Jump to content

focal fija gran angular

vitorio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, estoy buscando una focal fija del tipo 50 mm 1.8 , el problema que le veo a este objetivo es q no vale para lo q busco, quiero una lente que sea muy luminosa(para ello creo q lo mejor son las fijas) para hacer fotos de interiores tipo iglesias, museos,...y para eso necesito un gran angular, creo q el 50mm no sacaría toda la escena.¿recomendais alguno? tengo la d40x, pero da igual enfocar a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿quizás el 28 mm f2,8? A unos 300 euros. A pesar de la luminosidad necesitarás subir bastante el ISO, a lo mejor te conviene un zoom 18-55, menos luminoso pero a buen precio y te dará más juego, y si esperas a que salga (no se si lo habrá hecho ya) la versión VR te compensará la falta de luminosidad del objetivo.

Enlace al comentario

Para lo mismo que lo quieres tú, además de para fotografía paisajística, yo he decido comprarme el Nikon 10,5 mm (ojo de pez). Otra posibilidad es el Tokina 10-17 mm pero éste último no tiene motor de enfoque y éste lo tienes que hacer manual. si no te importa lo del enfoque (automático o manual) con el Tokina tienes un abanico de distancias focales en Gran Angular bastante interesante. El de Nikon 10,50 mm es de focal fija, luminosa 2,8; y las curvaturas que obtienes en las fotografías las puedes corregir bastante bien con el Capture NX.

Enlace al comentario