Jump to content

D300 + 17-55 F2.8 G ED-IF AF-S DX ¿Demasiado peso?

synth_maniac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos los integrantes del foro.

Después de muchos años como usuario aficionado de réflex analógicas Nikon y tras un largo paréntesis usando alguna cámara "puente" esperando a que madurara el mercado, finalmente he decidido dar el paso para volver al mundo de la réflex, pero esta vez ya en digital.

Quiero comprarme la D300 con un objetivo 17-55 F2.8 G ED-IF AF-S DX, pero revisando pesos veo que la cosa se va hasta 1,7 kg. ¿Pensáis que es demasiado peso para disparar de forma fiable "a pulso", y más pensando que ni el cuerpo ni el objetivo están estabilizados?

Muchas gracias por anticipado por vuestras opiniones. He tenido la oportunidad de leer algunas de vuestras aportaciones y creo que el nivel del foro es excelente y muy clarificador, sobretodo para las personas que, como yo, habíamos olvidado un poco este mundillo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el conjunto que dices y si bien es voluminoso y/o pesado, en mi caso lo prefiero ya que mis dimensiones personales y tamaño de manos agradecen cierto tamaño de equipos. El grip es sensacional, robustez por todos los lados. Y la calidad, sobradamente probada.... Recomendable 100%.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones. También estaba barajando el 18-200 VR, que quizás es más versátil, pero pienso que para una vez que te pones mejor irte a lo mejor, ¿no?

Respecto al peso y al riesgo de hacer fotos movidas, me queda también muy claro el tema con vuestras respuestas. Lo dicho, que me iré a por el 17-55 y su anillito dorado... ya os contaré.

Saludos.

Enlace al comentario

El tema del 18-200 VR lo verás en cientos de hilos. Yo me lo pillé de primeras (luego lo devolví) con la D300 y va bien, cierto. Es un todoterreno y no descarto en un futuro (creo que muy futuro) tenerlo para ocasiones "sin mochila". Resulta muy versátil. Pero cuando pones el 17-55 y su luminosidad y puedes tirar fotos en unas condiciones de luz que con el 18-200 ni se te ocurre (y sin necesidad de flash) pues te das cuenta que vale lo que de él se dice.

Es MUY buen objetivo, medianamente compacto (alrededor de 750 gr) frente a otras focales más largas "patas negra" tipo 28-70 ó 24-70 (más de 900 gr), ULTRASILENCIOSO enfocando, y etc. Si no piensas en pasar a FX y tienes la pasta, merece la pena.

Por cierto, con paciencia, aparecen ofertas de 2ª mano interesantes de gente que migra a FX.

Enlace al comentario

Sí, ese es el dilema que tengo Dumper. No acabo de tener claro si es una buena opcion de futuro decantarme por el formato DX.

Mi temor es gastar una cifra tan alta en un objetivo DX y que dentro de unos años, cuando quieras cambiar de camara, tengas que morir a una FF y ya no te sirva... Por cierto, aprovecho para plantear la duda:

-¿Es posible utilizar objetivos FF con la D300 en vez de los DX?¿sería una buena opcion de futuro, en caso de que así sea?

-¿El 17-55 podria seguir siendo utilizado en su momento con un cuerpo FF -con una modificacion de las focales- o simplemente ya no valdría?

Saludos.

Enlace al comentario

Vamos a ver, piensa que a lo mejor tu sí decides pasar a FX si lo ponen a tiro, pero DX seguirá existiendo y una óptica como la 17-55 siempre será codiciada. Con lo que venderla de 2ª mano será siempre una opción mientras DX exista ( y todo indica que le quedan muuuchos años).

Por supuesto que puedes usar objetivos FF en la D300. Por ejemplo, mi 70-200 VR lo es y otros tanto muchos (de hecho hay más que objetivos DX). Sin problema, sólo que aplicará el factor 1,5 a las focales.

Y respecto a si el 17-55 podrá usarse con FF, la respuesta es que no, su diseño óptico está realizado en pro de un sensor del tamaño DX, para obtener así su alto rendimiento. Pero en este punto, seguro que otros compis aportan más luz.

No te comas la cabeza, el 17-55 es gran óptica y la podrás usar muchos años o venderla de 2ª mano sin problemas. ¿que por si acaso mejor tener objetivo FX? pues sí, pero sin obsesionarse que DX hay para tiempo.

Enlace al comentario