Jump to content

18-200 VR o 16-85 + 70-300 VR

thefox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues lo que pone el titulo del post, estoy plateandome un cambio de objetivos, asi que ahora mismo tengo una gran duda entre los comentados en el titulo del post:

1. Hacerme con el 18-200 VR

o

2. Hacerme con el 16-85 VR y complementarlo con el 70-300 VR

En ambos casos los dos serán complementados con mi 35mm 1.8. Cual creeis que seria la mejor opcion/combinacion de objetivos? Ya he leido los comentarios en los hilos del compi Hermetic, pero sigo sin tomar una decision clara.

Epero vuestras opiniones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo preguntas así, sin contar con precio, creo que no hay duda: 16-85 + 70-300. Tienes 2 mm más de angular y 100 mm más de tele y mucha más calidad en todo el rango del 18-200.

Salvo que valores mucho lo del todoterreno para no cambiar de lente... pero como vienes de 18-55 + 55-200 ya tendrás una idea formada sobre eso.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

-18-200 VR

---->pros: un único objetivo para todo, más comodidad, menos cambios de óptica, menos volumen y sobre todo menos peso a cargar

---->contras: peor calidad óptica, aunque se defiende muy bien con diafragmas cerrados en la zona angular (con una distorsión molesta, asimétrica, dificil de corregir, eso sí)

-16-85 VR y complementarlo con el 70-300 VR

----->pros: más focal por arriba y por abajo, mayor calidad óptica sin duda.

----->contras: más cambios de objetivos, más volumen y sobre todo más peso a cargar.

Enlace al comentario

Como siempre se comenta, si la pregunta no es bastante explicita, la respuesta resulta más compleja.

1) Si quieres lo que se entiende por un "todo terreno" y evitar cambiar con frecuencia de objetivos: 18-200 VR. Buena relación calidad/precio y comodidad de uso.

2) Si valoras especialmente la calidad (sin llegar a la de las ópticas "pro") tener cubierto un margen de focales sensiblemente más amplio (2mm. más en angular - que se notan mucho - y 100mm. más en tele) y la diferencia de precio no es importante: 16-85 VR y 70-300 VR. Excelente relación calidad/precio.

El 35 1.8 es un objetivo muy interesante, de buen precio y que aporta luminosidad y nitidez en su focal concreta. Un buen complemento de cualquiera de las dos opciones que sugieres.

¿Mi opción? Sin dudar, la segunda.

Pero en definitiva, la elección es tuya, solo te puedo sugerir que, valores bien las opciones y compres lo que se ajuste más a tus necesidades de uso. Que no siempre es lo que nos parece más interesante, a priori.

Salud.

Enlace al comentario

Bueno, parace ser que la opción más adecuada es la combinación de 16-85 + 70-300 . La duda que tenia era basicamente respecto a la calidad que prodria obtener con esta combinacion frente al 18-200 y parece ser que la respuesta es abrumante, en cuanto a la diferencia de precio no es muy elevada según lo que he estado consultando. Y cualquiera de las dos combinaciones hacian buen equipo junto a mi 35mm. Asi que os agradezco mucho vuestros consejos y creo que tengo una decisión mas claramente tomada e ire a por la segunda opcion 16-85 + 70-300. Sin embargo si alguien más desea dar su opinión sere todo oidos (o ojos), asi que ahora manos a la obra y a la busqueda de este par de objetivos. De nuevo gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que hay ocasiones en que es imposible estar cambiando de objetivo continuamente por lo que encuentro básico el 18-200.Yo lo complementaré con el 70-300 por si es necesario un poco más de focal sin tener que ir cargado con trípode.En caso de querer más calidad ya tengo el 50 y 85 y me haré con el 105 macro que me servirá para retrato exterior y macro.

Esta es mi opinión.Saludos

Enlace al comentario

Ya hace mucho tiempo que recomiendo la opción 16-85VR+70-300VR como el duo con la mejor relación calidad/precio en Nikon.... Pero dicho esto, también añadiré que tampoco esperes ver chispas y cohetes artificiales en comparación con los objetivos que ya tienes. Se nota el cambio (sobre todo en calidad de construcción) peo ópticamente tampoco son años luz los que los separan respecto de los humildes 18-55 y 55-200, sobre todo si hablamos de fotos tomadas con las aberturas mas habituales (f:8/11)!! En el uso del VR si notarás una gran ventaja, eso sí!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

hola thefox, los objetivos que tienes son muy decentes, y como te dicen por ahi no creas que vas a notar una diferencia optica como para tirar cohetes....

sobre el 18-200 pienso que hay que tenerlo, nunca se sabe cuando te hara falta por su comodidad, versatilidad y calidad, que aunque digan que no, si la tiene.

una focal fija como ese 35 1.8 te da mas calidad y velocidad que los que mencionas, no se si lo usas mucho, yo si, casi no los quito de la camara, me encantan esas fijas.

acabo de estrenar el tamron 90 macro, fotografie muy poco con el, pero me gusta esa focal para retrato, aunque cada cosa para lo que es, y ese es macro aunque puede servir para retrato, pero estoy por pillar el nikon 85mm 1.8 y el tamron para macro exclusivamente.

yo me quedaria con los que tienes, a todo caso comprar el 18-200 por lo dicho anteriormente, compraria el 50m 1.8 y 85 1.8, y a disfrutar con ellos.

tambien puedes plantearte un gran angular...

saludos y suerte en la decision.

Enlace al comentario

hola thefox, los objetivos que tienes son muy decentes, y como te dicen por ahi no creas que vas a notar una diferencia optica como para tirar cohetes....

sobre el 18-200 pienso que hay que tenerlo, nunca se sabe cuando te hara falta por su comodidad, versatilidad y calidad, que aunque digan que no, si la tiene.

una focal fija como ese 35 1.8 te da mas calidad y velocidad que los que mencionas, no se si lo usas mucho, yo si, casi no los quito de la camara, me encantan esas fijas.

acabo de estrenar el tamron 90 macro, fotografie muy poco con el, pero me gusta esa focal para retrato, aunque cada cosa para lo que es, y ese es macro aunque puede servir para retrato, pero estoy por pillar el nikon 85mm 1.8 y el tamron para macro exclusivamente.

yo me quedaria con los que tienes, a todo caso comprar el 18-200 por lo dicho anteriormente, compraria el 50m 1.8 y 85 1.8, y a disfrutar con ellos.

tambien puedes plantearte un gran angular...

saludos y suerte en la decision.

Gracias por el comentario compi, creo que como he dicho obtaré por la combinacion 16-85 + 70-300 en primera instancia, la verdad que estoy conforme con los objetivos que tengo, pero en el 55-200 en muchas ocasiones he hechado mucho en falta el VR de ahi que me haya planteado el cambio.

Sin embargo, tal y como comentas en un futuro a medio plazo me plantearia hacerme con el 18-200 VR para cuando quiera ir "ligero de equipo" aunque ya se verá.

Gracias a todos, sigo leyendo opiniones.

Saludos

Editado por thefox
Enlace al comentario

Te cuento mi idea al respecto.

De entrada el 18-200 VR II, lo considero básico como todo-terreno, tiene un amplio rango focal, y no tienes que ir cargado ni cambiando de objetivo . Util especialmente esos dias en que no sabes muy bien lo que vas a fotografiar, o que sencillamente no quieres ir cargando con mas trastos que lo estrictamente necesario como es la cámara + un solo objetivo montado.

Lo he dicho mas de una vez, y no me canso de repetirlo: fíjate en la firma de mas de uno de los que por aquí escribe (y en algunos casos considerado como un "guru", de sabios consejos y amplia experiencia), que además de tener unos cuantos objetivos 2.8, también tiene un 18-200 VR, por algo será.

A partir de ahí, te puedes ir a por el 16-85 VR o a por el 70-300 VR, según en en el tipo de focal en que te tengas que mover mas (yo particularmente me iria primero por el 70-300 VR, por cubrir un mayor rango) y mas adelante a por el otro objetivo.

Así entonces te queda un buen equipo:

18-200 VR II - Para cuando no quieras ir cargado ni cambiando de objetivos.

16-85 VR + 70-300 VR - Para cuando sepas mejor lo que vas a fotografiar y quieras un pelín mas de calidad que con el 18-200 VR II, o cuando no te importe ir cargado con los dos objetivos.

Creo que el "triplete" no es una idea descabellada, y que se complementan perfectamente los tres objetivos.

Este planteamiento, es por lo menos el que yo tengo idea de hacer, complementado tambien con un 35 mm f/1.8 + un macro 105 f/2.8 VR .

Espero te haya servido de ayuda

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo he podido comprobar de primera mano la diferencia entre las 2 combinaciones posibles, y desde luego el 16-85 + 70-300VR se lleva la palma.

En mi opinión merece mucho la pena, aunque tenga el inconveniente del peso y de cambiar los objetivos.

Un saludo.

Yo recientemente he cambiado un nikon 18-200vr por un nikon 16-85vr te puedo asegurar que aunque solamente sea por esos dos milimetros por debajo, en mi caso ha merecido la pena. La calidad óptica que da el 16-85 es algo mejor.

Por arriba he completado con un antiguo 70-210D 4-5,6 , en este rango el 70-210 le da un baño al nikon 18-200 eso si , sin vr.

En tu caso, el nikon 70-300vr da una calidad muy buena, superior al 70-210 y ademas con vr.

Con esta combinación tendrás que ir mas cargado y cambiar de ópticas pero con algo mas de calidad.

La decisión es de cada uno. En mi caso no me arripiento lo mas mínimo, al contrario, me pregunto como no hice el cambio antes, porque no me importa ir cargado

Enlace al comentario