Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Surfi

70-300 VR o duplicador

Recommended Posts

Hola, estoy inmerso en una duda de la que no puedo salir. Tengo una nikon D40 y dos objetivos que me venia todo junto, un 18-55 y un 55-200 sin VR ni nada, uno sencillito vamos. Yo quiero conseguir más distancia, pero por otro lado, que un dia nublado (tampoco negro) pueda sacar fotos decentes.

No estoy sobrado de presupuesto y estoy ante dos opciones:

-Nikon AF-S 70-300 F/4.5-5.6G ED-IF VR

-Sigma 2X EX DG APO Tele Converter

El tema es que teniendo un 55-200, en caso de cogerme el 70-300, "perdería" más de lo que ganaría, pues de 70 a 200 tengo 130mm desaprovechados y "sólo aprovecho" 100mm. Pero por otro lado, tendría F/4.5-5.6 y VR, mientras que si le pusiera el duplicador al 55-200 F/4-5.6 perdería dos puntos de luz y calidad.

Ésta es la duda que tengo, agradecería cualquier respuesta, muchisimas gracias.

Buenas fotos!

si le pusiera el duplicador al 55-200 F/4-5.6 perdería dos puntos de luz y calidad.
Además perderías el AF. Lo máximo que puede usarse con un duplicador es f4, por encima de ahí pierdes el autofocus, y las pérdidas de calidad van en consonancia. Son objetivos muy poco luminosos como para usar multiplicadores. Un 5.6 con un duplicador se convierte en un f11, que sólo puede usarse con isos muy altos o sobre trípode, y si no se quiere perder mucho en calidad habría que cerrar un poco el diafragma, quedándose en f18 o f22... poco usable.

Las lentes poco luminosas y los duplicadores no casan bien...

Muchas gracias HermetiC, creo que cuando tenga el dinero suficiente me comprare el 70-300, muchas gracias

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.