Jump to content
En-DX

Teles por encima de los 300

Publicaciones recomendadas

Me planteo la compra de un tele hasta los 400 o 500, básicamente para deportiva.

Entre Nikon y sigma las diferencias de precio son importantes, me gustaría saber vuestra opinión entre:

NIKON AFD 80-400/4.5 VR

SIGMA AF EX 120-400 4.5-5.6 APO HSM OS

SIGMA AF EX 150-500/5-6.3 APO HSM OS

¿Justifica el coste la diferencia de prestaciones entre del Nikon y los Sigma?

Por cierto lo utilizaré en una D300s.

Editado por En-DX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo, y utilizo mucho últimamente, el 80-400 VR, precisamente con D300, con muy buenos resultados, al igual que otros compañeros del foro.

No obstante, lo utilizo sobre todo para fotografiar fauna, y especialmente aves, para lo que no dudo en recomendarlo (siendo consciente de sus limitaciones, claro). Para deporte no sé si es la opción más adecuada, por luminosidad y las peculiaridades de su sistema de enfoque, aunque los Sigma que citas tampoco son luminosos precisamente y además son bastante más pesados.

Lo malo es que los teles luminosos y rápidos de enfoque son pesados y obligan a rascarse mucho el bolsillo, más aún si han de llegar a 400 o 500 mm de focal. Tal vez un sigma 300 f/2,8, o 120-300 f/2,8 si prefieres zoom, más multiplicador, te puedan servir mejor para lo que buscas, sin el dispendio que suponen los nikkor "gordos".

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si buscas el el Foro, hay mucha literatura escrita sobre esto. Alguna, incluso, bastante reciente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, todo depende de que deportiva estes hablando, indoors (ninguno de esos te va a servir, lo mejor es un nikon 80-200 o 70-200 f2.8), para futbol, rugby, yo use un sigma 120-400 OS y si el dia esta soleado, va bastante bien (el af hace un ruido de autito electrico al que no me pude acostumbrar). El 150-500 no lo use, pero dicen que no es tan bueno como el 120-400. Ahora, si se nubla, ninguno de estos te sirve a menos que tires de ISO 3200 y soportes el nivel de ruido.

Por eso lo cambie cuando pude por un nikon 300 f2.8 af-i usado, que no es tan caro y da una calidad buenisima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensaba en outdoor (motor básicamente) en días buenos no tendré problema pero en días nublados iría justo quizá, tenéis razón.

Voy a rebuscar por el foro a ver que info encuentro en este sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Yo tengo el Sigma 120-400 HSM APO y estoy encantado en cuanto a su relación calidad-precio

He colgado unas cuantas fotos tomadas con esa lente. Son las ultimas (30 fotos mas o menos)

www.albertoameneiro.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pensaba en outdoor (motor básicamente) en días buenos no tendré problema pero en días nublados iría justo quizá, tenéis razón.

Voy a rebuscar por el foro a ver que info encuentro en este sentido.

En este caso te irán bien los dos (el Nikkor y el Sigma 120-400), incluso en días nublados. Los sujetos suelen ser más sencillos de seguir que en otros deportes, porque no tienen trayectorias erráticas. Lo más interesante es conseguir una acreditación para pillar un buen sitio; en ese caso con un 70-200 vas sobrado, pero claro, hay que conseguirla, cosa nada fácil...

Mira estas fotos sacadas con el Sigma 120-400 y una D700 tomadas en Cheste, era un día de perros (no son mías, son de un compañero de la AVFD):

http://avfd.es/phpBB3/viewtopic.php?f=8&t=568

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te has planteado la opción de un Nikon 300 AF-s F4 + un Tc14EII? ya se que es un fijo pero la calidad/nitidez es muy buena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 50-500 es más nítido y rápido de enfoque que esos dos que comentas. Ahora ha salido la versión con estabilizador (OS), pero por los precios que comentas busca uno sin estabilizador, que nuevo lo tendrás por los 900€ y de segunda mano por unos 750€. Si pusieras como límite los 300mm te recomendaría el Sigma 100-300 f4 de impresionante calidad y enfoque (mejor que los anteriores que he nombrado) y metiéndole un 1,4x te irías a los 420mm con f5.6 y manteniendo buena nitidez y AF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje