Jump to content

¿Qué sabéis del 85mm 1.8 D AF

tauste
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,siento ser pesado y abrir un nuevo tema,pero el mi anterior ya quedo claro.

Ahora empiezo a plantearme el pillarme el 35mm 1.8 y el 85mm 1.8 d af pero he leido sobre este que pierde nitidez en focales alta y otras cosillas q me hacen dudar.No se si lleva autoenfoque,si alguien lo tiene y me puede decir q tal iria con mi D80 SE LO AGRADECERIA.Creo que para retrato q es lo q mas fotoutilizo ira bien complementado con el 35mm. verdad?

O pensais q es mejor adquirir el 28-85 2.8 de nikon en vez de estos dos de focal fija????Guuaaauu q cacao mental

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,siento ser pesado y abrir un nuevo tema,pero el mi anterior ya quedo claro.

Ahora empiezo a plantearme el pillarme el 35mm 1.8 y el 85mm 1.8 d af pero he leido sobre este que pierde nitidez en focales alta y otras cosillas q me hacen dudar.No se si lleva autoenfoque,si alguien lo tiene y me puede decir q tal iria con mi D80 SE LO AGRADECERIA.Creo que para retrato q es lo q mas fotoutilizo ira bien complementado con el 35mm. verdad?

O pensais q es mejor adquirir el 28-85 2.8 de nikon en vez de estos dos de focal fija????Guuaaauu q cacao mental

Para retrato el 85mm es ideal, tiene un bonito desenfoque. No se a que te refieres con la perdida de nitidez en focales altas, supongo que hablas de apertura de diafragma. Evidentemente a 1.8 no es lo más nitido que te vas a encontrar pero cerrando un poco ya tienes una nitidez más que aceptable. Si te cuesta mucho acostumbrarte a focales fijas el 28-85 es una muy buena opcion.

Enlace al comentario

El Nikkor 85mm f1.8 tiene AF autofoco te irá muy bien con la D80; pero ten en cuenta que al ser focal fija, el zoom son las piernas.

Enlace al comentario

Yo lo tengo desde hace tiermpo y es una delicia de objetivo, a F3.5 ya tienes una nitidez increible. Yo lo utilizo para retratos y conciertos y muy contento con los resultados.

El objetibo es AF, porque que si tiene Autofocus, pero no motor de enfoque, pero en tu D80 no tendrias problemas.

De todos modos, tienes un post-ficha de este objetivo con cantidad de comentarios y valoraciones

Enlace al comentario

Hola:

Yo lo tengo y es una maravilla. Se me queda algo corto con la D700.

Creo que es el objetivo ideal para retratos con una DX, y muy bueno para una D700 pero te obliga a acercarte más al sujeto fotografiado de loq ue habitualmente me gusta.

Tiene una gran definición y da muy buenos colores. Muy muy recomendable.

Saludos.

Enlace al comentario

El 85 mm f/1,8 lo tengo desde hace unas 3 semanas y me parece estupendo para retratos. Es ligero, muy luminoso y te permite trabajar a una distancia cómoda del sujeto, sin intimidarlo, en Dx como tu D80. El desenfoque es precioso y los colores muy naturales. A f/1,8 la profundidad de campo es mínima y cualquier cambio en la distancia al sujeto te saldrá fuera de foco, pero si lo consigues los resultados son espectaculares, porque el desenfoque es muy espectacular.

No me gusta hacer propaganda, pero en Duke está de oferta y te devuelven el IVA cuando lo pagas al recibirlo. Muy legales.

Saludos y ánimo.

Enlace al comentario

Alguien me puede decir q precio mas o menos tiene en las tiendas?para comprarlo en mano no en internet.BUSCO POR MURCIA GRACIAS incluso el corte ingles..

Yo me compré en febrero el 35mm en Climent por 179 € (más barato que el CI)

Editado por Bishop
Enlace al comentario