Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Garai

Configuraciones

Recommended Posts

Buenas noches a tod@s,

Me gustaría saber que configuración lleváis en la D40 o D40x. Me compré "la biblia" de Thom hogan y me he leido la de Ken Rockwell, no a fondo la verdad, pero bueno es por contrastar. Yo por ejemplo he acabado poniendo el ISO en auto con un máximo de 800... Y sigo configurando, poco a poco :P

Saludos,

Yo tengo todo en normal y el ISO manual pues no me gusta que controle la cámara nada. Cuando hago fotos solo existen dos modos en mi cámara el modo M y el A, en ocasiones manejando tele S.

Saludos.

Buenas noches a tod@s,

Me gustaría saber que configuración lleváis en la D40 o D40x. Me compré "la biblia" de Thom hogan y me he leido la de Ken Rockwell, no a fondo la verdad, pero bueno es por contrastar. Yo por ejemplo he acabado poniendo el ISO en auto con un máximo de 800... Y sigo configurando, poco a poco :1good:

Saludos,

Pues yo dejo las configuraciones estandar de fabrica ya que dej cualquier correccion para el revelado del raw. De todos modos si revelas el raw en cualquier soft que no sea el de nikon,no se aplicara ningun ajuste que tengas en la camara (modo de imagen,nitidez)

POr lo demas siempre en Raw y el espacio de color en adobeRgb.

Sobre el iso yo no pongo en Auto yo lo que he hecho es Cambiar la funcionalidad del boton FN (que de serie viene para temporizador) como boton de seleccion de iso

Pues yo dejo las configuraciones estandar de fabrica ya que dej cualquier correccion para el revelado del raw. De todos modos si revelas el raw en cualquier soft que no sea el de nikon,no se aplicara ningun ajuste que tengas en la camara (modo de imagen,nitidez)

POr lo demas siempre en Raw y el espacio de color en adobeRgb.

Sobre el iso yo no pongo en Auto yo lo que he hecho es Cambiar la funcionalidad del boton FN (que de serie viene para temporizador) como boton de seleccion de iso

Yol lo tenía así también pero al leer el libro de Thom Hogan, dice que lo hace bien la cámara y que recomidna al menos probarlo, si bien el prefiere mantenerlo 100% manual. Yo lo probe poniendole el tope a ISO 800 y creo que lo gestiona bastante bien.

Yol lo tenía así también pero al leer el libro de Thom Hogan, dice que lo hace bien la cámara y que recomidna al menos probarlo, si bien el prefiere mantenerlo 100% manual. Yo lo probe poniendole el tope a ISO 800 y creo que lo gestiona bastante bien.

A ISO 800 tienes paella jajaja, y eso que tengo una foto ampliada en papel y montada a un metro por lo que da con ese ISO, la verdad es que no queda mal. Pero ya me quejo a ISO 400 con ISO 800 pues ni os cuento.

Saludos.

A ISO 800 tienes paella jajaja, y eso que tengo una foto ampliada en papel y montada a un metro por lo que da con ese ISO, la verdad es que no queda mal. Pero ya me quejo a ISO 400 con ISO 800 pues ni os cuento.

Saludos.

A mí me pasa lo mismo, el ISO 800 lo dejo para casos extremos cuando no es posible tirar a menos de 1/20 s. Procuro no pasar de ISO 400 nunca y controlar manualmente el ISO.

Saludos.

A mí me pasa lo mismo, el ISO 800 lo dejo para casos extremos cuando no es posible tirar a menos de 1/20 s. Procuro no pasar de ISO 400 nunca y controlar manualmente el ISO.

Saludos.

Lo malo es si empleas teles normalmente estás tirando de ISO200 a ISO400, pero muchas veces te quedas corto.

Saludos.

no podio aguantarme el contestar sino reviento, pero me habeis dejao flipao con que si iso que f no se que, como vereis soy mas novato que boris en un formula 1, tengo un post que puse hace poco y chafardenado tenia que decirlo, si al final me la quedare esta d40, pero veo que tengo que leerme bien el manual salu2 a to2......

Una cosa es que esta camara sea capaz de gestionar un Iso 800 decentemente pero eso no quiere decir que siempre sea lo mas recomendable. En una foto nocturn a si lo dejas en automatica se ira directo al iso 800 con el consiguiente nivel de ruido que estropearia la toma por ponerte un ejemplo. Y no solo estamos hablando de ruido,tambien se debe tener en cuenta que a mayor iso mayor perdida de nitidez. En resumen debemos seleccionar siempre el mejor iso que se adapte a nuestras necesidades y posibilades

Quería preguntaros sobre este tema precisamente. Yo tengo una d40 y mihermano yna d70 y él tiene que tirar todos los días fotos dentro de teatros y escenarios. Sin flash y sin trípode. Ambas cámaras generan bastante ruido a 1600 iso. Y mi hermano tiene ganas de un segundo cuerpo que le dé más juego con sus objetivos (que son muy buenos) y sobre todo que le permita tirar a altos isos sin mucho ruido.

No me recomendéis la D3-s. Se escapa de su presupuesto.

Un saludo

Paskinel

Quería preguntaros sobre este tema precisamente. Yo tengo una d40 y mihermano yna d70 y él tiene que tirar todos los días fotos dentro de teatros y escenarios. Sin flash y sin trípode. Ambas cámaras generan bastante ruido a 1600 iso. Y mi hermano tiene ganas de un segundo cuerpo que le dé más juego con sus objetivos (que son muy buenos) y sobre todo que le permita tirar a altos isos sin mucho ruido.

No me recomendéis la D3-s. Se escapa de su presupuesto.

Un saludo

Paskinel

Hombre lo primero que le haría falta es objetivos luminosos, que le permitan sacar fotos con el mínimo de ISO aceptable. Por lo que he leido, la D90 gestiona bien el ruido, y la D300 entiendo que lo hará igual o mejor claro. Depende de presupuestos.

De todas formas, mira esta foto:

errituaketamitoak12.jpg

Está sacada con la D40, a ISO 250, velocidad 1/100, y el 35mm f1.8 a 1.8f obviamente, exposición a -0.3EV y sin trípode claro. Creo que es más importante los objetivos.

Saludos,

Pués mi configuración es en Manual, balance de blancos en AUTO, aunque algunas veces lo cambio según la luz, y encuentro que poniendolo en nublado se consiguen tonos más vivos, la velocidad ISO al mínimo a 100, y en ISO automático la dejo cómo máximo a 200, disparo en RAW, el color en adobeRGB, y me va muy bien, saludos.

Yo tengo también el iso a máximo 800, velocidad mínima 1/15, WB auto total porque siempre trabajo en raw y el sistema de color el II adobe rgb

Los modos que más uso son M, por supuesto y A... S no me suele hacer falta ya que tengo el iso auto y P a veces lo uso con el flash para que acople luz natural a la toma y cuando no tengo tiempo para pensar

Pués mi configuración es en Manual, balance de blancos en AUTO, aunque algunas veces lo cambio según la luz, y encuentro que poniendolo en nublado se consiguen tonos más vivos, la velocidad ISO al mínimo a 100, y en ISO automático la dejo cómo máximo a 200, disparo en RAW, el color en adobeRGB, y me va muy bien, saludos.

"la velocidad ISO al mínimo a 100" como lo haces en la d40? el minimo ISO es 200

Hombre lo primero que le haría falta es objetivos luminosos, que le permitan sacar fotos con el mínimo de ISO aceptable. Por lo que he leido, la D90 gestiona bien el ruido, y la D300 entiendo que lo hará igual o mejor claro. Depende de presupuestos.

De todas formas, mira esta foto:

errituaketamitoak12.jpg

Está sacada con la D40, a ISO 250, velocidad 1/100, y el 35mm f1.8 a 1.8f obviamente, exposición a -0.3EV y sin trípode claro. Creo que es más importante los objetivos.

Saludos,

Hola de nuevo:

"Está sacada con la D40, a ISO 250,"

Iso 250 en una D40 como lo lograis?

Un saludo.

Hola de nuevo:

"Está sacada con la D40, a ISO 250,"

Iso 250 en una D40 como lo lograis?

Un saludo.

Cuando tienes el ISO en automático, la cámara lo ajusta a lo que mejor le conviene. En concreto, yo tengo puesto como máximo ISO 800 y la cámara usa el baremo que mejor se adapta.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.