Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Angel Miguel

Lilium

Recommended Posts

Os pongo una foto de un lilium de mi jardín, esta mañana después de regar. Con lente Close-Up +1,5, luz natural de media mañana soleada...

Está totalmente tal cual salió, disparada en RAW, y, con los parámetros originales, abierta en PS sólo para reducir tamaño, firmar y guardar como JPG.

lilium01.jpg

Resumen EXIF:

Exposure Time = 1/640"

F Number = F13

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 40mm

Espero vuestros comentarios.

Saludos a tod@s

bonita foto y nada que comentar lo que si me gustaría es hacerte una pregunta, ¿ que se consigue con este tipo de lentes ? (close up)

saludos

bonita foto y nada que comentar lo que si me gustaría es hacerte una pregunta, ¿ que se consigue con este tipo de lentes ? (close up)

saludos

Gracias por comentar...

Las lentes "Close-Up", también llamadas de aproximación, es como un filtro que se coloca delante del objetivo y hace el efecto de lupa. El aumento se mide como las dioptrias (si no me equivoco) en el caso de la mía es de +1,5.

Se consigue un efecto de aproximación al objeto menor que con un objetivo macro pero, como ves, también resulta efectivo.

Un saludo

¿Nadie tiene más que decir? es una lástima que de 145 visitas sólo haya un comentario... :D

Saludos

la veo falta de un flashazo frontal para compensar la luz del sol que le da por detrás...

la veo falta de un flashazo frontal para compensar la luz del sol que le da por detrás...

Pues sí, tienes razón... cuando vuelvan a salir el año que viene lo intentaré de nuevo, a ver que sale

Gracias por pasarte y comentar

Un saludo

es lo que hay, desgraciadamente hay demasiado miron... ( que no se ofenda nadie). Muy chula la foto. Efectivamente, lo que he echado en falta es un pelin mas de luz frontal, pero esta muy muy bien. Felicidades

es lo que hay, desgraciadamente hay demasiado miron... ( que no se ofenda nadie). Muy chula la foto. Efectivamente, lo que he echado en falta es un pelin mas de luz frontal, pero esta muy muy bien. Felicidades

Gracias, también por pasar y comentar...

Saludos

Hace bien pocos días subí yo también uno je je je

que casualidad.

Bonita foto.

Gracias, tony, por comentar

Un saludo

Me encantan las flores tal cual las ve el ojo, como ésa tuya. Me parece preciosa la foto

Voy a ver cuánto cuesta esa lupa que dices.

Saludos de una mirona :D

Me encantan las flores tal cual las ve el ojo, como ésa tuya. Me parece preciosa la foto

Voy a ver cuánto cuesta esa lupa que dices.

Saludos de una mirona :D

Gracias por tu comentario.

Como se puede ver es una "fotografía en bruto" el color es totalmente natural, igual que la luz.

En cuanto a la lupa, normalmente se llaman (o llamaban) lentes "Close-Up" y no sé si ahora se pueden obtener, la que yo tengo me la dieron con mi primera cámara, hace más de 30 años, porque era de 49mm y después al cambiar de cámara le puse un anillo de adaptación a 52mm

Un saludo

Gracias por tu comentario.

Como se puede ver es una "fotografía en bruto" el color es totalmente natural, igual que la luz.

En cuanto a la lupa, normalmente se llaman (o llamaban) lentes "Close-Up" y no sé si ahora se pueden obtener, la que yo tengo me la dieron con mi primera cámara, hace más de 30 años, porque era de 49mm y después al cambiar de cámara le puse un anillo de adaptación a 52mm

Un saludo

Gracias por la aclaración sobre las lentes. Me gustan mucho las flores pero me queda mucho por aprender como para comprar un tamron, además de que no podría permitirme ese lujo... pero si me has dado una idea para "experimentar" un poco con esas lentes.

Gracias por la aclaración sobre las lentes. Me gustan mucho las flores pero me queda mucho por aprender como para comprar un tamron, además de que no podría permitirme ese lujo... pero si me has dado una idea para "experimentar" un poco con esas lentes.

De nada :whistling:

Un saludo

Pues a mí no me acaba de convencer, es como si estuviese viendo la flor con las gafas de sol puestas...

Pues yo creo que sacando que la foto está bien, la veo subexpuesta, quizás con una corrección de exposición en el momento de sacarla se vería más clara.

A parte, creo que está demasiado centrada y muy justa por arriba. Lo que más me gusta es el punto de desnfoque que tiene. Me sobra el pétalo blanco de la izquierda.

(la he retocado un poco con PSP y queda genial... jjejeje :blink: )

Bonita foto :whistling: . Salu2,

Un flashazo no le vendria mal, resaltaría la flor y el colorido del fondo.

Xalu2

Pues a mí no me acaba de convencer, es como si estuviese viendo la flor con las gafas de sol puestas...

Pues yo creo que sacando que la foto está bien, la veo subexpuesta, quizás con una corrección de exposición en el momento de sacarla se vería más clara.

A parte, creo que está demasiado centrada y muy justa por arriba. Lo que más me gusta es el punto de desnfoque que tiene. Me sobra el pétalo blanco de la izquierda.

(la he retocado un poco con PSP y queda genial... jjejeje :lol: )

Bonita foto :lol: . Salu2,

Un flashazo no le vendria mal, resaltaría la flor y el colorido del fondo.

Xalu2

Gracias por vuestros comentarios, seguiremos practicando

Saludos

uno más???

Esto es para subir una foto con el ultimo comentario de hace mas de dos años??

La foto esta buena, un poco sub expuesta, para mi gusto. Con respecto a las lentes, yo las llamo lentes de aproximación, tengo 3, creo que de 1, 2 y 4 dioptrias. yo las usé mucho con mi reflex 35 mm vieja. Hasta de pueden acoplar y lograr más aumento, pero hay que tener cuidado con las aberraciones en los laterales.

Esto es para subir una foto con el ultimo comentario de hace mas de dos años??

Si

La foto esta buena, un poco sub expuesta, para mi gusto. Con respecto a las lentes, yo las llamo lentes de aproximación, tengo 3, creo que de 1, 2 y 4 dioptrias. yo las usé mucho con mi reflex 35 mm vieja. Hasta de pueden acoplar y lograr más aumento, pero hay que tener cuidado con las aberraciones en los laterales.

Creo que el problema es la luz dura del sol por detras... creo que no es nada facil sacar un contraluz con D. Lorenzo sin "quemar" algo, y por supuesto se puede mejorar en el post-procesado, pero como ves esta imagen es "en bruto" por lo que ya no podría estar aquí si la arreglamos.

Gracias por pararte a comentar

Saludos

Poco puedo añadir, ya te han dicho que necesita ese puntito de flashazo.

Un saludo

Yo te diría lo mismo que otros, luz frontal para iluminarla y si quieres probar un poco de desenfoque o bokeh pero eso ya es cuestión de gustos o estilos. No obstante si está en RAW podrás sacarle partido con el posprocesado aclarando sombras, compensando la exposición o con otros parámetros

La nitidez se aprecia buena a falta de esa iluminación frontal y tienes buenas ideas (por la mañana despues de regar)

Felicidades y saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.