Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Jakinens

Motas de polvo obturador cerrado

Publicaciones recomendadas

Tengo una Nikon D40 cuanto tiro fotos a fondos en blanco con el obturador cerrado noto unas motas de polvo, y con el obturador abierto apenas se notan.

¿Cuanto cuesta una limpieza de este tipo? me da miedo tocar dentro, que tienda me aconsejais ir.

Gracias un saludo.

post-1625-1272188841.jpg

post-1625-1272188853.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Quizas las fotos no sean muy representativas.

Esas motas de polvo se pueden quitar dejando el espejo levantado y soplando con una pera de esas que se compran en farmacia.

Si no te atreves a hacerlo , esas manchitas es poco para llevarla a un Servicio Técnico.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EN el menu Configuracion----Bloque espejo----Activado.

Cuando pulsas el disparador queda abierto el espejo. Para hacer esto la batería debe estar casi a tope de carga ya que si no , la máquina no te deja activar esta configuración

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas seguro?? no me sale esa opcion por ningun lado en el menu de configuración puedes indicarme mas exactamente? gracias

Por cierto muy buenas fotos en su albun impresionantes las HDR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estas seguro?? no me sale esa opcion por ningun lado en el menu de configuración puedes indicarme mas exactamente? gracias

Por cierto muy buenas fotos en su albun impresionantes las HDR

En el menu de configuracion (el de la llave inglesa) sale una opcion que pone bloqueo de espejo,le das a on,luego para que levante el espejo tendras que darle al disparador y para que baje apagar la camara. La limpieza hazla con la camara boca abajo (si tirnes tripode o te la aguanta alguien mejor) Bateria cargada y procura no acercarte mucho con la pera al sensor o podrias rayar el filtro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola :

En cuanto a la limpieza del sensor he tenido una muy mala experiencia con el servicio técnico de Madrid ya que como envié la camara volvio. Por lo tanto sería bueno que lo tengan presente a la hora de enviar la camara ,como así también ver la posibilidad de hablar con responsables de la marca para que esto no ocurra mas.

Guillermo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tengo una Nikon D40 cuanto tiro fotos a fondos en blanco con el obturador cerrado noto unas motas de polvo, y con el obturador abierto apenas se notan.

¿Cuanto cuesta una limpieza de este tipo? me da miedo tocar dentro, que tienda me aconsejais ir.

Gracias un saludo.

Una pequeña correcciòn

no confundas el obturador que va ubicado en la camara y que es la cortinilla metalica colocada delante del sensor y que se abre cada vez que disparas,con la apertura de la lente que es realmente a lo que tu te querias referir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola nikonistas, tengo una d40x y nunca me deja bloqueado el espejo ni siquiera me da la opción, asi que la uso en Bulb y luego echo un poco de aire. Pero siempre quize saber porque no puedo bloquear el espejo pese a que en el manual dice que es posible.

saludos

fabio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola :

En cuanto a la limpieza del sensor he tenido una muy mala experiencia con el servicio técnico de Madrid ya que como envié la camara volvio. Por lo tanto sería bueno que lo tengan presente a la hora de enviar la camara ,como así también ver la posibilidad de hablar con responsables de la marca para que esto no ocurra mas.

Guillermo

La mento lo que te ocurrió, pero mi abuela me enseño desde muy pequeño, que cuando fuese por primera vez a un sitio a compartir con otros, si no tenía nada bueno que decir, lo mejor era estar callado. :saludar:

saludos y bienvenido al foro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola nikonistas, tengo una d40x y nunca me deja bloqueado el espejo ni siquiera me da la opción, asi que la uso en Bulb y luego echo un poco de aire. Pero siempre quize saber porque no puedo bloquear el espejo pese a que en el manual dice que es posible.

saludos

fabio

Se acede a la opción de bloqueo del espejo tal como indica el compañero RdjCom, pero ese sub menú puede estar oculto si no se selecciona antes “Completo” en el sub menú “CSM/Configur.”, por defecto está en “Simple” ocultando algunas opciones, entre las que está la de bloquear el espejo.

saludos y bienvenido al foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

fabio

No es recomendable hacer la limpieza empleando el modo Bulb porque lo que estás haciendo es hacer una fotografía de larga exposición y, por tanto, el sensor está cargado eléctricamente de tal modo que puede atraer partículas de polvo hacia su superficie tal y como hacíamos de pequeños en el colegio con un peine frotado contra el jersey y unos trocitos de papel. Si remueves el polvo del interior de la cámara con el sensor en funcionamiento tal vez sea peor el remedio que la enfermedad. Por eso existe lo del bloqueo del espejo, que te permite soplar sobre él igualmente pero sin que tenga ningún tipo de carga electrostática.

¡Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No es recomendable hacer la limpieza empleando el modo Bulb porque lo que estás haciendo es hacer una fotografía de larga exposición y, por tanto, el sensor está cargado eléctricamente de tal modo que puede atraer partículas de polvo hacia su superficie tal y como hacíamos de pequeños en el colegio con un peine frotado contra el jersey y unos trocitos de papel. Si remueves el polvo del interior de la cámara con el sensor en funcionamiento tal vez sea peor el remedio que la enfermedad. Por eso existe lo del bloqueo del espejo, que te permite soplar sobre él igualmente pero sin que tenga ningún tipo de carga electrostática.

¡Un saludo!

gracias por los consejos, veré si puedo acceder al bloqueo de espejo. como me han comentado.

saludos

fabio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias por los consejos, veré si puedo acceder al bloqueo de espejo. como me han comentado.

saludos

fabio

Yo me quité el miedo de una vez, tenia manchones como elefantes despues de 2 años sin limpiarla y lo hice con éste método http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

Precio del conjunto, no llega a 10€, limpeza del sensor, ¡impecable! recien salido de fábrica, es recomendable hacerla por lo menos una vez o 2 al año y líquido tienes para hacerla unas 1000 veces XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.