Jump to content
diegocr

Filtros

Publicaciones recomendadas

Hola....en breve (muy en breve,seguramente mañana),voy a comprar un nikkor 24-70 para mi d700...Quiero que salga de la tienda con su filtro,y esa es mi consulta....Cual me aconsejais?Imagino que con lo que cuesta el objetivo habra que ponerle por delante algo acorde....

Y ya,puestos a salir de alli equipado (y arruinado), extiendo la consulta a un filtro polarizador...Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo pondría (de hecho así lo hago) un B+W UV, mejor MRC. Los Hoya de gama alta también están bien, aunque no me convence la solidez de su anillo.

Lo mismo para el polarizador, si quieres lo mejor, la versión Kaseman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo pondría (de hecho así lo hago) un B+W UV, mejor MRC. Los Hoya de gama alta también están bien, aunque no me convence la solidez de su anillo.

Lo mismo para el polarizador, si quieres lo mejor, la versión Kaseman.

Muchas veces nos dejamos deslumbrar por el precio..., los B+W son buenos, pero parece que no tanto como los Hoya :P, aunque su precio no sea proporcional.

http://www.lenstip.com/113.1-article-UV_filters_test.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esta claro, el mejor que puedas.

Hoya Pro o B+W. Yo tengo varios Hoya y no he tenido ningún problema con el anillo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo también Hoya, la versión slim para angular que permite utilizar la tapa original del objetivo, y no tengo queja, pero tanto la solidez del anillo y los materiales como el sistema de sujección del cristal, con una especie de abrazadera que tiende a moverse con el tiempo, no resisten la comparación con el anillo de bronce o latón y el impecable sistema de sujección de los B+W. Un examen visual un poco atento permitirá apreciar claramente las diferencias.

Hay que tener en cuenta también que circulan versiones "chinas" falsas de B+W, con anillo de aluminio, cuyo efecto sobre la imagen, en condiciones normales, lamentablemente sólo se nota con claridad (y de que manera) en focales largas, pudiendo pasar desapercibido hasta que uno lo prueba en esas condiciones.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo también Hoya, la versión slim para angular que permite utilizar la tapa original del objetivo, y no tengo queja, pero tanto la solidez del anillo y los materiales como el sistema de sujección del cristal, con una especie de abrazadera que tiende a moverse con el tiempo, no resisten la comparación con el anillo de bronce o latón y el impecable sistema de sujección de los B+W. Un examen visual un poco atento permitirá apreciar claramente las diferencias.

Hay que tener en cuenta también que circulan versiones "chinas" falsas de B+W, con anillo de aluminio, cuyo efecto sobre la imagen, en condiciones normales, lamentablemente sólo se nota con claridad (y de que manera) en focales largas, pudiendo pasar desapercibido hasta que uno lo prueba en esas condiciones.

Saludos cordiales

Si..., pero hablamos de filtros protectores, no de arandelas :P, y parece ser que la calidad ÓPTICA de los Hoya es ligeramente superior a la de los B+W y ademas son más baratos B)

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si..., pero hablamos de filtros protectores, no de arandelas :P, y parece ser que la calidad ÓPTICA de los Hoya es ligeramente superior a la de los B+W y ademas son más baratos B)

Un Saludo.

Si hablamos de filtros hemos de incluir los aros soporte, que a mi parecer no son simples "arandelas" :D ; no olvidemos que la solidez del conjunto es importante para asegurar su integridad ante pequeños accidentes, o simplemente los avatares del uso cotidiano. Para mí al menos lo es, y la seguridad que me dan los B+W es mucho mayor.

En cuanto a calidad óptica, si se le quiere llamar así, no creo que haya grandes diferencias (buenos cristales y revestimientos eficaces en ambos casos), aunque en condiciones desfavorables (contraluces, fotos nocturnas con puntos de luz frontales) o si no hay riesgo de polvo o salpicaduras, soy partidario de quitarlos, por buenos que sean, dado que lo máximo a que se puede aspirar con ellos, en cuanto a calidad óptica, es que no perjudiquen.

Un saludo, amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un Saludo.

Hola

Estas equivocado, que los Hoyas son más baratos los malos, pero tienen una gama que esta a la par de precios y solo hay una medida que le gane al B+W, que el Hoya de alta gama Slim UV, en lo demás los B+W le ganan en todo, y te aseguro que estuve mirando y mirando esa joyita, porque esta endicado para Objectivos que son Gran Angular a partir de 24 mm, para evitar el Viñeteo.

Un saludo.

Editado por Elmo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola

Estas equivocado, que los Hoyas son más baratos los malos, pero tienen una gama que esta a la par de precios y solo hay una medida que le gane al B+W, que el Hoya de alta gama Slim UV, en lo demás los B+W le ganan en todo, y te aseguro que estuve mirando y mirando esa joyita, porque esta endicado para Objectivos que son Gran Angular a partir de 24 mm, para evitar el Viñeteo.

Un saludo.

Si yo no he dicho nada...:P, solo he puesto un enlace a una revisión de filtros UV..........

Creo que no lo has visto....

Aquí dice claramente que los HOYA MAS CAROS (no los baratos) , son MAS BARATOS que los B+W y ademas SON MEJORES, OPTICAMENTE.

Todo lo demás....pamplinas...

Por cierto estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo con DUCH74, el mejor filtro sin la menor duda....NINGUNO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Boyikario, muchas gracias por el enlace. La información de la prueba es muy interesante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí dice claramente que los HOYA MAS CAROS (no los baratos) , son MAS BARATOS que los B+W y ademas SON MEJORES, OPTICAMENTE.

Todo lo demás....pamplinas...

Por cierto estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo con DUCH74, el mejor filtro sin la menor duda....NINGUNO.

¿Entonces lo que podamos opinar los demás son pamplinas?. ¿Y las conclusiones que tú sacas basándote en la fuente que citas (ya citada y comentada anteriormente en este foro) son el Evangelio?.

No estoy de acuerdo.

Cada uno se forma su propio criterio (creo que respetable) y el mío se basa, además de datos y lecturas (muy útiles y respetables también), en lo que veo y en la experiencia de uso cotidiana, no en pamplinas, y sucede que mi experiencia con los B+W ha sido muy buena, salvo una pésima con uno concreto procedente de la china, que ya he comentado en otros post. Si así no fuera me abstendría de recomendar nada.

Mi experiencia con los Hoya, en cambio, no ha sido tan buena, no por cuestiones ópticas, como ya he dicho, sino por la endeblez del anillo y el sistema de sujeción del cristal (una abrazadera que abarca todo el aro en su parte interior, que en ocasiones no ajusta bien, tiene la mala costumbre de moverse y a veces enseña los alambres de las puntas y amenaza con salirse), especialmente en filtros de diámetro grande (77 mm).

Todo ello compromete la solidez y estanqueidad del conjunto, mengua considerablemente mi confianza en este sistema, y es para mí más importante que si filtra algún porcentaje de radiación UV más o menos, cosa que no me preocupa lo más mínimo dado que lo que busco con este tipo de filtro es únicamente protección y estanqueidad (y que no me estropee las fotos como ocurre con los de baja calidad). Con los B+W “auténticos” jamás he tenido ningún problema en ningún sentido.

Sobre lo de que el mejor filtro es el que no se pone, estoy de acuerdo, pero ¿qué hacemos cuando el ambiente es polvoriento, o hay ramas y maleza, o riesgo de salpicaduras…?. Yo lo que hago en tales circunstancias es poner un buen filtro protector, y si veo que las condiciones son desfavorables para su uso lo quito, lo meto en su funda y encomiendo la protección al parasol.

También hay objetivos, por su diseño, más necesitados de protección: 105VR micro, y otros menos: 55 micro AIS, por ejemplo.

Por supuesto, entiendo que haya quien opine de modo diferente o su experiencia sea distinta.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo fpmato, yo no saco ninguna conclusión y tu opinión me parece respetable pero subjetiva.

Lo único que he hecho es citar un artículo creo que bastante correcto en forma y contenido, de una fuente de bastante solvencia, y son SUS CONCLUSIONES OBJETIVAS, por que están basadas en un método científico y en condiciones reproducibles.

Comparto básicamente tu apreciación sobre la calidad de construcción de los B+W, pero tiene muy poco sentido usar un filtro peor ópticamente y más caro.

Aún así que cada uno haga lo que quiera...

Calidad del anillo ---- B+W

Calidad ÓPTICA ----- lo mejor NO PONER NADA y en su defecto HOYA por calidad y por calidad/precio

Y eso es lo que dice el artículo :1good:

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
También hay objetivos, por su diseño, más necesitados de protección: 105VR micro, y otros menos: 55 micro AIS, por ejemplo.

¿Porque el 105 es susceptible de necesitar protección?

me lo podrías explicar, gracias y un saludo.

Por cierto, no tengo filtro en ninguna lente :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Porque el 105 es susceptible de necesitar protección?

me lo podrías explicar, gracias y un saludo.

Por cierto, no tengo filtro en ninguna lente :1good:

El 105VR micro tiene la lente frontal muy expuesta, al contrario que otros como el 55 micro, o el 50 f/1,8, por ejemplo.

Además es un objetivo con el que es fácil que un acabe tirado por el suelo persiguiendo bichos.

Saludos codiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas viejos compañeros, cuanto tiempo.

Yo, como fpmato, empleo ambos, tengo de hecho 2 filtros B&W 77mm (para el 24-70 y el 70-200), y un Hoya Slim de 67 para el 105VR. Todos creme de la creme, no creo realmente que discutir respecto a su calidad (las haya probado quien las haya probado, a mi si me muestran resultados de 20 laboratorios aún prefiero guardar mis preferencias) "óptica" sea correcto, ambos son lo mejor que puedas ponerle a tu óptica.

No obstante y como dice fpmato, la construcción de los B&W me parece bastante más sólida (no así la caja en la que vienen, a modo de broma de más de 100 euros). Sigo prefiriéndolos a los Hoya personalmente.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje