Jump to content

Con cual me quedo por favor?

tauste
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,tengo una D80 y tengo el nikor 18-135 3.5-5.6 que hasta ahora me ha ido muy bien,pero ya lo tengo 2 años y me he vuelto mas exigente ya que es muy poco luminoso y si le aumento el iso me produce mucho ruido,con lo cual voy a pillarme el nikon 35mm 1.8 g af-s(200-250 euros)eso lo tengo claro.

Pero mi duda se me plantea por q ademas quisiera uno de estos que os voy a nombrar ya que una focal fija condiciona mucho y la quiero tener como os he dicho pero no limitarme ha ella.

He leido mucho sobre estos 4 haber si me aconsejais uno ok?

-SIGMA 24-70 2.8 EX DG MACRO-500euros aprox.

-SIGMA 17-70 2.8-4 DC MACRO OS HSM-415 euros aprox.

-TAMRON 17-50 2.8 VC-450 euros aprox.

-TAMRON 28-75 2.8 SP XR DI MACRO 435 euros aprox.

Los q tienen macro me molan por q es un extra q me gusta sacarle partido y tienen mas focal pero el VC dicen que es muy bueno,pero se me quedaria muy parecido al nikon 35mm que voy a tener;que podeis aconsejarme.

Para mas detalles,es para retrato y paisaje principalmente e interiores.GRACIAS-MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,tengo una D80 y tengo el nikor 18-135 3.5-5.6 que hasta ahora me ha ido muy bien,pero ya lo tengo 2 años y me he vuelto mas exigente ya que es muy poco luminoso y si le aumento el iso me produce mucho ruido,con lo cual voy a pillarme el nikon 35mm 1.8 g af-s(200-250 euros)eso lo tengo claro.

Pero mi duda se me plantea por q ademas quisiera uno de estos que os voy a nombrar ya que una focal fija condiciona mucho y la quiero tener como os he dicho pero no limitarme ha ella.

He leido mucho sobre estos 4 haber si me aconsejais uno ok?

-SIGMA 24-70 2.8 EX DG MACRO-500euros aprox.

-SIGMA 17-70 2.8-4 DC MACRO OS HSM-415 euros aprox.

-TAMRON 17-50 2.8 VC-450 euros aprox.

-TAMRON 28-75 2.8 SP XR DI MACRO 435 euros aprox.

Los q tienen macro me molan por q es un extra q me gusta sacarle partido y tienen mas focal pero el VC dicen que es muy bueno,pero se me quedaria muy parecido al nikon 35mm que voy a tener;que podeis aconsejarme.

Para mas detalles,es para retrato y paisaje principalmente e interiores.GRACIAS-MUCHAS GRACIAS

Si es para interiores, olvídate de los que empiezan en 24 ó 28.

El 17-50 no es parecido ni mucho menos al 35. Yo tengo los dos y se complementan bien.

Si yo fuera tú buscaría un 17-50 sin estabilizador que por 250 o así lo puedes sacar. Si quieres estabilizador, entonces buscaría igualmente un 2.8, asi que seguría yendo a por el Tamron VC

Enlace al comentario

Gracias por tu consejo,pero q me dices del sigma 17-70 con macro?ese tambien iria bien con el nikon 35mm o no?

ESPERO MAS CONSEJOS GRACIAS

Olvídate del macro porque no es macro técnicamente hablando: reduce la distancia de enfoque y te permite enfocar más de cerca y agrandar un poco el motivo, pero no vale para hacer macros.

Un compañero lo tiene y se lo lleva en plan todoterreno, es resultón, pero no creo que sea tan bueno como el Tamron, desde el punto de vista óptico.

Las focales fijas siempre tienen un hueco, pues te dan un... algo... que no te dan los zooms.

Para los usos que planteas, yo me iría al Tamron 17-50. Con ese podrás hacer ese tipo de fotos.

Como te han dicho, si empiezas en 24/28, en interiores vas a ir corto de angular, dado que en el exterior casi siempre puedes dar unos pasos hacia atrás, pero las habitaciones tienen unas cosas planas y duras que te van a cortar el rollo, las "jodías".

Imagino, que piensas que te quedas corto por arriba. Es correcto. Y en ese caso tendrás que sacrificar algo. Porque por desgracia, no se puede tener todo. Y tendrías que pillarte el Sigma 17-70. Pero antes que ese, yo me iría a un Nikon 18-70 de segunda mano. Por cuatro duros tienes un objetivo veloz y muy aceptable. Y con un rango focal bastante ámplio. El problema puede venir por la luminosidad. Pero entonces tienes que empezar por el principio otra vez.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias compañeros,no esperaba menos de vosotros.Pues eso lo, tengo practicamente decidido va a ser el 35mm con el tamron 17-50 vc q aunque se me quede un poco corto de focal me biene muy bien el vc ya q apenas uso tripode.

Ahora aprovechando q sois tan amables con los q somos un poco desconocedores de todas estas sabidurias os voy a pedir si sabeis si para ponerle a estos objetivos uno filtros nd-polarizadores etc necesito comprar algun adaptador o viene ya con el filtro,y que pueden costar mas o menos.GRACIAS DE NUEVO MAESTROS.

Enlace al comentario

Pues eso lo, tengo practicamente decidido va a ser el 35mm con el tamron 17-50 vc q aunque se me quede un poco corto de focal me biene muy bien el vc ya q apenas uso tripode.

Ahora aprovechando q sois tan amables con los q somos un poco desconocedores de todas estas sabidurias os voy a pedir si sabeis si para ponerle a estos objetivos uno filtros nd-polarizadores etc necesito comprar algun adaptador o viene ya con el filtro,y que pueden costar mas o menos.GRACIAS DE NUEVO MAESTROS.

Me parece una muy buena combinación, pero para retratos se te queda un poco corto...

Para los filtros polarizadores y los de densidad neutra no hacen falta adaptadores.

Un saludo.

Enlace al comentario

Podes contestar la pregunta del millon? Para que lo vas a usar?

Para interiores, el Tamron 17-50, sin duda.El 35mm cumple bien, pero no sirve para interiores.

Como lente "walkaround" como dicen los americanos, quedate con el 35mm

Todo depende para que lo necesitas.

Saludos

Enlace al comentario

Vale,vuelvo a dar las gracias.Pero por si alguien no me ha entendido bien es que el 35mm lo pillo seguro(gracias por lo del c.ingles)la duda era sobre el otro.

Quiero rectificar lo de "INTERIORES" ya q no me exprese bien,lo que es es q suelo hacer retratos en interiores por eso lo puse,pero la finalidad es paisaje y retrato,aunque ahora me surgen nuevas dudas porque era el tamron 17-50 el q me pillaria pero dicen q para el retrato es corto y aunque lleve el vc y sea 2.8 ya no se que hacer....joder...

Enlace al comentario

Vale,vuelvo a dar las gracias.Pero por si alguien no me ha entendido bien es que el 35mm lo pillo seguro(gracias por lo del c.ingles)la duda era sobre el otro.

Quiero rectificar lo de "INTERIORES" ya q no me exprese bien,lo que es es q suelo hacer retratos en interiores por eso lo puse,pero la finalidad es paisaje y retrato,aunque ahora me surgen nuevas dudas porque era el tamron 17-50 el q me pillaria pero dicen q para el retrato es corto y aunque lleve el vc y sea 2.8 ya no se que hacer....joder...

El tamron para retrato se te queda algo corto. Échale un vistazo a estas comparativas:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

Suerte

Enlace al comentario

De todos los que comentas, el Tamron 17-50 VC por luminosidad y calidad óptica. No le des más vueltas.

Saludos.

Coincido.

Yo tengo el 28-75 2.8 para la D700 y si el 17-50 es igual de bueno que el 28-75, de cabeza a por él.

No te fies del apelativo "macro". Es más un tema de marketing que una utilidad real.

Otra posibilidad podría ser, si no buscas un 2.8, el Nikon 16-85 que da una increible nitidez.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario