Jump to content
Bob's D40

Grandes Angulares Raynox

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Como estudiante que soy, mis ingresos son mas bien reducidos. En mi equipo ademas del cuerpo de la D80 con grip dispongo de el 18-55 y un 70-300 y llevo tiempo y tiempo queriendo aumentar la familia con un gran angular. ¿El problema? El precio. Cualquier gran angular es carisimo, de los 500€ no creo que bajen e incluso de 2ª mano que he mirado por el mercadillo se me salen del presupuesto.

En la pagina web "www.digitaltoyshop.com" he encontrado a parte de varios accesorios a buen precio para mi D80, unas lentes de marca Raynox grandes angulares, por precios de 80-100€.

No tengo ni idea de que tal iran. Soy consciente de que se fijaran al objetivo, no al cuerpo, y que son fijos.

Estoy entre uno que es 0.5X y otro que es 0.66X.

¿Alguien sabria decirme que tal van, como sale la imagen.......? En fin no se, alguna informacion que pueda serme util. En breve me voy a París y me gustaría llevarme uno de estos si realmente merece la pena.

Son estos:

GRAN ANGULAR RAYNOX DCR-5000 0.5X para Nikon D80

dcr-5000.gif

GRAN ANGULAR RAYNOX DCR-6600PRO 0.66X para Nikon D80

dcr-6600pro.gif

Un saludo y muchas gracias por adelantado

P.D.: si lo monto en el 18-55 con la focal ajustada en 18mm; ¿A que focal seria equivalente mas o menos?

Editado por Bob's D40

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola a tod@s.

Como estudiante que soy, mis ingresos son mas bien reducidos. En mi equipo ademas del cuerpo de la D80 con grip dispongo de el 18-55 y un 70-300 y llevo tiempo y tiempo queriendo aumentar la familia con un gran angular. ¿El problema? El precio. Cualquier gran angular es carisimo, de los 500€ no creo que bajen e incluso de 2ª mano que he mirado por el mercadillo se me salen del presupuesto.

En la pagina web "www.digitaltoyshop.com" he encontrado a parte de varios accesorios a buen precio para mi D80, unas lentes de marca Raynox grandes angulares, por precios de 80-100€.

No tengo ni idea de que tal iran. Soy consciente de que se fijaran al objetivo, no al cuerpo, y que son fijos.

Estoy entre uno que es 0.5X y otro que es 0.66X.

¿Alguien sabria decirme que tal van, como sale la imagen.......? En fin no se, alguna informacion que pueda serme util. En breve me voy a París y me gustaría llevarme uno de estos si realmente merece la pena.

Son estos:

GRAN ANGULAR RAYNOX DCR-5000 0.5X para Nikon D80

dcr-5000.gif

GRAN ANGULAR RAYNOX DCR-6600PRO 0.66X para Nikon D80

dcr-6600pro.gif

Un saludo y muchas gracias por adelantado

P.D.: si lo monto en el 18-55 con la focal ajustada en 18mm; ¿A que focal seria equivalente mas o menos?

Pues la verdad es que no sé a qué focal equivale cuaquiera de esas cosas. Lo que sí te puedo decir es que son dos 'culos de vaso', y eso no habrá nadie que lo conteste. De verdad, si quieres un ultra gran angular, te puedes comprar el Tokina 12-24 Mark I, que es el que no tiene motor de enfoque, y que en tu D80 funciona perfectamente, por unos 300 aurelios, o 300 y pico, en el mercadillo.

No te compres eso, ahorra y espera a comprarte un objetivo de verdad, y no una lente que lo único que hace es añadir aberraciones de todo tipo al objetivo al que se acopla. Con el 18-55 podrás hacer casi todas las fotos que necesitas sin tener que 'tirar el dinero' en un Raynox.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy de acuerdo con BarSama. Ahorra y olvidate de las lentes Raynox, que al final son dinero perdido.

Tambien puedes mirar el Tamron 10-24mm , que de segunda mano suelen estar baratos. Con el dinero que vayas recogiendo en fiestas y cumpleaños poco a poco te llegará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es la diferencia entre una lente 35mm y a la iquierda con el Raynox montado.

sinttulo1wkc.jpg

No se ve tan mal y en su web pone que reduce considerablemente las aberraciones.

"Una distorsión de imagen de -1.3%.

Lente especialmente diseñado por uso con cámaras de foto digitales de alta gama. Hecho por meticulosas partículas ópticas muy específicas basadas en un nuevo concepto de 3 elementos /3grupos, lo cual le permite obtener una imagen neta y sin distorsión ( -1.3%). Es un objetivo ideal tanto para profesionales como para amateurs. En cuanto lo usa junto al objetivo de su cámara no tendrá ninguna reducción de luz."

SIN

sp500uz-maxwide-windows8.jpg

CON

sp500uz-dcr6600pro-windows8.jpg

Editado por Bob's D40

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A saber todas la correcciones que tendran esas fotos , puesto que son las que pone el fabricante en su web

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

totalmente de acuerdo... mejor comprar solo una vez, pero algo que valga la pena.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay videos, además de el link que he puesto, que creo que también es de Raynox, de gente probando el raynox y no se aprecian deformaciones o aberración alguna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin comentarios mblancove. Me has abierto los ojos. La foto del interior del coche es......es simplemente una gran muestra de lo engañoso de la publicidad y de la penosidad de esa lente; tal y como decíais todos.

Gracias a todos por ayudarme a no tener que ahorrar 120€ más para un Tokina o Tamron.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje