Jump to content

Playas del Mar de Andamán. Tailandia

scruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todas hechas sin tripode.

Siempre asi:

Modo Manual, de enfoque y medición.

Balance de Blancos fijo (Luz sol directa o nublado, según el caso)

Posición máquina vertical.

Nikon D300

Optica 16-85 Nikon VR.

Procesado:

Los NEF los paso directamente a Autopano. No acostumbro a corregir color en él, lo dejo para el Capture.

Salvo en Tiff

Lo abro con Capture NX2 y lo edito, salvandolo a NEF para posterior proceso (WEB o Impresion)

La playa más bonita de la costa tailandesa en Railay: Phranag.

4544084534_3cd30462b0_o.jpg

8 tomas verticales. D300. Para todas:

Iso 400, lente a 16mm. (Mikon 16-85) 1/30seg. con VR a ON y f:5

Enfoque Manual. Balance de Blancos a NUBLADO

RAW y AdobeRGB

Otra puesta de sol "dificil" en la misma playa:

4544084368_528602c03b_o.jpg

8 tomas, verticales. Nikon D300. Para todas:

ISO 200 Exp. Manual a f:8 y 1/125seg. (todas) Atención, con Compensación de Exposicion a +2

Enfoque manual, sin variarlo luego. Optica Nikon 16-85mm a 16mm

RAW y AdobeRGB

Balance de Blancos a Luz de Dia

Playa de Tonsai, tambien en Railay

4543452363_c7a66bd8e5_o.jpg

10 tomas verticales.

Misma optica, misma longitud, D300

Foco y exposicion a Manual.

f:11 y 1/320seg en todas

Luz de dia fijo, RAW y adobeRGB

Vista desde el Mountain Resort de Ko LIpe

4544049766_0be8ceda8b_o.jpg

8 tomas verticales.

Nikon D300, optica Tokina 11-16mm, a 11mm.

Enfoque y expo a Manual: f:22 y 1/125seg.

Balance blancos: Luz de dia, soleado

RAW y adobeRGB

Y al revés, vista del Mountain Resort desde la playa

4544086380_ef663850dd_o.jpg

16 tomas verticales.

Nikon D300, objetivo 16-85mm, a 16mm

Enfoque y expo a MANUAL

ISO 2'' f:11 y 1/400seg.

Luz de dia soleado. RAW y adobeRGB

Playa de Railay West

4537271855_13afe877a8_b.jpg

15 tomas verticales.

Nikon D300, optica 16-85mm a 22mm.

ISO 200, f:11 y 1/320seg expo y enfoque a manual en todas.

RAW y adobeRGB

Como ampliación os comento que SIEMPRE procuro usar mi 16-85mm de Nikon a f:8 o a f:11, siempre. El rendimiento de ese objetivo es OPTIMO con esas dos aperturas de diafragma.

El Tokina...indiferente.

Editado por scruti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonitas, la dos y la tres las que mas.

Un saludo

La primera y la segunda son de la misma playa, solo que ...digamos que a la playa de Phranag se entra por lo que se ve en la segunda, dejando ese farallón impresionante de lo que parecen estalactitas a la izquierda, con su famosa Cueva de los Penes debajo (no se ve en la foto) y andando por la arena hasta la punta que se ve giras y tienes la otra vista.

Los dos peñascos en el agua puedes ver que cambian al cambiar de punto de vista. Es impresionante. Bonita, bonita.

Lo de la Cueva de los Penes es tal cual, una cueva llena de Penes enormes de piedra,adornados con pañuelos de colores, una ofrenda a la fecundidad del mar. Muy Thai.

Si alguien quiere información del viaje, este "mochilero" puede aconsejaros. Lo hicimos de por libre, barato, barato. Sin reservas de alojamiento ni "na de na".

Salu2.

Enlace al comentario

Madre de Dios que vistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!impresionantes, la segunda me flipa, qué efecto es el que le has puesto????

ay madre no paro de mirarlas, quiero ir allí!!!!!!!jejejejeje, un saludo y enhorabuena

Efecto? Ein? Na de Na. Por eso pongo lo de pano dificililla.

Las panos las tomo como explico al principio. Y en esta tuve que apurar mucho, mucho la medicion manual de la luz en diversos puntos de las OCHO tomas, ves el margen y decidir finalmente que lectura media tomar. En estas fué de f:8 1/125 seg, 200ISO, objetivo a 16mm.

Es un compromiso que a veces sale bien y otras ...te pasas o te quedas corto. Y luego no es facil corregir, ya que son varias fotos a corregir, aunque disparo siempre en RAW.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Una pasada de panoramicas. Las uniones perfectas y los colores muy vivos

enhorabuena

saludos

Despues de probar y probar, leer y leer, he llegado a la conclusión que si no quieres tener problemas con las uniones, las franjas y demás (y no siempre, depende de donde esté el sol en ese momento), la única forma es....TODO EN MANUAL, tal como digo en el primer mensaje.

Hay un libro para "profundizar", y que yo intento aplicar a mi manera aficionada: Mastering Digital Panoramic Photographt, de HArald Woeste, y de la coleccion de fotografia que me encanta, los ROCKYNOOK. Los podeis ver en Amazon. Cada libro dedicado a un tema concreto, a mi entender mejor que los todoenuno, y de la que ya tengo tres o cuatro titulos.

DEl de panoramicas aprendí lo de olvidarse de dejar hacer a mi Nikon, y ponerlo TODO a mano.

Tailandia, y en concreto Andamán, es una PASADA!!!!!!

Enlace al comentario