Jump to content
victor.gar

objetivo AF 50mm 1.8 d

Publicaciones recomendadas

Hola merece la pena este objetivo para la D40 x , lo he visto a buen precio aunque tenga q enfocar manualmente , tambien estoy mirando el sigma 30mm F/1.4 ex dc HSM

Estoy buscando una lente luminosa y q no se dispare de precio igual sabeis de alguna otra opcion . gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tb estoy mirando esta optica, aunq dudando esntre el 1.8 y el 1.4.

El 1.8 tiene sus ventajas como nitidez a f4-f8, ligero, muy poca distorsion y aberracion cromatica

El 1.4 es mas luminoso (aunq tienes poca profundidad de campo a 1.4), tiene algun problema de reflejos y tiene mejor construccion y algo mejor bokeh

Mucha gente recomienda el 1.8 (ademas q vale 3 veces menos) si no es esencial para ti la diferencia de luz (1.4 a 1.8).

Yo tb estoy a la espera de mas consejos o recomendaciones :)

salu2

Editado por monty

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un gran objetivo y lo mejor que se puede encontrar en relación nitidez/precio... e incluso gastándote mil euros más hay pocos más nítidos. Debería ser obligatorio tener uno.

Lo que no estoy tan seguro es de que sea cómodo de usar sin AF en el pequeño visor con pentaespejo de una D40X... a mi ya me cuesta enfocar en manual sin imagen partida en cámaras con pentaprisma y visor grande con cobertura del 100%.

Creo que es una asignatura pendiente de Nikon, sacar un 50 1.8 con motor de enfoque para los usuarios de D40, D40X y D60. Y si tuviera VR sería genial...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sería tan bonito... y un 50 1.4 VR, y un 50 1.2 VR... aiiiis, se me escapan los suspiros...

518832449_ebe8040c81_m.jpg

518832453_20b92591d4_m.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias , sabrias dicerme cual es el q mas se le aproxima con motor de enfoque .
Lamentablemente ninguno.

Es el gran hándicap de las cámaras sin motor de enfoque de Nikon (D40, D40X y D60). No hay ninguna lente de focal fija de Nikon de menos de 200 mm que tenga motor de enfoque (aparte del 10,5, un ojo de pez, y de los dos macros nuevos, 60 y 105)... y las que hay por encima de 200 la única relativamente asequible es el 300mm f/4D ED-IF AF-S (1.300 euros); las demás oscilan entre 4.000 y 8.200 euros, y son los grandes teles luminosos.

Lo más similar en Nikon con AF-S quizá sea el nuevo 60 2.8 micro, (creo que aún no está a la venta) que además sirve para macro... pero no es un 1.8 y está pensado para otros usos. Además cuesta unos 500/600 euros (aun no es muy estable el precio), mucho más que un 50 1.8.

En Sigma existe un 30mm f/1.4 EX DC HSM, que es lo más parecido a un 50 clásico en el formato de película (con el factor de recorte equivale a un 45 1.4). Es bastante más caro que un Nikkor 50 1.8 (cuesta unos 400 euros), porque al ser 1.4 se encarece mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias HermetiC, el sigma lo he visto en hk por unos 250 euros y el nikon por unos 90 .

Sabes q tal es el sigma ? todos hablan muy bien del nikon 50 mm 1.8 del sigma no tengo ninguna referencia .

Un saludo de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sería tan bonito... y un 50 1.4 VR, y un 50 1.2 VR... aiiiis, se me escapan los suspiros...

Oye! y eso de donde lo has sacao? o que montjae has hecho?!?!

Un saludo

Oliver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡ Perfecto montaje, por cierto !

Enhorabuena chico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, el 50 mm VR ese da el pego!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otra opción de la que nunca se habla.........Zeiss 50mm f/1,4

post-1361-1206752501.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Zeiss no tiene motor de enfoque en Nikon, es manual. Es hacer fotos como las de antes, pero merece la pena. El precio rondara los 550-600 euros.

Le puedes poner con prioridad al diafracma y la camara hara el resto, previo enfoque.

Editado por ALIXENA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 30mm es un objetivo enorme y sólo funcionará en cámaras con sensor reducido (no full frame).

Personalmente te recomiendo el 35mm f2 de Nikon. Lo encuentras en eBay por debajo de 250 euros (envío incluido). Y el 50mm es un objetivo fantástico, por el precio que tiene: no lo dejes escapar, vale la pena tenerlo (mira mi Flickr para ver ejemplos) :)

Saludos,

Fabrizio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias fabrizio por tus consejos el 50 mm 1.8 ya lo tengo pedido por ebay ahora esperar q llegue y disparar con el .

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Cuando dices que esta en ebay a ese precio os referis a vendedores individuales de segunda mano o alguna tienda en concreto....?

Gracias.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. He estado siguiendo este hilo porque tenia la misma pregunta que hacer que la de victor.gar, y me habeis convencido con vuestras explicaciones. Asi que he pillado uno por eBay (en UK) por 69,99 GPB (libras), asi que a esperar como victor.gar, y ya os contaré mi experiencia.

¡¡ Ah.. y teóricamente viene con garantía de Nikon !!.

Gracias a todos de nuevo por los conocimientos que aportais alos que como yo, somos novatones, je,je.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡ Perfecto montaje, por cierto !

518832449_ebe8040c81_m.jpg518832453_20b92591d4_m.jpg

Enhorabuena chico

El montaje no es mío, que conste. Circuló en Flickr hace tiempo... y tiene algunos fallos que denotan que se trata de un "fake". En primer lugar en la medida de 50 mm por su telecentrismo no es necesario usar lentes ED; como no usa ninguno de los 50 actuales. En segundo lugar en los dibujos el 1.4 es casi igual de grande que el 1.2 (el más luminoso debería ser considerablemente mayor), y al 1.4 le falta cristal (con esa proporción sería más bien un 1.8)... el grupo óptico delantero de ambos tendría que ser más grande; especialmente el del 1.2. Por último, en el frontal de ambas lentes junto al anillo para filtros se alcanza a leer "AF NIKKOR", cuando de acuerdo a las características debería decir "AF-S NIKKOR". También es dudoso que se usara ese tipo de goma, ya algo anticuada, para los anillos de enfoque; actualmente se está haciendo con estrías más finas y contínuas (no dividas en dos celdas) como las de lás últimas lentes fijas lanzadas por Nikon como los los 60 y 105 micro VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola,

Cuando dices que esta en ebay a ese precio os referis a vendedores individuales de segunda mano o alguna tienda en concreto....?

82 euros puesto en casa (transporte incluido); objetivo nuevo a estrenar con garantía internacional, caja, tapas delantera y trasera y filtro UV de regalo (a saber de qué calidad). Al mandarlo por correo normal, como la caja es muy pequeña, lo mandan en un sobre y es rarísimo pagar aduanas. La tienda fue esta: http://stores.ebay.es/T-Dimension-Photography. Mi amigo ya lo ha probado y está contento, aunque le he recomendado que ponga un UV mejor que el que regalaban o por lo menos haga pruebas para ver qué tal es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El montaje no es mío, que conste. Circuló en Flickr hace tiempo... y tiene algunos fallos que denotan que se trata de un "fake". En primer lugar en la medida de 50 mm por su telecentrismo no es necesario usar lentes ED; como no usa ninguno de los 50 actuales. En segundo lugar en los dibujos el 1.4 es casi igual de grande que el 1.2 (el más luminoso debería ser considerablemente mayor), y al 1.4 le falta cristal (con esa proporción sería más bien un 1.8)... el grupo óptico delantero de ambos tendría que ser más grande; especialmente el del 1.2. Por último, en el frontal de ambas lentes junto al anillo para filtros se alcanza a leer "AF NIKKOR", cuando de acuerdo a las características debería decir "AF-S NIKKOR". También es dudoso que se usara ese tipo de goma, ya algo anticuada, para los anillos de enfoque; actualmente se está haciendo con estrías más finas y contínuas (no dividas en dos celdas) como las de lás últimas lentes fijas lanzadas por Nikon como los los 60 y 105 micro VR.

CHAPEAU hermetic, eres un águila.

A propósito, como ya he comentado en otro post, estoy a la espera de un Nikon 50mm. 1.4 como el comentado, y ahí va la pregunta:

A la hora de elegir un filtro, ¿que diferencia sustancial (aparte del precio) hay entre un Super HMC y un Super HMC Pro1 de Hoya?.

La pregunta la lanzo no sólo a Hermetic, sino a todo el que tenga a bien aconsejarme (que a lo mejor, de paso sirve para otros foreros y no foreros).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CHAPEAU hermetic, eres un águila.

A la hora de elegir un filtro, ¿que diferencia sustancial (aparte del precio) hay entre un Super HMC y un Super HMC Pro1 de Hoya?.

El Super HMC es más grueso (5 mm de espesor) que el Super HMC Pro1 (3 mm). Por lo demás son idénticos: ambos tienen 12 capas de recubrimiento, doble tratamiento anti-reflejos y Hoya anuncia para los dos una transmisión efectiva de la luz del 99,7%. (Para comparar, para la serie más económica, la verde, anuncia un 82% de transmisión efectiva de la luz y para la serie media, la morada o "standard", un 92%).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Super HMC es más grueso (5 mm de espesor) que el Super HMC Pro1 (3 mm). Por lo demás son idénticos: ambos tienen 12 capas de recubrimiento, doble tratamiento anti-reflejos y Hoya anuncia para los dos una transmisión efectiva de la luz del 99,7%. (Para comparar, para la serie más económica, la verde, anuncia un 82% de transmisión efectiva de la luz y para la serie media, la morada o "standard", un 92%).

Gracias por tu respuesta, Hermetic. Efectivamente; buscando, buscando he encontrado una tabla que corrobora lo dicho por Hemetic y que no puedo adjuntar por desconocimiento del procedimiento. (No funciona con "copy" "paste" ya que es formato Word)

Un saludo y gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver la pregunta tonta de la semana, que no quiero quedarme con la duda por que ya le tenia echado el ojo a este objetivo(me gustaria algo asi de luminoso para interiores, odio el puñetero flash) ¿En la D80 que si tiene motor de enfoque si funciona en automatico no? me temo que es obvio pero es que me hago la picha un lio con tanta sigla en los ojetivos y tanta palabreja en ingles jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje