Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

car10

Se me ha caido la cámara al suelo.

Recommended Posts

Hola compañeros,

La verdad es que estoy con un bajón considerable porque hace menos de una hora se me ha caido mi NIKON D40 al suelo y se ha estropeado.

En principio, pensé que no le pasaba nada. Aparentemente no tenía nada roto. El objetivo, la lente, la pantalla, incluso lo que es el "chasis" de la cámara está perfectamente. Incluso puedo enfocar perfectamente, ver las fotos que había hecho antes en la pantalla y hacer fotos... pero ahí viene lo malo del asunto. Cuando quiero verlas, me sale completamente en NEGRO. No sé ve nada, ni tirando en manual, ni en auto, ni con flash (sale el flash perfectamente), ni nada.

¿Que pensáis que es lo que he roto y cuanto puede salir el arreglo?

He pensado en ir a MEDIA MARKT, que es donde la he comprado y decir que se ha estropeado sola, pero claro, supongo que no va a colar... ¿verdad?

Un saludo a todos/as y gracias por adelantado.

pd: Cuando zarandeo la cámara no se oye ningún ruido extraño de nada roto. Si que se oye algo muy, muy, muy bajito, pero no creo que sea debido al golpe.

Hola compañeros,

La verdad es que estoy con un bajón considerable porque hace menos de una hora se me ha caido mi NIKON D40 al suelo y se ha estropeado.

En principio, pensé que no le pasaba nada. Aparentemente no tenía nada roto. El objetivo, la lente, la pantalla, incluso lo que es el "chasis" de la cámara está perfectamente. Incluso puedo enfocar perfectamente, ver las fotos que había hecho antes en la pantalla y hacer fotos... pero ahí viene lo malo del asunto. Cuando quiero verlas, me sale completamente en NEGRO. No sé ve nada, ni tirando en manual, ni en auto, ni con flash (sale el flash perfectamente), ni nada.

¿Que pensáis que es lo que he roto y cuanto puede salir el arreglo?

He pensado en ir a MEDIA MARKT, que es donde la he comprado y decir que se ha estropeado sola, pero claro, supongo que no va a colar... ¿verdad?

Un saludo a todos/as y gracias por adelantado.

pd: Cuando zarandeo la cámara no se oye ningún ruido extraño de nada roto. Si que se oye algo muy, muy, muy bajito, pero no creo que sea debido al golpe.

Hola compañero, vaya una putada mas gorda, lo siento mucho de veras.

Si no he entendido mal, la camara funciona aparentemente bien y puedes ver las fotos tiradas antes de la caida, pero las fotos que tiras ahora no se ven en la pantalla, es eso?.

Bueno pues si es así, y que conste que no soy ningun experto ni mucho menos, pero utilizando el sentido comun, me temo mucho que puede ser que se haya dañado el sensor y la verdad es que no se que consejo darte en este sentido.

si se soluciona o te dicen algo en concreto ya comentaras.

Un saludo y suerte.

Es nueva la camara?

osea..tiene garantia?

Se le ve algun porrazo exterior del ostión?

pos si tiene garantia y no se le ve nada ...yo en estos casos....me iba pallá y me haría mas tonto que nunca....me explico?

nose...son malas ideas pero..ellos tienen mas pasta que tu, seguro.

Espero que se te solucione bien el tema.

PD. antes de nada....quita baterias, y resetea a ver si tal....y no sea un tonteria de la maquina

Un saludote compy :1good:

Yo creo que no colara porque tiene que ser algo grave, el porrazo a afectado al sensor posiblemente y una averia asi a poco que la revise el servivio tecnico veran que no es un error de funcionamiento si no que veran el sensor dañado o desplazado y va a ser dificil, pero pòr probar que no quede.suerte

Prueba a sacar una foto sin objetivo, y mira si se levanta el espejo y el obturador... si no se levantan igual cuela que se ha oltado solo...

Saludos y suerte

Prueba a sacar una foto sin objetivo, y mira si se levanta el espejo y el obturador... si no se levantan igual cuela que se ha oltado solo...

Saludos y suerte

Mas facil aun,saca el obtivo. entra el menu de configuracion (el de la llave inglesa ) y vas a bloqueo de espejo y lo pones en ON luego pulsas el dispador y esto levantara el espejo y descubrira el sensor,asio podras si el espejo funciona o si el sensor esta dañado. para bajar el espejo y obturador apaga la camara

Saludos y suerte

Mas facil aun,saca el obtivo. entra el menu de configuracion (el de la llave inglesa ) y vas a bloqueo de espejo y lo pones en ON luego pulsas el dispador y esto levantara el espejo y descubrira el sensor,asio podras si el espejo funciona o si el sensor esta dañado. para bajar el espejo y obturador apaga la camara

Antes de nada, GRACIAS a todos por contestar.

La verdad es que iba a hacer eso que me recomendaís de quitar el objetivo y ver el sensor, pero soy tan novato en estas cosas que ni siquiera sé como hacerlo (quitar el objetivo si, el resto, no) asi que supongo que mejor no tocar nada, no? .

Esta tarde haré eso que la algunos me habeis dicho: Iré a MEDIA MARKT y me haré el tonto, diciendo que no sé que le pasa a la cámara pero que no hace fotos. La cámara, por fuera, está practicamente perfecta (tiene una pequeña rozadura, pero hay que fijarse mucho), pero sé que los del servicio tecnico no son tontos y sabrán de sobra que se me ha caido al suelo o que se ha llevado un golpe...

Supongo que al menos la mandarán al servicio tecnico, asi que esta tarde os cuento.

Gracias de nuevo y saludos.

PD: En caso de que sea el sensor y no entre en la garantía (lo más probable), cuanto podría costar repararla? Sería tan caro que es mejor comprar otra camara, no?

Buenas...

Vengo de MEDIA MARKT y bueno, poco que contar.

La chica ha probado la cámara con otro objetivo y sigue sin funcionar, lo que no hace otra cosa que confirmar vuestra teoria de que lo que está roto es el sensor...

Me ha preguntado si he dado un golpe a la cámara o si se ha mojado y le he dicho que por supuesto que no...

Me ha dicho que la va a mandar al servicio técnico y que en 30 días hábiles (como mucho) me llamarán.

¿Cuanto puede salir la broma? ¿Mejor comprarse otra cámara, verdad? (Cosa imposible para mi...)

Saludos !

Buenas...

Vengo de MEDIA MARKT y bueno, poco que contar.

La chica ha probado la cámara con otro objetivo y sigue sin funcionar, lo que no hace otra cosa que confirmar vuestra teoria de que lo que está roto es el sensor...

Me ha preguntado si he dado un golpe a la cámara o si se ha mojado y le he dicho que por supuesto que no...

Me ha dicho que la va a mandar al servicio técnico y que en 30 días hábiles (como mucho) me llamarán.

¿Cuanto puede salir la broma? ¿Mejor comprarse otra cámara, verdad? (Cosa imposible para mi...)

Saludos !

si es el sensor, lo siento mucho

el sensor es el alma de la cámara

dicen que no es rentable cambiarlo

ya contaras

compañero

juan

si no se nota el porrazo....siento mucho decirtelo pero.....

sigue haciendote el tonto, hazme caso....

Si del porrazo se a despegado algo de dentro..tambien podía haberse despegado por no estar bien pegado en la fabricación no? ....tu se positivo hombre..y ya me contarás si te dan otra o no....jijii

Saludos y animos que me imagino como estás...

Pues bueno, el porrazo apenas se nota... tiene una pequeña muesca en la parte inferior izquierda pero la verdad es que la cámara está impecable (tenía 2300 fotos, asi que podeís imaginaros...).

Supongo que ha sido el sensor por lo que la gente de aquí me ha comentado (ya sabeís, la cámara hace fotos pero salen en negro).

¿Podría ser otra cosa que no fuese el sensor? Me han comentado que quizá el espejo...

Muchas gracias de nuevo.

¿Tiene más de 6 meses?. Si tiene menos de 6 meses según la ley de garantías tu eliges si te dan una nueva o la mandas a que te la arregle el servicio técnico. En caso contrario te la deben arreglar. Si no se nota para nada el porrazo tú niegalo siempre y di que le has dado un uso adecuado.

bueno....ya pensaba que era el único que le aconsejaba al compañero hacerse el tonto..jiji

Gracias por apoyarme.

Saludos

¿Tiene más de 6 meses?. Si tiene menos de 6 meses según la ley de garantías tu eliges si te dan una nueva o la mandas a que te la arregle el servicio técnico. En caso contrario te la deben arreglar. Si no se nota para nada el porrazo tú niegalo siempre y di que le has dado un uso adecuado.

No es asi exactamente.

Primero tenemos un minimo legal de 7 dias (el comercio luego puede decidir 15 o 30 dias) para devolver el producto si no nos convence y que nos devuelvan el importe

luego esta el que en los 6 primeros meses es el comercio el responsable de la reparacion,sustitucion o devolucion del importe pero el comprador solo puede exigir cambio o devolucion si despues de una repacion se siguen presentando problemas o si estas se producen en unos plazos exagerados y que le vayan a ocasionar inconvenientes al comprador, pero como he dicho si lleva la camara fuera del plazo de devolucion,en principio la tienda solo esta obligada a mandarla al sat

bueno, mi opinión es, como han dicho por aquí, hacerse el sueco y si cuela cuela, pero no creo.

Si es el sensor la reparación te puede salir por un ojo, aprovecha y compra otra cámara. Las nikon d40 y d60 creo que ya no se fabrican. Una D90 está muy bien de precio ahora mismo.

Suerte y ya nos dirás

Puff que mala pata! Que rabia me daria que me pasara a mi...

Sabes, lo que yo creo es que se te ha movido el espejo, creo que con mucho cuidado se podria volver a colocar en su posicion, solo creo, no lo se seguro ...

Espero que encuentres solucion , ya nos contaras!!

Primero decirte que lo siento.

De verdad, me imagino la ilusion. Ahora mismo la tendras por los suelos.

Pero bueno no desesperes.

La solucion te la comentaron mas arriba. Hacerte el loco.

Y en MediaMarkt, literalmente.

En tu caso, tienes que averiguar cual es la politica de devolucion que tiene MediaMarkt.

Aclarar una cosa que la gente suele mal interpretar.

1- No se puede devolver un producto porque nos de la gana. Ni en 7 dias ni en 15. Los productos que tienen derecho a devolucion sin decir ni pio son aquellos que tienen un desperfecto anterior a su compra.

2- Podras devolverlo si la publicidad de establecimiento asi lo establece, por ejemplo, E.C.I "Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero". Por eso pagas mas alli :thank_you:. La publicidad es vinculante.

3- Eso de los 7 dias. Tiene sus reglas. Puedes acogerte a esos 7 dias siempre y cuando hayan venido a vendertelo a tu casa o lo hayas comprado por internet por ejemplo. O si has acordado con la tienda un periodo de prueba de esos 7 dias.

Sino se cumple nada de lo anterior, no tienen porque devolverte nada.

Pero bueno mi consejo.. el que te comentaron antes..

Tu Erre que Erre y con el mismo cuento: "La encendi y me encuentro con esto..." "Como es posible si apenas tiene X disparos.." "Esta claro que estaba defectuosa...".

Todo esto con tu cara mas seria y de medio mosqueo. Y sin bajarte del burro y amenazando con reclamacion.

En MediaMarkt no te queda otra.

Una cosa MUY IMPORTANTE, es un baza a tu FAVOR... Repite una y mil veces "..Pero si es que yo no quiero el dinero.. a mi lo unico que me interesa es la camara, yo quiero que me la cambien por otra.."

Y si sales victorioso ya puedes considerarte un "Reclamador" en toda regla porque los cabrones de MediaMarkt son duritos de pelar. Mucho precio bajo, pero a la hora de devolver son una piltrafa.

Mucha Suerte, animos y ya nos tienes al tanto.

Saludos.

1- No se puede devolver un producto porque nos de la gana. Ni en 7 dias ni en 15. Los productos que tienen derecho a devolucion sin decir ni pio son aquellos que tienen un desperfecto anterior a su compra.

2- Podras devolverlo si la publicidad de establecimiento asi lo establece, por ejemplo, E.C.I "Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero". Por eso pagas mas alli :thank_you:. La publicidad es vinculante.

3- Eso de los 7 dias. Tiene sus reglas. Puedes acogerte a esos 7 dias siempre y cuando hayan venido a vendertelo a tu casa o lo hayas comprado por internet por ejemplo. O si has acordado con la tienda un periodo de prueba de esos 7 dias.

Sigue sin ser correcto,esos 7 dias minimos por ley son los establecidos como derecho de desistimiento por el cual pudes devolver cualquier producto si no es de satisfaccion,lo del corte ingles es simplemente que ellos ya prestaban y publicitaban ese servicio hace muchimos años,cuando no habia normativas para los demas.

En todo caso si la tienda no admite devoluciones debe indicarlo antes de realizar la compra por ejemplo con carteles en caja

Sigue sin ser correcto,esos 7 dias minimos por ley son los establecidos como derecho de desistimiento por el cual pudes devolver cualquier producto si no es de satisfaccion,lo del corte ingles es simplemente que ellos ya prestaban y publicitaban ese servicio hace muchimos años,cuando no habia normativas para los demas.

En todo caso si la tienda no admite devoluciones debe indicarlo antes de realizar la compra por ejemplo con carteles en caja

No.

El derecho de desistimiento no es para todo. Si esta previsto que se lleve a cabo en un plazo de 7 dias, si fuimos informados. 3 meses en caso de no serlo. Esta previsto legalmente para ventas a distancia o cuando hayas acordado con el vendedor un periodo de prueba o para desistir de un contrato por ejemplo.

No puedes comprar un coche y devolverlo a los 3 dias porque si.

No se pueden devolver las cosas porque si.

Tendra que o haber un defecto de fabrica, o no ser lo que anunciaba el comerciante, o miles de motivos. Pero porque si, definitivamente, no.

Si dentro de ESTA PAGINA

Te vas Al Capitulo del Derecho a Desistimiento.

Quedaran mas claras algunas cosas.

Saludos.

P.D: Y el Corte Ingles lo dije como un ejemplo. CUALQUIER empresa que tenga un slogan publicitario en el cual se indique "que si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" estan OBLIGADOS a cumplirlo, porque repito, la publicidad es vinculante.

Hola,

Pues no se si llego tarde para informar, pero hace un mes llamé al SAT de Nikon para preguntar por cuanto saldria la broma de sensor dañado, y con gastos de envio y todo, unos 200€, así que, casi mejor pillar otra de 2a mano creo yo.

De todas formas, lo que ya te han dicho. Llorar que no quieres dinero, que solo quieres tu (o otra) camara, y amenazar con reclamaciones por ser mal atendido, suele funcionar muy bien ;)

Hola a todos,

Antes de nada, muchas gracias por todas las respuestas y por vuestro tiempo.

Aún no tengo novedades ya que los de Media Markt todavía no se han puesto en contacto conmigo para decirme algo...

Para los que han preguntado, la cámara tiene desde Octubre del 2009 (unos 7 meses), aunque en realidad tiene tan pocos disparos y estaba tan nueva porque no la sacaba mucho y la cuidaba como si fuese un hijo...

Lo que si tengo clarisimo es que voy a seguir el consejo que la grandisima mayoría de vosotros me habeis dado: hacerme el sueco y decir que la cámara estaba en mal estado y que no se ha llevado ningún golpe. Sé que los del SAT y los del Media Markt se las sabrán todas, pero por intentarlo no pierdo nada.

Otra cosa que quería comentaros, es sobre el golpe que se llevó la cámara: Desde un principo la gente me ha dicho que lo más seguro es que se haya dañado el sensor (en este caso me ha quedado claro que no me compensa arreglar la Nikon D40), pero tambien he oido por el foro y a través de un amigo que otra posibilidad es que se haya roto o desplazado el espejo...

Si ese fuera el caso (ojalá)... ¿de cuanto dinero podriamos estar hablando que costaría la reparación?

Perdonad que insista en el tema del dinero, pero la verdad es que mi situación economica es bastante deplorable y lo peor de todo es que si me dicen que lo que no me arreglan la cámara sé que va a pasar MUCHO tiempo hasta que pueda permitirme comprarme otra (aunque sea otra d40 o d60 de segunda mano, que es en lo que ya estoy pensando...)

Mil gracias a todos los foristas que han contestado y un cordial saludo.

La verdad que ya ahi no te puedo ayudar.

No tengo idea de lo que comentas.

Siento mucho lo sucedido. Ojala puedas tener una camara cuanto antes, o la tuya nuevamente.

Animos!!

Mucha suerte!!

Saludos.

Vaya, pues si que has tenido suerte...

¿Alguien puede echarme una mano con la pregunta sobre la reparación del espejo que he hecho en mi anterior post?

Gracias a todos.

Hola Car10 siento mucho lo de ru camara, espero que tengas suerte y se solucione pronto.

Soy nuevo en esto asi que no me hagas demadiado caso pero me imagino que no el sensor debe de estar bien, lo que ha pasado es que en el impacto se ha salido, roto, estropeado la cortinilla o el espejo ( el obturador), y no permite pasar la luz al sensor por eso te salen todas las foto negras. Supongo que la reparación como mucho sea tan cara como la reparación de un obturador roto, y si hay suertre quizas no este roto y la reparación solo sea volver a colocarlo en su sitio. Ya te digo que no se mucho de esto.

Suerte con lo que sea y ya nos cuentas como ha salido la cosa.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.