Jump to content
victor.gar

objetivo AF 50mm 1.8 d

Publicaciones recomendadas

En la D80 te funciona a tope cualquier objetivo AF, no tiene los problemas de las cámaras sin motor de enfoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Metiendome un poco en el tema yo tb le habia echado el ojo a este objetivo principalmente lo quiero para retratos, aunque no me decidia si por este o por aguno de estos: el 85mm f/1.8D AF, 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro. Aunque viendo el precio de uno y otros no se q pensar.

aunque tengo una pregunta el 105 me llama tb la atencion por el tema de q es macro(asi mata uno dos pajaros de un tiro) aunque tiene menos luminosidad, la nitidez y calidad de este, en tema de retrato es comparable con el 50 o el 85.

Espero haberme esplicado bien.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un macro de unos 100mm suelen ser excelentes objetivos para retrato (y se matan dos pajaros de un tiro).

El Tamron 90mm f/2,8 es muy barato y excelente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta de pardillo:

ya tengo en casa el 50mm 1.8D. ¿es necesario bloquear la palanquita en f22 siempre? Si no lo hago me aparece un error en la camara.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pregunta de pardillo:

ya tengo en casa el 50mm 1.8D. ¿es necesario bloquear la palanquita en f22 siempre? Si no lo hago me aparece un error en la camara.

salu2

Sí.

Es perfectamente normal. De hecho, lo comentan en el manual de la D80 (y creo que también en el del objetivo). Es lo mismo para todas las cámaras Nikon con ajuste de la apertura desde la cámara. Hay que poner el anillo del objetivo en la apertura mínima (número f más grande).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pregunta de pardillo:

salu2

Cuantos dias te ha tardado en llegar , es q yo tengo pedido uno y me lo mandan por correo. un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alixena, veo que tienes un buen repertorio de objetivos, muy buena colección sí señor. Además tienes el maravilloso Carl Zeiss 50 mm f/1,4 ZF. Pero lo que no entiendo es que no se pueda usar en AF ni siquiera con el motor de la cámara. Eso ocurre en todas las cámaras o sólo en Nikon. ¿Qué resultado da ese objetivo?. A lo mejor lo cambio por mi Nikkor 1,4, je je.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Carl Zeiss 50 mm f/1,4 ZF es un objetivo manual. No puede autoenfocar en ninguna cámara ni en ninguna de sus monturas, porque no es AF. Es de los clásicos de enfocar a manita.

Como objetivo, una maravilla en cuanto a nitidez y construcción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prioridad al diafracma, enfocas manualmente y disparas. Asi de dificil, ........ asi de facil Drabenjo.

http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...uct/1144/cat/98

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...0Evaluacion.htm

http://www.photodo.com/topic_96.html

Por resumir, "La primera lente Carl Zeiss ZF Planar T * 1.4/50 ZF, en su versión Contax RTS, se clasificaron como los mejores del mundo, como lente standar rapida-luminosa por ""Popular Photography", en 1999.

No tiene nada que demostar esta lente, pues desde hace muchos años es venerada por su calidad optica y de construcción.

Si vas a por un 35 mm que tiene, con la profundidad de campo que tiene, casi ni hace falta enfocar. Quizas mis los Reyes Magos ...... ??

Editado por ALIXENA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También estoy como muchos de los compañeros interesado en el retrato, y más si cabe después de un estudio casero que ha montado un Sr. Oso por ahí :o.

Mi pregunta no sé si más complicada es sobre objetivos analógicos y posibles equivalencias; en concreto, ¿cúal sería el equivalente digital al famoso "retratero" 135mm analógico?, todo viene por que mi padre me ha estado enseñando fotos hechas con una Nikon F3 y este objetivo, y los retratos son de boquita abierta.

Saludos,

Alocaz

Editado por Alocaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi pregunta no sé si más complicada es sobre objetivos analógicos y posibles equivalencias; en concreto, ¿cúal sería el equivalente digital al famoso "retratero" 135mm analógico?, todo viene por que mi padre me ha estado enseñando fotos echas con una Nikon F3 y este objetivo, y los retratos son de boquita abierta.
Sería un 90 (135/1,5=90), pero no existe esa medida en Nikon. La cuestión estaría entre el 85 1.4 AF-D y el 105 2.0 DC (Defocus control); las dos lentes específicas para retrato de Nikon, junto al 135 2.0 DC que es más adecuado para FX o 35 mm analógico. También está el 85 1.8 AF-D, que por un precio relativamente asequible no está tan lejos del primero y es más fácil de usar para el que empieza.

Los mejores bokehs sin duda, con cualquiera de los dos DC gracias a su segundo diafragma... pero el del 85 1.4, sin recurrir a esta tecnología tampoco es despreciable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuantos dias te ha tardado en llegar , es q yo tengo pedido uno y me lo mandan por correo. un saludo

Unos 20 (pero estuvo retenido en la aduana y demas), envío por correo nada de empresa de mensajeria.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sí.

Es perfectamente normal. De hecho, lo comentan en el manual de la D80 (y creo que también en el del objetivo). Es lo mismo para todas las cámaras Nikon con ajuste de la apertura desde la cámara. Hay que poner el anillo del objetivo en la apertura mínima (número f más grande).

GRACIAS POR LA AYUDA !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sería un 90 (135/1,5=90), pero no existe esa medida en Nikon. La cuestión estaría entre el 85 1.4 AF-D y el 105 2.0 DC (Defocus control); las dos lentes específicas para retrato de Nikon, junto al 135 2.0 DC que es más adecuado para FX o 35 mm analógico. También está el 85 1.8 AF-D, que por un precio relativamente asequible no está tan lejos del primero y es más fácil de usar para el que empieza.

Los mejores bokehs sin duda, con cualquiera de los dos DC gracias a su segundo diafragma... pero el del 85 1.4, sin recurrir a esta tecnología tampoco es despreciable.

Gracias mil Hermetic.

Saludos,

Alocaz

EDITO y añado un nuevo objetivo retratero de Nikon:

El NIKKOR AF-S DX 16-85 mm f/3.5-5.6G ED VR cuenta con un gran angular de 16 mm para la fotografía de paisajes e interiores y llega hasta a un teleobjetivo de 85 mm ideal para retratos.

AF-S-DX-16-85-VR-r.jpg

Fuente: Nikonistas artículos

Editado por Alocaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermetic y monty en su primer comentario te lo explica a la perfección. Saca tus conclusiones según tu presupuesto y utilidad que le darás pero con cualquiera de los dos objetivos quedaras contento pues son una pasada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias , sabrias dicerme cual es el q mas se le aproxima con motor de enfoque .

Fíjate lo que cambian las cosas en unos días... cuando te respondí te tuve que decir que no existía ningún 50 mm con motor de enfoque para Nikon pero ya se acaba de anunciar el lanzamiento de un Sigma 50 mm 1.4 EX HSM. Veremos cuando está disponible y a qué precio:

http://www.dpreview.com/news/0803/08031801sigma50mm.asp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fíjate lo que cambian las cosas en unos días... cuando te respondí te tuve que decir que no existía ningún 50 mm con motor de enfoque para Nikon pero ya se acaba de anunciar el lanzamiento de un Sigma 50 mm 1.4 EX HSM. Veremos cuando está disponible y a qué precio:

http://www.dpreview.com/news/0803/08031801sigma50mm.asp

Yo tambien estoy interesado en una optica luminosa para utilizar en interiores y ojala me equivoque pero un 1.4 HSM y viendo que la competencia no tiene nada que ofrecer va a salir a la venta por un pico, haber si nikon se pone las pilas y saca mas objetivos af-s que los que tenemos una d40 no tenemos donde elegir (o no tienen motor de enfoque o si lo tienen no nos llega el presupuesto :) )

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ya me ha llegado el nikkor 50mm f/1.8D he tirado nada media docena de fotos pra probarlo y una maravilla . Tampoco es gran problema enfocar a mano , asi q lo recomiendo mucha calidad por poco precio . un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin lo tengo en casa. Lo mismo que lo dicho por victor.gar...... unos disparos de prueba... y ¡¡ una maravila de nitidez !! y de rapidez en el enfoque. Recomendable.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje