Jump to content
Conéctate para seguir esto  
macob

Sigma 24-70

Publicaciones recomendadas

Hola,

estoy interesado en comprar una lente de esta focal, pero no me aclaro con las distintas versiones: que si macro y no macro, versión I y versión II... el caso es que me pierdo.

Agradecería si alguien puede explicarme con certeza qué versiones hay de esta focal en la casa sigma y qué características/diferencias hay entre ellas.

gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Macob, existen dos modelos como puedes ver en la web de sigma.

http://www.sigmaphoto.com/shop/standard-zoom-lenses

1- 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM http://www.sigmaphoto.com/shop/24-70mm-f28...ex-dg-hsm-sigma

Enfoque interno, Aspherico, Motor Hipersonico, Cristales de baja dispersion etc... magnificacion 1:5,3

2- 24-70mm F2.8 EX DG Macro http://www.sigmaphoto.com/shop/24-70mm-f28-ex-dg-macro-sigma

No lleva enfoque interno, aspherico, etc.. Magnificación 1:3.8

La diferencia entre los dos es a parte del tema de enfoque interno, motor Hipersonico, es la magnificación, a la hora de disparar a su minima distancia de enfoque la magnificación del Macro es mayor.

Aunque la calidad de imagen y calidad contructiva del nº: 1 es mayor (ademas de su precio claro esta), yo a no ser que vayas a disparar mucho en macro (para lo cual hay objetivos especializados) me cogeria el 1.

Puedes encontrarlo en internet en tiendas de andorra a muy buen precio.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te dicen, la nueva con motor HSM es muchísimo mejor que su predecesor, pero su precio ha subido en consonancia, valiendo el doble. Sobre esa focal y luminosidad tienes el Tamron 28-75/f2.8 por poco más de 300€, muy nítido y no tan rápido de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias a ambos.

efectivamente el macro no me interesa. ¿hay una segunda versión del f2.8 IF EX DG HSM o estoy confundido?

Lo que me frena un poco es que por lo que vale nuevo el HSM hay también Nikkor 28-70 2.8 de segunda mano. De este último lo que me interesa es su estanquidad acoplado en la D700.

El tamron es mucho más económico, pero comparado con el sigma HSM en calidad, qué tal se porta?

saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
muchas gracias a ambos.

efectivamente el macro no me interesa. ¿hay una segunda versión del f2.8 IF EX DG HSM o estoy confundido?

Lo que me frena un poco es que por lo que vale nuevo el HSM hay también Nikkor 28-70 2.8 de segunda mano. De este último lo que me interesa es su estanquidad acoplado en la D700.

El tamron es mucho más económico, pero comparado con el sigma HSM en calidad, qué tal se porta?

saludos y gracias.

La versión HSM salió recientemente, por lo que dudo exista una segunda versión.

El Tamron es ópticamente muy bueno, pero no es comparable en cuanto a velocidad de enfoque o construcción al Sigma, que en muchas comparativas incluso supera al Canon homónimo. Perdón por no poder compararte con lentes Nikon, pero acabo de pasarme del otro lado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bien muchas gracias Salvaorin, la velocidad de enfoque es importante también.

La otra cuestión es la estanquidad... tendré q sopesarlo un tiempo más.

saludos y gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el sigma 24 -70 HSM nuevo y con D300 va muy bien.Hay gente que dice que no le gusta, pero yo hablo por mi,y es muy bueno.Hay paginas que lo comparan con el Nikon, y lo ponen a la par,pero tampoco te puedes fiar.Eso si, el Nikon vale el doble.Yo he probado los dos y no me merece la pena pagar la diferencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo el sigma 24 -70 HSM nuevo y con D300 va muy bien.Hay gente que dice que no le gusta, pero yo hablo por mi,y es muy bueno.Hay paginas que lo comparan con el Nikon, y lo ponen a la par,pero tampoco te puedes fiar.Eso si, el Nikon vale el doble.Yo he probado los dos y no me merece la pena pagar la diferencia

eso depende del nivel de exigencia de cada uno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien claro que cada uno compra lo que quiere o lo que puede.Dejo bastante claro que hablo por mi He visto fotos con una D40 y un 18-55 del kit, que daban mil vueltas a uno con D700 y Nikon 24-70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo gastar 1400 en una sola lente, por eso descarto el nikkor 24-70 y aunq el sigma no sea comparable, es más barato y de la misma focal y luminosidad.

una preguntilla más. Es estanco el sigma? El 28-70 de nikon lo es, verdad? En un futuro podría salpicarse con agua de mar, y si me puedo despreocupar de que se moje con llovizna pues mejor.

saludos y gracias por responder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje