean bien antes de responder), por precio y calidad, yo te aconsejaría el nuevo Tamron Macro 90mm. Digo nuevo por el motor de enfoque que lleva, ya que por lo demás es ya un clásico de la óptica de calidad desde hace muchos lustros!!

Si incorporas este Tamron, de momento no creo que necesites nada mas, viendo el resto de material que tienes!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para una D60 que no lleva motor de enfoque (esos foreros que aconsejan el 85/1.8 que lean bien antes de responder), por precio y calidad, yo te aconsejaría el nuevo Tamron Macro 90mm. Digo nuevo por el motor de enfoque que lleva, ya que por lo demás es ya un clásico de la óptica de calidad desde hace muchos lustros!!

Si incorporas este Tamron, de momento no creo que necesites nada mas, viendo el resto de material que tienes!!

Un saludo del Oso

¿Te refieres al Tamron 60mm o es que han sacado un 90mm con motor de enfoque? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo del Oso

Creo que lo he escrito bien claro... he puesto Tamron 90 macro!! Y sí, desde hace un tiempo esta marca fabrica este objetivo macro con motor de enfoque.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo estoy en una situación parecida. Estoy encantado con el 35mm 1.8f pero a menudo se queda corto. Quiero un objetivo luminoso para utilizarlo en retrato y al mismo tiempo me gustaría que también fuera macro. Estoy dándole vueltas a los siguientes:

- Nikon 50mm FX af-s f1.4 360euros en fotocasion. Me parece que es la mejor opción para retrato en dx (quedaría en 75mm)

- Nikon 85mm FX f1.8 340euros en sandevi. No tiene motor de enfoque.

- Nikon 85mm DX af-s f3.5 VR macro. 520euros en fotocasion. No es luminoso aunque el VR compensa un poco pero me parece que se queda largo para retratos (127,5mm)

- Tamron 60mm DX bim f2.0 macro. 480euros en fotocasion. Me parece la mejor opción de todas, pero me mosquéa que apenas encuentre opiniones acerca de este objetivo

Hola no creo que 127,5, se quede corto, teniendo en cuenta que las medidas para retrato son 85, 105 y 135, aunque no es un 135 propiamente, se aproxima mucho y ganas dos cosas importantes. la primera que si pasa al formato Fx tienes esa medida cubierta, te lo digo por experiencia, ya que tengo el 85 1.4 y es una gozada. No hay zoom que en esa medida se iguale. Segundo las aberraciones del 50, las vas a tener en Fx y Dx, porque son propias de esa focal. Sobre el 60 es un buen Objectivo, pero no es de retrato.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias oso.....más arriba yo comenté lo del tamron 90mm y por un momento pensé que habia dicho alguna barbaridad, puesto que nadie opinaba al respecto.

¿Qué tal funcionaría este tamron para conciertos pequeños y con escasa luminosidad oso? tú que lo conoces....¿me serviría?.

Cuando me ha tocado he utilizado el 50mm y he salido del paso, pero me ha obligado acercarme demasiado, lo que me ha costado alguna pequeña bronca y he pensado que con el 90mm soluciono el problema un poco al mismo tiempo que me adentro un poquito en el mundo del macro.

Te agradezco mucho tu atención y la del resto de los compañeros.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tamron Macro 90mm, es muy buena óptica como ya he dicho mas arriba, miles de unidades fabricadas desde hace lustros y usuarios contentos, así lo avalan!!

Pero tampoco el objetivo lo es todo. Para conciertos es ideal por su ligereza y pequeño tamaño, a la vez que te permite guardar una distancia prudente respecto del escenario... pero la cámara debería ayudar también. Tu D60 se defiende bien, pero no es el arma definitiva para trabajar con poca luz!! deberás vigilar de no pasarte con el ISO y tratar de efectuar las tomas cuando las condicione de luz sean las mas favorables!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Segundo las aberraciones del 50, las vas a tener en Fx y Dx, porque son propias de esa focal.

Si te refieres a distorsiones propias de la perspectiva, no es así. Un 50 mm. en DX encuadra igual que un 75 mm. en FX. A igualdad de encuadre del sujeto principal, un fotógrafo con una cámara DX y el 50 y otro con una FX y el mismo objetivo se situarán a distancias diferentes, más cercano al sujeto principal el de la cámara FX, lo que aumentará más las diferencias entre la parte delantera y la trasera del rostro, con lo que el tamaño aparente de la nariz, por ejemplo, será mayor con respecto al resto del rostro. La distorsión propia de la perspectiva depende sólo de la distancia del sujeto a la cámara, y no de la focal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas otra vez, muchas gracias a todos por las respuestas .

Por lo que veo el hecho de que un objetivo sea macro, no hace que solo sirva para macro, cosa que no sabia. La opcion del Tamron 90 me cuadra de precio, y por los comentarios que veo por la red es bastante bueno para un aficionado. Aunque el 16-85 no lo descarto mas adelante (si la economia lo permite) como todoterreno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje