Jump to content
Perdicero

Adaptador para utilizar un objetivo de Canon

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber si con los adaptadores no se pierde el AF ni los controles de medición, diafragma, etc... de los contactos electrónicos de la cámara con el objetivo. Como me interesa sobre todo el AF para fotografiar aves pequeñas, ¿será igual de rápido o perderá efectividad? (en el caso de que no lo pierda el AF.)

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No existen adaptadores para objetivos Canon en cuerpos Nikon. La montura Canon es más ancha que la de Nikon.

De haberlos (por ejemplo de Nikon para Canon sí los hay), por supuesto que se pierde el AF, sólo se puede enfocar en manual.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además, la distancia de registro (separación montura-sensor) es menor en Canon que en Nikon, por lo que, aunque se pudiese fabricar el adaptador que tuviese en cuenta la mayor anchura de la montura Canon, se perdería el enfoque a infinito. Y otro problema más, el diafragma de todos los objetivos Canon EF (todos los fabricados en los últimos 20 años) tiene accionamiento eléctrico, que se perdería. Sólo se podría disparar a diafragma completamente abierto. Un horror, vamos.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lease es imposible fisicamente un adaptador de lente Canon EOS 18/55 mm a una camara Nikon D90/D7000 ¿ entendi bien ?, ademas se pierde el AF asi sea con chip, ya me duele la cabeza, de leer tanto y entender poco, Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hemos dicho que sea físicamente imposible, simplemente que la pérdida de funciones es tan amplia que no merece la pena.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí que es físicamente imposible; la montura Eos es más ancha que la Nikon F, por tanto, no entra, por mucho que empujes.

Hay objetivos de otras marcas que se pueden adaptar (con mayores o menores problemas), pero en ningún caso se puede mantener el autofocus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimados foristas, creo que las cosas estan claras, no se puede, es definitivo, Por mi parte agradecerles a ustedes y este tema ya lo doy por termindo cerrao

Abrazos

buga05

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Les pido que me perdonen por seguir hurgando en la herida pero quisiera preguntar algo. Yo tengo una Canon AE1 es muy vieja y me compre hace unos añs una Nikon D90 , el asunto es que me quedé con toda esa optica vieja de Canon y me gustaría adaptarla a la D90, yo se que no funcionarian los focos ni el diafragma, todo seria manual, mi intencion es usarlos en video. Tengo un Tele 300 Vivitar, un Macro 50mm, y un 50mm, que serian geniales a la hora de rodar un video con la D90. ¿Es posible hacer eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Les pido que me perdonen por seguir hurgando en la herida pero quisiera preguntar algo. Yo tengo una Canon AE1 es muy vieja y me compre hace unos añs una Nikon D90 , el asunto es que me quedé con toda esa optica vieja de Canon y me gustaría adaptarla a la D90, yo se que no funcionarian los focos ni el diafragma, todo seria manual, mi intencion es usarlos en video. Tengo un Tele 300 Vivitar, un Macro 50mm, y un 50mm, que serian geniales a la hora de rodar un video con la D90. ¿Es posible hacer eso?

Nu, no es posible.

Ni siquiera los puedes montar en una Canon actual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retomo el post pues curiosamente me encuentro con esto:

http://www.ebay.es/itm/Macro-Canon-FD-Lens-Adapter-to-Nikon-Camera-D5100-D7000-D3s-Without-Glass-DC182-/400392853379?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d39461783

es un error, o directamente a dia de hoy es posible???....(entiendo usar objetivos canon en cuerpo nikon, claro ¡¡¡)

edito para especificar que he encontrado mas del mismo tipo, si bien se especifica que se pierde al infinito y que sería solo para macro.

Editado por gatomotero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he oido que se pueden poner los objetivos de canon en nikon con solo comprar un anillo adaptador, tampoco se perderia el autoenfoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese adaptador sólo sirve para antiguos objetivos manuales Canon FD (y como se pierde el enfoque de lejos, convierte en un pseudo-macro cualquier objetivo) pero no se pueden adaptar los objetivos equipados con la actual montura Canon Eos.

Ningún objetivo al que se acople un adaptador conserva el autofoco; pero es que además los FD no son autofoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la cuestion es : se podria usar el mpe- 65 macro de canon con el adaptador en un cuerpo nikon???.- Se sobreentiende que con el citado adaptador y de forma  totalmente manual claro.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la cuestion es : se podria usar el mpe- 65 macro de canon con el adaptador en un cuerpo nikon???.- Se sobreentiende que con el citado adaptador y de forma  totalmente manual claro.-

No

Sólo se pueden adaptar a Nikon los antiguos Canon FD, no los de montura EOS como el MP-E65

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No

Sólo se pueden adaptar a Nikon los antiguos Canon FD, no los de montura EOS como el MP-E65

Dios, por muchas vueltas que se le da al tema la misma respuesta....cagüen tooo ¡¡¡¡------ :mad:

Gracias a todos por la info.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dios, por muchas vueltas que se le da al tema la misma respuesta....cagüen tooo ¡¡¡¡------ :mad:

Gracias a todos por la info.

Pues sí, llevamos tres años intentando que se capte el mensaje :lol: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he oido que se pueden poner los objetivos de canon en nikon con solo comprar un anillo adaptador, tampoco se perderia el autoenfoque

Ni siquiera los objetivos Nikon, que sí se pueden adaptar sin pérdida de calidad a Canon conservan el AF por motivos obvios, lo que sí hay son chips de confirmación de foco (hacen el pitido y se señala en el visor) probablemente es eso lo que has oído confundiendo de Nikon a Canon por de Canon a Nikon. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mia cuantas vueltasssss puff

•nikon d3200

•tamron 70-300mm di II

•NIKKOR 18-55mm vr

•tripode hama.

•grip

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se podría hacer freelens?

Eso si que es friki¡¡ 

Y los voigtlaender, se pueden calzar en una NIkon?

Voigtlaender

Gracias

Editado por scalavera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno ya estamos en el 2014 y vi en canonistas alguien que vendia una Sony A7R mas un  Adaptador King de montura E a canon eos, con autofoco y especifico para full frame, para poder utilizar los objetivos canon en la Sony manteniendo todas las funciones.Y me pregunto si hay algo parecido para la Sony en Nikon ... que creo que si pero en lamarca metabones lei algo en ingles quee s muy lento. y si alguna marca de estas ha sacado ultimamente algo de canon a nikon aunque varia algo la distancia focal.. con algun factor de multiplicacion o algo asi, un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje