Jump to content

sigma 150mm macro o Nikon 105mm macro

chileno_decorazon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, por favor recibo opiniones or favor, no se con cual de los dos quedarme, me pedi el 105mm que aun no me llega por lo que podria hacer el cambio al sigma en caso que salga bien evaluado.

No conozco el Sigma, pero estoy seguro de que el Nikon 105 mm. macro no te defraudará en absoluto.

Tuve la ocasión de probarlo, y me sorprendió su gran nitidez y velocidad de enfoque.

Una gran compra sin ninguna duda.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, por favor recibo opiniones or favor, no se con cual de los dos quedarme, me pedi el 105mm que aun no me llega por lo que podria hacer el cambio al sigma en caso que salga bien evaluado.

En principio te diré que no hay macros malos. Unos pueden ser algo mejores que otros, pero malos, ninguno. Otra cuestión es, para qué lo quieras utilizar. Esto es lo primero que te tienes que preguntar. Yo tengo el 105 Micro y estoy muy contento con él. A veces se me queda algo corto, pero pocas veces y sólo cuando fotografío bichos muy esquivos. El 150 le puedes utilizar a más distancia sin que te cambie la relación 1:1. En cambio la óptica y la construcción que tiene el Nikkor 105 Micro, son de lo mejor que hay.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, yo he comprado el 105 micro de segunda mano en el mercadillo al amigo alcatraz, y aun teniendo el AF roto, estoy flipando con la nitidez que tiene, aun no he tenido ocasión de darle caña, pero ya te digo estoy super contento.

Un saludo.

Enlace al comentario

El sigma es un objetivo excelente para macro, tiene motor de enfoque y el tiempo de enfoque mejora al limitar con los interruptores para que no busque en todo el recorrido y para bichos asustadizos al ser la focal más larga mejor.

En contra, al no tener VR y por peso es casi imprescindible el uso de trípode.

Como curioso se le pueden acoplar los multiplicadores de sigma x1.4 y x2 pero no sé su resultado.

1s

Te añado este enlace de una prueba:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...ew--test-report

Editado por Favyla
Enlace al comentario

el sigma es un gran objetivo, lo mejor que para hacer macros de bichos como mariposas que se mueven muchisimo cuando te acercas con el 150 no es necesario acercarse tanto por lo que el exito a pillar el bicho es mayor, las fotos que he visto con este objetivo son magnificas,

lo malo que no tiene VR, pesa mas, por lo que usando velocidades bajas podras tener imagenes mas facilmente trepitadas.

el 105 de nikon es un magnifico objetivo sin duda en calidad optica, aconsejable para hacer magnificos macros con esta lente, tirar en manual, usar tripode y desactivar el vr

por lo que la conclusion que siempre he sacado y lo mas recomendado por mi corta experiencia y segun lo que he leido muchas veces, lo mejor el uso de tripode en macro.

Enlace al comentario

el sigma es un gran objetivo, lo mejor que para hacer macros de bichos como mariposas que se mueven muchisimo cuando te acercas con el 150 no es necesario acercarse tanto por lo que el exito a pillar el bicho es mayor, las fotos que he visto con este objetivo son magnificas,

lo malo que no tiene VR, pesa mas, por lo que usando velocidades bajas podras tener imagenes mas facilmente trepitadas.

el 105 de nikon es un magnifico objetivo sin duda en calidad optica, aconsejable para hacer magnificos macros con esta lente, tirar en manual, usar tripode y desactivar el vr

por lo que la conclusion que siempre he sacado y lo mas recomendado por mi corta experiencia y segun lo que he leido muchas veces, lo mejor el uso de tripode en macro.

Suscribo todo lo que dices respecto al Sigma. Para mí, una joya, como también lo debe ser el 105 de nikon.

Creo que es una decisión que hasta se podría hacer a cara o cruz. ninguno creo que te defraude.

Enlace al comentario

• Moderadores

El VR en las muy cortas distancias del macro "extremo" (o auténtico dirán los puristas), no sirve de mucho, por no decir de nada. Sí es útil, en cambio, en la fotografía de aproximación (que es lo que hacemos la mayoría, aunque no sea estrictamente necesario para ello un objetivo macro) o en usos más lejanos y alejados del macro, y propios de un tele corto y luminoso.

En cuanto al enfoque, el 105 VR tiene un recorrido de enfoque muy largo (como todos los macro), y conviene hacer uso del limitador de enfoque para ayudarle, fuera de los estrictos límites de las distancias macro. En estas cortas distancias el AF también sirve de poco, máxime cuando este objetivo tiene la peculiaridad de modificar de manera apreciable el encuadre si se corrige el enfoque en distancias muy cortas. También se alteran, como es sabido, la apertura máxima y la focal efectiva.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista, el 105 VR, al igual que otros congéneres actuales, son buenos como macro y además polivalentes y, en el caso del Nikkor, también muy cómodo, hermético y bien construido al no alterar su longitud al enfocar (aunque tiene la lente frontal muy expuesta). Sin embargo, para hacer exclusivamente macro "extremo" y trabajar siempre en el límite de aproximación, creo que son suficientes, e incluso más adecuados (y más baratos), los macro manuales de siempre, más ligeros, sin reducciones de focal y con menos alteraciones del encuadre al corregir enfoque, aunque alarguen bastante su longitud al hacerlo (enfocar), y resulten menos útiles para otros usos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario