Jump to content

Como fotografiar a la gente sin que te linchen

Pantera Rosa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pido disculpas de antemano porque no se si lo que voy a preguntar debería de estar en este subapartado del foro... Mi duda es la siguiente. Cómo lograis fotografiar a la gente en la calle sin que se den cuenta?? O por lo menos de forma que no les importe o salgan naturales?? Lo digo porque las pocas veces que lo he intentado lo mínimo que he conseguido es que me echaran alguna que otra mirada asesina...la última vez una abuela por poco me pega con el bolso jajaja. La verdad es que si me decis algún truquillo me facilitaría bastante la vida, más que nada porque muchas veces veo escenas bastante interesantes que acabo no fotografiando por miedo a que me digan algo. Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Pido disculpas de antemano porque no se si lo que voy a preguntar debería de estar en este subapartado del foro... Mi duda es la siguiente. Cómo lograis fotografiar a la gente en la calle sin que se den cuenta?? O por lo menos de forma que no les importe o salgan naturales?? Lo digo porque las pocas veces que lo he intentado lo mínimo que he conseguido es que me echaran alguna que otra mirada asesina...la última vez una abuela por poco me pega con el bolso jajaja. La verdad es que si me decis algún truquillo me facilitaría bastante la vida, más que nada porque muchas veces veo escenas bastante interesantes que acabo no fotografiando por miedo a que me digan algo. Un saludo y gracias de antemano.

Tienes dos opciones: te acercas y pides permiso, o usas un tele con una buena focal (200-300mm) y sacas un robado en toda regla :)

Enlace al comentario

Hola compañero, no se si tu camara tiene live view, pero si es asi es la mejor solucion.

Para eso la D5000 es genial, con la pantalla abatible, pones la camara como si estubieras revisando las fotos hechas y zas, robado al saco y la "victima" ni se entera, jajajajaja.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tienes dos opciones: te acercas y pides permiso, o usas un tele con una buena focal (200-300mm) y sacas un robado en toda regla :)

Un tele llama mucho la atención. No sé hasta qué punto es posible, salvo en situaciones con mucho jaleo (lugares turísticos, espectáculos, fiestas populares y actos de ese tipo con mucha gente y muchos fotógrafos).

Enlace al comentario

Hola compañero, no se si tu camara tiene live view, pero si es asi es la mejor solucion.

Para eso la D5000 es genial, con la pantalla abatible, pones la camara como si estubieras revisando las fotos hechas y zas, robado al saco y la "victima" ni se entera, jajajajaja.

Un saludo.

sip, coincido con cronye62, es una buena opci0n, n0 sin dificultades, q funciona bien. Y digo no sin dificultades por q depende el modo de enfoque elegido tardarA mAs o menos en hacerlo, e independientemente de cual se elija es en definitiva mAs lento enfocando q sin live view, y luego si hay mucha luminosidad en el ambiente es dificil ver bien con los reflejos, así como nivelar bien, pero bueno, para eso estA el foto-chop, n0 :? y lo del tele, sip, ayuda, pero no hace milagros...

s2! mi opini0n

Enlace al comentario

• Moderadores

Hay una tercera, te acercas, le hechas un poco de jeta y luego si eso ya pedirás perdón.

http://www.flickr.com/photos/zegio/sets/72...070165099/show/

Enlace al comentario

Un saludo.

Pues no había caido pero es una buena idea porque me he comprado una Nikon D5000 que si que incorpora el Live View, jeje. Trataré de ponerlo en práctica. Muchas gracias a todos por contestar.

Enlace al comentario

• Moderadores
oti...la de las tias en el cafE....tela eh

como no sean tus tias o algo familiar...jurjur, ya te digo, jeta n0, lo siguiente :)

s2!

apagas la luz de ayuda al AF, apoyas la cámara en la mesa, y que el disparador automático haga el resto.

Enlace al comentario

jeje ahi ahi dando trucos :) y el sonido del disparador ?

lo cierto es q esa toma en concreto para mí al menos, qued0 muy bien, tanta proximidad...parece q estoy esperando me traigan el cafE mientras L

le voy a ayudar a la otra con el pendiente xDDD y luego q tecnicamente la veo bien n0 ? enfocado, exposici0n, al menos las mujeres por q lo de arriba no me molesta, y la composici0n, equilibrada, estA nivelada, aunq la mayoria de esto se puede corregir en postproceso. A mí al menos es la q mAs me ha impactado y al mismo tiempo gustado, y q sin esos detalles q has comentado habria sido ( creo ) imposible de realizar. ImaginatE ahi enfocando por el visor...con una postura rara....xDDDD me parto solo de imaginarlo

s2!

Enlace al comentario

En algunos modelos se puede desactivar (creo), ahora no tengo la cámara a mano, pero sonar no suena (o se desactiva, o se ha roto).

Efectivamente compañero, por lo menos en la D5000 puedes poner el modo de disparo en silencioso, vamos que solo hace falta ir a la tienda del espia a por el sombrero de ala ancha, las gafas de sol y la gabardina, que el resto ya lo tienes todo, jajajajajaja.

Saludos.

Enlace al comentario

cuarta pones una persona cerca y un ligero movimiento del objetivo y ya lo tines o que salgan ambas personas y depues cortas (año 67 playa postiget alicante) solo que en aquellos momentos era pelicula y queria quedarse con el carrete, pero fui mas persuasivo y me lo quede yo,,

y quinto tipo radar camara fija cuando pasen por el campo de vision del objetivo disparar,

y hay muchas mas formas ,

saludos

Enlace al comentario

cuarta pones una persona cerca y un ligero movimiento del objetivo y ya lo tines o que salgan ambas personas y depues cortas (año 67 playa postiget alicante) solo que en aquellos momentos era pelicula y queria quedarse con el carrete, pero fui mas persuasivo y me lo quede yo,,

y quinto tipo radar camara fija cuando pasen por el campo de vision del objetivo disparar,

y hay muchas mas formas ,

saludos

Tomo nota :)

Enlace al comentario

Bueno yo tengo muchas fotos de personas, unas robados otras posados. De todo tipo a todo tipo de gente.

Lo primero respeto hacia la persona que vas a fotografiar, no despojarlas de su dignidad nunca.

Con confianza y serenidad sabiendo que estás haciendo. Si vas con miedo la persona ya puede pensar que estás haciendo algo malo, no suele equivocarse.

No vas te acercas, dispares y sales como si hubieras hecho algo malo. Eso es lo más parecido a tirarle una piedra y largarte.

La cámara siempre levantada y a la vista, que la persona la vea "si se da cuenta", ente el pecho y el ojo de disparo. Con tranquilidad y buen pulso de dispara y si se da cuenta bajas lígeramente la cámara de cara y le saludas, si pone mala cara, pues nada. Según la cara haces una segunda y hasta tercera foto y como detalle luego se las enseñas.

Esto requiere mucha práctica, saber conocer un poco a la gente, y sobre todo tu saber que no estás haciendo nada malo "muy importante". Y siempre siempre desde el respeto.

La gente busca fotos tipo humillante y de otro tipo que hace bien en esconderse y salir corriendo, una cámara no te autoriza hacer lo que quieras. La mayoría que hacen fotos que he visto no se merecen llevar una cámara.

Enlace al comentario

Bueno yo tengo muchas fotos de personas, unas robados otras posados. De todo tipo a todo tipo de gente.

Lo primero respeto hacia la persona que vas a fotografiar, no despojarlas de su dignidad nunca.

Con confianza y serenidad sabiendo que estás haciendo. Si vas con miedo la persona ya puede pensar que estás haciendo algo malo, no suele equivocarse.

No vas te acercas, dispares y sales como si hubieras hecho algo malo. Eso es lo más parecido a tirarle una piedra y largarte.

La cámara siempre levantada y a la vista, que la persona la vea "si se da cuenta", ente el pecho y el ojo de disparo. Con tranquilidad y buen pulso de dispara y si se da cuenta bajas lígeramente la cámara de cara y le saludas, si pone mala cara, pues nada. Según la cara haces una segunda y hasta tercera foto y como detalle luego se las enseñas.

Esto requiere mucha práctica, saber conocer un poco a la gente, y sobre todo tu saber que no estás haciendo nada malo "muy importante". Y siempre siempre desde el respeto.

La gente busca fotos tipo humillante y de otro tipo que hace bien en esconderse y salir corriendo, una cámara no te autoriza hacer lo que quieras. La mayoría que hacen fotos que he visto no se merecen llevar una cámara.

Huy, de Teruel...no serás de la SFT??

Enlace al comentario

• Moderadores
pero donde exactamente cronye62 ? por q recuerdo haberlo visto pero ahora mismo no lo encuentro. Si q sE lo del pitido del enfoque y la luz de ayuda q estAn en el menU de configuraci0n personal, pero lo del obturador no lo encuentro :/

El obturador dentro de un bar, a poco jaleo que haya no se oye; yo me refería al "pi-pi-pi-pi-pipipipipi" del disparador automático.

Enlace al comentario

pero donde exactamente cronye62 ? por q recuerdo haberlo visto pero ahora mismo no lo encuentro. Si q sE lo del pitido del enfoque y la luz de ayuda q estAn en el menU de configuraci0n personal, pero lo del obturador no lo encuentro :/

Compañero entubao, lo tienes en la pantalla de informacion, modo de disparador, disparador silencioso, ver pagina 65 del manual.

Un saludo.

Enlace al comentario

Leyendo vuestro post me animé esta mañana a hacer un robado, vamos una foto sin pedir permiso, pero valla si le eche morro, por que la foto la hice con una focal fija de 50 mm, por lo que tuve que acercarme algo al sujeto en cuestión y no se enteró, que creo que era por que la luz del sol no lo dejaba verme.

Os dejo la imagen, y os animo a tomar fotos sin que os cause vergüenza pero con cuidado no os valláis a meter en líos.

4547598285_9289d13e7d.jpg

Camera: Nikon D90

Exposure: 1/2500 sec

Aperture: f/2.8

Focal Length: 50 mm

ISO Speed: 200

Enlace al comentario

Respecto al disparador el de la D90 apenas se oye desde que haya ruido ambiental.

Respecto a los robados, creo que al igual que el derecho que tenemos de sacar fotos, la gente tiene su derecho de no salir, para mí la unica opcion correcta es la de pedir permiso o en ultimo caso sacar la fotografia, dirigirte a la persona y pedirle permiso para su publicación ya sea en el foro o en tu flickr.

Piensen también en el derecho (legal) de la persona de no querer ser fotografiados, para publicar dichas fotos necesitariamos los derechos de imagen de dicha persona firmados por escrito, no vamos a llegar a ese extremo, con el verbal nos aseguramos evitarnos la denuncia (algo en que el fotografiado en caso de no querer dicha fotografia en internet puede realizar), si no, preparen un fondo para un abogado y pagar los daños y perjuicios.

Pero la parte mas importante es la moral, debemos respetar a las personas a las cuales no les gusta la fotografia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...