Jump to content

D3000 + nikon 50/1,8

Zaetha
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas.

MENSAJE EDITADO, leer abajo

Estoy planteando la compra de un segundo objetivo para mi nikon D3000. Es mi primera reflex y estoy aprendiendo bastante con el 18-55 del set.

Quiero dar el paso a un objetivo más luminoso, y teniendo en cuenta mi presupuesto, este ha sido el primero en pasar por delante.

La version con motor de enfoque se escapa a mis posibilidades.

Os queria preguntar por la comodidad de enfocar a mano. A veces desactivo el AF del 18-55 y hago experimentos, nada del otro mundo. Mi pregunta sería algo así como:

¿Veis factible llevar este objetivo durante una jornada de fotografia (pongamos haciendo turismo por una ciudad) y no acabar harto de enfocar todas las fotos?

Mi intención era usarlo para momentos de tranquilidad, con tiempo para hacer fotos (20 segundos x foto, entre ajustes y enfoque), y cuando toca correr poner el 18-55VR.

¿Acabaré hastiado de mover el cacharrillo?

Se que el objetivo no esta pensado para este uso (corregidme si me equivoco)

Tambien pienso en él para fotos nocturnas, q tal va?

EDIT: Acabo de ver el nikon 35 f1.8G, y me ha descolocado, ¿es eso lo que busco?

Aprovecho para comentar que he leido el post de encuesta/comentario sobre este objetivo y he visto las fotos. en los datos de muchas se aprecia q son camaras con motor de enfoque

Editado por Zaetha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tal y como has puesto en la edición de tu propio mensaje, te has contestado tu mismo, lo propio es el 35mm 1.8 es el objetivo complementario por excelencia de las camaras DX, date cuenta que ese 50mm del que hablas terminara siendo en tu camara alrededor de un 70mm, mientras el 35mm terminara teniendo un angulo cercano al que obtendrias con un 50mm, ademas mantienes el autofocus, y el precio es muy muy accesible.

Saludos

Enlace al comentario

Pues tal y como has puesto en la edición de tu propio mensaje, te has contestado tu mismo, lo propio es el 35mm 1.8 es el objetivo complementario por excelencia de las camaras DX, date cuenta que ese 50mm del que hablas terminara siendo en tu camara alrededor de un 70mm, mientras el 35mm terminara teniendo un angulo cercano al que obtendrias con un 50mm, ademas mantienes el autofocus, y el precio es muy muy accesible.

Saludos

Pues muchas gracias, ya tengo objetivo en el objetivo y de paso he aprendido sobre DX y FX!

Cerrad el post si quereis (No se si en estos foros se hace)

Enlace al comentario

¿Veis factible llevar este objetivo durante una jornada de fotografia (pongamos haciendo turismo por una ciudad) y no acabar harto de enfocar todas las fotos?

totalmente. Es mAs, si es para panorAmicas, donde lo q vas a fotografiar estA lejos ( mAs de 10 metros ) lo pones en infinito, y te olvidas...

aparte q si quieres enfocar algo mAs concreto y hay mucha luz, lo pones a f16 ( a partir de f5.6 ya se nota ) y con la ayuda de la confirmaci0n de enfoque, q sí nos la dA, el puntito ese q se queda fijo abajo a la derecha en el visor...pues lo dicho, chupao, y mAs en las condiciones q comentas. Eso sí, para enfocar a una mosca volando, como q n0, ahi, imposible.

aunq esto q comentas.. no sE... :

y cuando toca correr poner el 18-55VR.

por q...si toca correr ( y eso como se sabe a ciencia cierta a priori ), c0mo cambias de objetivo ¿? a menos q lleves dos cuerpos...

y otra cosa, si no me equivoco, me dA q estAs hablando de objetivos con autofoco...n0 :?

s2! ;)

Enlace al comentario

Salvo que hayas practicado primero para comprobar que tu estilo de hacer fotos se ajusta a enfocar manualmente, no te aconsejo que te compres un objetivo de propósito general sin enfoque automático. Además, para un encuadre "normal" veo más útil el 35 mm. F1,8 DX

Saludos.

Enlace al comentario

jeje a 1.8 tranquilo q por un UV no creo vayas a perder mucha luz...al reves...pillate uno q te baje cinco pasos q con la misma lo necesitas mAs q el miedo a perderle luz con el UV. Y lo digo en serio. QuizA cincos pasos exagero si n0 es para efectos "raros"...pero vamos, uno de 3 pasos como q a f22 de mAximo si es lo q tiene como el AIs ( ahora hablo de memoria y no me hagas mucho caso si es el AIs el q llega a f22 solo y es el AI el q lo hace a f16, pero por ahi ) y sin poder bajar de iso 100, y forzado, por q el normal seria 200, como q a pleno sol del dia, y ahora q en este lado del globo nos vamos para el veranito, como quieras bajar de velocidades yo q sE, de 1/200 o por ahi, como q complicado ( por ejemplo para hacer un barrido )

vamos, q nunca habia disparado a 1/4000 hasta q "vi la luz" xD y nunca mejor dicho, por q eso es lo q ocurre con esos diafragmas. Así q nada, tranquilo q le podras poner 4 UVs uno encima del otro q aUn te sobrarA luz y con una farola....xDDD

s2! ;)

Enlace al comentario

por cierto, q se me olvidaba, lo q si no te olvides quitarle el UV cuando hagas nocturnas por q salen unos reflejos q en principio no molan nada si te los encuentras luego sin saberlo, es decir, las luces artificiales de las farolas, semaforos y eso, crean reflejos entre los dos cristales, y eso sale en la foto, normalmente fastidiandola

tb decirte q aunq a 1.8 entra mucha mas luz, tb la superficie q enfoca alrededor del punto elegido es mucho menor q con fs mas altas, cosas de la profundidad de campo y eso, pero bueno, q ya lo irAs descubriendo por ti mismo, q no todo es luz. Ya lo irAs des-velando, jejejejeje

s2!

Enlace al comentario

¿Le pongo un filtro UV o voy a perder mucha luz? Los kenko van bien?

Si le quieres poner el filtro para proteger la lente frontal del objetivo, compra uno bueno, un Hoya SMC o un BW. Carísimos, pero buenos. No te preocupes que no le restan luz alguna al objetivo. Y como dice entubao, ten cuidado cuando aparezcan fuentes puntales de luz en el encuadre, no sea que el filtro contribuya a crear reflejos en la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Si le quieres poner el filtro para proteger la lente frontal del objetivo, compra uno bueno, un Hoya SMC o un BW. Carísimos, pero buenos. No te preocupes que no le restan luz alguna al objetivo. Y como dice entubao, ten cuidado cuando aparezcan fuentes puntales de luz en el encuadre, no sea que el filtro contribuya a crear reflejos en la foto.

Saludos.

Muchas gracias a los dos, ya tengo vistos unos B+W cañeros!

Y a entubao gracias por la leccion de profundidad de campo, esos conceptos los tenia asimilaos, a aberturas grandes hay mucha luz pero la franja enfocada es poca. Supongo que este es un objetivo bueno para llevar en modo prioridad abertura (el 35mm G)

Enlace al comentario