Jump to content

Objetivo "todo-terreno"

Karpanta_14
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tods !!!

Os escribo este tema para que me ayudéis a decidrime por un objetivo. Tengo la D3000 (es mi primera réflex) y me la compré con el pack de los objetivos 18 - 55 mm. y 55 - 200 mm. El tema es que estaba buscando uno todo terreno, para no tener que ir cambiando los objetivos contunuamente. Entonces, he estado informándome y tengo 3 opciones:

- El nuevo Tamron AF 18 - 270 mm. -> 467€ (incluyendo envío) -Como calidad, prefiero éste-

- El Sigma 18 - 200 mm. OS -> 366€ (incluyendo envío) -Como precio, prefiero éste. Lo que no sé es si "perderá el partido de mucho" respecto al Tamron-

- Y el Sigma 18 - 250 mm. OS -> 486€ (incluyendo envío)

También pensé el Nikkor 18 - 200 VR, pero se me va demasiado de precio, y aparte, según he visto por la web, se queda atrás respecto a los modelos anteriormente citados.

Ahora se me presentan dos dudas, con las que os rogaría que me ayudaráis:

- Los 3 son compatibles con la D3000 ???

- Qué filtro UV me recomendáis ??? Es que este verano voy a darle bastante caña a la cámara...

Ah !!! Y si por alguna de aquellas supierais algún otro objetivo que me funcionara mejor respecto a lo que busco, no dudéis en decírmelo, por favor. Soy nuevo y estoy muy verde...

Muchas gracias por vuestro tiempo, atención y respuestas. Un saludo

Editado por Karpanta_14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los objetivos del pack que compraste, a pesar de su aspecto modesto y su escasa luminosidad, son de muy buena calidad óptica. Si piensas sustituirlos por un todoterreno, asegúrate de no perder calidad en el cambio, porque te puedes arrepentir.

Yo de tí solo lo haría por un buen Nikon con VR, y si no es así me quedaría con el pack, que es ligero, compacto y de calidad.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Karpanta 14.

Yo tuve en mi epoca de dx un18-200 de nikon y te recomiendo ese o el nuevo VR II, el gasto es una sola vez en la vida, pero lo disfrutas o sufres cada dia que lo utilizas.

El Todo terreno probalemente no sea el mejor objetivo en nada, pero siempre te saca del apuro, en cualquier lugar y circiunstacia.

Pena que no pueda existir u Objetivo de Nikon de rango semejante para FX.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Hola compañero, me atrevo a dorte dos consejos.

1º- No te sepa mal gastar dinero en ópticas de calidad aunque sean mas caras, porque el que compra barato, compra dos veces, te lo digo por experiencia propia.

2º-Tengo el nikkor 18-200 vr y es realmente bueno, vale lo que cuesta sin duda. Ademas si te parece caro (que lo és), puedes tener un poco de paciencia y pillar uno en el mercadillo a buen precio, si no lo han vendido ya, hoy he visto que habia uno por 425€.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra ayuda, de verdad. Si no hubiera sido por esto, me hubiera cogido el Tamron, lo más seguro, porque según he leído en bastantes páginas, la relación calidad-precio es inmejorable, y además el hecho de que haya sido el mejor objetivo del año para viajes según EISA también me atraía bastante...

Pero bueno, viendo que de segunda mano puedo encontrar algún 18-200 VR de precio parecido no lo voy a dudar.

Muchas gracias y ojalá pueda ayudar a personas en un futuro como lo habéis hecho vosotros conmigo.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no me compraba ninguno de los que mencionas, y el nikkor tampoco.

Con los dos que tienes, obtienes el mismo rango focal, y algo más de calidad; si lo que quieres es versatilidad, y/o comodidad para viajes, compra una Panasonic FZ-38. Comprar una reflex y andar preocupándose de estar cambiando de objetivos, es un poco "contradictorio".

Enlace al comentario

Con los dos que tienes, obtienes el mismo rango focal, y algo más de calidad; si lo que quieres es versatilidad, y/o comodidad para viajes, compra una Panasonic FZ-38. Comprar una reflex y andar preocupándose de estar cambiando de objetivos, es un poco "contradictorio".

no seas malo, que alguna vez cuando sales no quieres llevar toda la mochila cargada jajjajajaja

pero mi consejo es que pillaras el 18-105vr que da mas calidad y con el tiempo pilla el 70-300vr que te gustara y por supuesto baratito el 50mm que lo adoraras

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo.

He usado el 18-270 en una canon que tenía y es penoso: poca nitidez, aberraciones exageradas, enfoque muy lento, etc...

Ahora tengo montado el 16-85 en la D300 y la calidad es fabulosa. No es TT pero abarca prácticamente todas las situaciones.

Enlace al comentario