Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

danito

Me han regalado un Sigma 70-300 F4-5.6 APO DG MACRO para mi D40

Recommended Posts

fossy, si quieres argumentos, a punta pala los hay. Pero yo no debato con gente que de entrada falta al respeto. Cuando empieces por ahí, hablamos.

Y creo que lees solo lo que quieres. La estrategia COMERCIAL de Nikon de camuflar una cámara para aficionados avanzados de caara a ventas a compacteros, no se lo ha tragado nadie, tú ya veo que sí. He colgado algunas webs donde la definen de cámara avanzada, claro para ti eso no vale. Y la misma Nikon define la F70 como cámara para aficionados avanzados. Pues fijate que yo tengo tanto la F70 como la D40x y alucino de las mil vueltas que le da la D40x a la F70 salvando lo digital y las opciones que trae quitando el braketing. Este tema de catalogación de Nikon F70-D40x es un ejemplo de los muchos que hay que dejan a la marca con el culo al aire en cuanto a lo que ha pretendido....y que no ha colado. SuperFoto se ha referido ya a esto en algunas ocasiones, dejando claro que "LA D40x NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A SUS HERMANAS MAYORES". Claro, que para tí los profesionales de Superfoto serán tan tontos como inexpertos y malinformados como mi buen amigo fotógrafo profesional de prensa y que tiene toda la gama. Seguro.

Una cosa es que te guste o no la D40x e incluso digas que es una castaña. Usa argumentos REALES y no la descalificación prepotente y falsa. Por cierto, ¿qué te ha hecho la D40x que hasta en otros foros vas arremetiendo contra ella por todas partes? Es que en eso sí que alucino. Estás como obsesionado. Si es envidia, compratela. Y si no lo es, dejanos tranquilos anda, sobre todo en nuestro propio subforo.

Yo no quiero entrar en ningun tipo de polemica, solo ver mi opinion como un usuario realmente "novato" que compro y probo una d40x y una d80 y me quede con la segunda, mis razones tendria, no quiero ni que sean las mismas que los demas, ni convencer a nadie de que mis razones son las mejores. Pero una realizad es la que veo leyendo vuestros mensajes:

- En ningun momento entiendo que los comentarios de Fossy sean incorrectos o desproporcionados (aunque tubiera una d40x)

- Si me "incomoda" ese tono tan defensor de Pipor (cada cual que opien lo que quiera, si uno dice que una camara es "x", que el otro diga que es "y", pero sobra decir que el primero es "lo que sea" por decir que es x)

Aqui el unico insuficientemente informado es el que ha vendido ese objetivo diciendo que se podia usar el af en una d40/x.

Por otro lado afirmo que la d40x es una camara cojonuda y a mi me hubiera sobrado para lo que la necesito, igual soy de esos que tiene la d80 y la usa en auto, pero es la que me he querido comprar.

Bueno un saludo a todos y que haya paz, que creo que no son tonos para un foro de "arte".

P.D.: Estoy buscando un tele para mi D80, igual me compro el 70-300 vr de nikon que vale el doble que el sigma solo por que haga juego con el 18-135 del kit, pero si quiero el sigma lo puedo poner.

Hola a todos,

Sólo quisiera lanzar una llamada a la tranquilidad. Todos somos personas y lo primero de todo es respetarnos y respetar las opiniones de cada uno. Ya sabéis que leer un escrito no es lo mismo que cuando te lo dice hablando directamente, por mucho que haya un código de escritura. En ocasiones se pueden interpretar las frases más "gruesas" que con la intención se han escrito, o podemos confundir el tono con el que se ha escrito.

Tampoco nos tenemos que enfadar porque una marca, empresa, persona o tienda cataloge un producto como consumo, profesional o novato. Cada uno se dedica un tiempo a pensar y valorar entre prestaciones y usos a que le va a dedicar, antes de decidir a comprar el producto.

Seguro que hay alguien que se puede comprar una D2x para utilizarla en "apunta y dispara" porque sus intereses debe de tener. O al contrario tener un compacta y poder hacer vallas publicitarias. Cada uno sabe sus posibilidades y necesidades y los demás lo tenemos que respetar, por mucho que sepamos más o menos y no despreciar a nadie porque tenga un producto inferior en prestaciones y precio. Puede ser que no le interese las prestaciones que tiene de más los productos superiores

En definitiva, no os toméis las cosas tan a pecho, que aquí venimos a hacer amistades, y ganar conocimientos, tengamos una COOLPIX 100 o una Nikon D2x.

Salu2.

Toni

Buff... he estado leyendo y valla que se ha puesto acalorada la situacion.

mi opinion, que mas da que camara tengamos cada uno, si lo importante es sacarle el maximo partido. Habra gente que con una compacta saque mejores fotos que alguien que tenga una D2x y viceversa.

Es cuestion de esprimirlas al maximo y cuando se quede corta pues pensar en cambiarla por otra que satisfaga las necesidades.

Saludos

Hola Toni, comparto contigo al 100% tus comentarios. Pero hay que ser objetivos (no va por ti) y no embaucarse por la estrategia comercial de Nikon, o sea que si llega a catalogar Nikon la D80 como para principiantes para atraer ventas de compacteros...¿nos lo tragamos? Y tampoco es de recibo que fossy de su propia boca (no de la de Nikon) diga que es una cámara para apuntar y disparar, porque entonces la D80 también lo es, no es justo decir verdades a medias, y la verdad es que la D80 trae el mismo dial vari-program de "apunta y dispara". Porque tampoco Nikon dice que la D40x sea una cámara para novatos, ¡OJO! solo que para los que se inician es la que mejor les puede venir para aprender. Pero también a un iniciado le puede servir perfectamente la D80, porque aparte de que también trae al igual que la D40x los modos manual y de prioridad al diafragma y velocidad, trae automatismos para usarla como si fuera una compacta.

A todos los enlaces ya colgados en este y otro post, quisera añadir uno más que no tiene desperdicio y que demuestra que no hablo por hablar. Hay una revista profesional llamada CASANOVA con una tienda muy profesional, imagino que la mayoría la conoceis. Pues bien, en el nº95/2007 viene en las páginas 24 a 26 un artículo sobre réflex digitales, de donde entresaco estas frases:

"En esta ocasión nos centraremos en el terreno aficionado-avanzado".

"Nikon, también tiene sus representantes en el terreno de los aficionados-avanzados. Su última creación, la D40x es un buen ejemplo."

Lo digo una vez más. ¿La D40x una cámara de novatos e iniciados? Para CASANOVA tampoco lo es, y sí una cámara para aficionados-avanzados...que no es poco. Y podría si quereis aburriros con muchas más reseñas de revistas y webs donde la catalogan dentro del segmento aficionado-avanzado, pero creo que no es necesario. No es una cámara semi-profesional ni profesional, pero de aficionado avanzado. sí que lo es. Y no es que lo diga yo. "Al César, lo que es del César"

Por mi parte doy por zanjado el tema.

Un saludo a todos, y tengais la cámara que tengais, a disfrutar de la fotografía.

Erre que erre. Veo que sigues leyendo lo que te interesa y no lees todo lo demas (ni siquiera los enlaces, por lo que veo)... Pero en fin, yo no voy a hacer ningun comentario mas sobre el tema. Cada cual es libre de sentirse el mejor fotografo del mundo o el compactero (que veo que te ha gustado la palabra) mas megachachi del grupo. Eso es cada uno el que sabe su nivel-experiencia-sabiduria sobre el tema. Con lo que sigo sin entender por que has pillao ese rebote con una generalizacion.

En fin, Toni, seguid intentando ayudar a la gente, que de eso se trata. Y por supuesto, por ejemplo, ayudad al que ha comenzado este hilo a encontrar una solucion. No solo entrar a saco....

Pero sobre todo, si te ha sentado mal lo que he dicho (como bien ha dicho toni, esto de los foros da para muchas interpretaciones...) te pido mis mas sinceras disculpas ^_^

Mira fossy creo que no hay más vuelta de hoja, mi empeño ha sido por el propio bien del foro y lo foreros, que no se llevaran una idea equivocada del tema. Dejémoslo resumido así:

- Para fossy la D40x es una cámara para iniciados, principiantes y novatos (por resumir en cierto modo, han sido muchos posts). Ha aportado sus tesis, bases y pruebas.

- Para Pipor la D40x es una cámara del segmento aficionado-avanzado. Ha aportado también sus teorías, bases y pruebas.

Con ello, que cada cual opine lo que quiera. Me han pasado más enlaces donde se habla de la D40x como cámara de aficionados-avanzados, pero sería no terminar este tema nunca, por tanto lo dejo.

Disculpas aceptadas, las mias van también recíprocamente pues pienso que en efecto pueden haber habiado malinterpretaciones. Creo que Nikon más bien recomienda la D40x a los que quieran iniciarse en el mundo réflex, por el precio, no es normal se compren una más cara como no es normal un conductor novato se compre un coche caro para aprender a conducir (hay excepciones, ya lo sé). Y quizás venga por ahí lo de cámara para iniciarse. Porque los iniciados con la D80 pueden hacer exactamente lo mismo que con la D40x. Pero eso no quita que la D40x no sea una cámara de aficionado-avanzado y que los que lo somos pasemos de los automatismos de apuntar y disparar. Vamos, es como si trae también música mp3 y ni lo usamos.

Las revistas especializadas donde he rebuscado en mis archivos y enlaces, catalogan del siguiente modo:

- D40x. Aficionado-avanzado.

- D80. Semi-profesional.

- D200. Profesional.

Ah y lo de compactero va en plan cariñoso, yo lo soy también con mi 3200 en muchos casos no puedo cargar con una réflex a cada momento. La compacta la llevo siempre en el bolsillo de la prenda de invierno o en el cinto en verano, vamos como un móvil no me despego de ella. Al menos te permite sacar esa foto que se te cruza interesante (algunas me las han publicado en prensa porque era el único "paisano" que las consiguió) y entoces sí hago de pistolero, apunten, disparen, fuego, jejeje. Pero es que no puedo hacer más, no trae los modos manuales aunque ya le he cogido trucos "emuladores" seleccionando modos y escenas, por ejemplo paisaje sin disparar a un paisaje. Luego en el NX puedo saber qué diafragmas y velocidades ha usado el automatismo, y así me apaño intuitivamente.

Saludos y venga, que siga el foro y a disfrutarlo.

P.D. Por cierto Toni, en mi opinión, para mi gusto prefiero que pongais los posts uno tras otro, no abajo resumido en ramificaciones pinchando en los mismos, creo es reciente. Para mí es un lio, prefiero y bajando la barra desplizadora vertical de la derecha y pasando páginas. Es una sugerencia, nada más.

Pero coñi, si es que al final venimos a decir lo mismo joer!!!!! Por eso te decira si habias leido detenidamente lo que habia escrito y lo que decian los enlaces que habia puesto!!!! Vamos haber. Que una camara/coche/utensilio cualquiera vaya dirigida a tal o cual sector no significa que TU seas de ese sector. Que con una D40 puedes dar rienda suelta a tu creatividad?? Pues claro que puedes. Pero es que tambien puedes con una semireflex o una compacta de gama media que disponga de prioridad de apertura, velocidad y manual. Y no por eso tienen que ser unos burros o enfadarse. Es muy posible que hagan (y seguramente hagas) muchas mejores fotos que yo. Pero esque la creatividad y la percia de cada uno a la hora de hacer fotos no tiene nada que ver con las caracteristicas de una camara (siempre que esa camara te de opciones de poder disparar en PSAM claro...). Luego, la catalogacion de cada camara y modelo viene dada por las prestaciones (aparte de los PSAM) que tiene cada camara. Que puedes hacer fotos exactamente igual que con una D80?? Pues claro que puedes leñe.... pero no todas las fotos que haces con una D80 las puedes hacer con una D40. Ni todas las fotos que haces con una D200 las puedes hacer con una D80.... Puedes hacer "casi" pero no "todas" las fotos. Y hay sectores en los que, o te ves obligado a comprar mas accesorios para tener las mismas prestaciones que sus hermanas mayores (me viene a la cabeza, por ejemplo, el comandamento de flases desde la propia camara, que te tendrias que comprar un SB800 o SU800 para poder realizarlo, cosa habitual en fotografia de estudio por ejemplo...)

Todo depende muchas veces de hacia que sector te dirijas de la fotografia. Habra sectores que te sera suficiente, otros que te sobre camara, otros que te resulte insuficiente... pero exactamente igual que con una D80/D200/D2H/D2X. Aunque conforme vayas aumentando de categoria de camara logicamente te servira para poder realizar o controlar las fotos en un mayor numero de situaciones...

Eso si, tambien conlleva el disponer de un modelo superior el aprender tambien algo mas alla de los fundamentos fotograficos. Luego hay que aprender a configurar la camara "por dentro" para ajustar los resultados a lo que mas te guste/se parezca a la realidad. Y eso en cada modelo superior es mas complicado a la vez que mas preciso.... ^_^

Lo que si que te rogaria es que los post donde me atacas a mi personalmente (cosa que sigo sin entender cuando yo a ti no te he atacado personalmente en ningun momento...) en hilos que no vienen ni a cuento y en algunos ni siquiera he participado yo los editaras. Como habras podido comprobar los he leido, pero ni he querido entrar al trapo (no es mi estilo...) ni me ha parecido conveniente/logico/educado seguir con una guerra sin sentido que no iba a acabar de otra manera que no fuese baneados los dos y un monton de hilos creados por alguien que tenia alguna duda/opinion/curiosidad de este foro reventados por rencillas provocadas por una tonteria.

Gracias y un saludo

Todo aclarado fossy y de acuerdo en todo. Editaré lo que me has pedido, sin problema.

Y a vueltas con el motor de enfoque dichos, sí me gustaría preguntarte una cosa que no acabo de comprender. La D80 es una quizás mejor elección si dispones de un arsenal de objetivos analógicos sin motor de enfoque. Pero no entiendo una cosa, y es que he leido que la calidad de los objetivos analógicos es inferior a la de los digitales, que si el sensor, que si tal. Yo al menos he probado el analógico 19-35 y se nota en la digital entre otras cosas falta de contraste. Entonces, ¿qué mas da que lleve una cámara motor de enfoque o no? Lo suyo imagino es ir incorporando los objetivos digitales con motor de enfoque.

Necesito un segundo cuerpo de cámara y ando dandole vueltas si otra D40x (la familiarización común de los mandos es una ventaja y el menor peso) o una D80. Tengo 3 objetivos analógicos, dos Nikkor y un Cosina (todos básicos) aparte de los dos digitales del kit de la D40x. Pero si la calidad es inferior a la de los digitales básicos....¿para qué quiero esos objetivos analógicos aunque enfoquen automáticamente en la D80? No sé si me he explicado bien. Hacerse con una D80 imagino será por otras cuestiones, pero no por aprovechas los objetivos "antiguos".

Un saludo.

Pues a mi ya me gustaría poder usar objetivos sin motor, porque la diferencia de coste... aunque sea "peor" o que ahora no lo necesite, pero tener la opción para un futuro con bajo presupuesto

Sokar, yo hice la prueba con el Cosina 19-35 mm. (analógico sin motor) y los resultados son de pena. Luego saqué la misma toma y en las mismas condiciones con el 18-55 del kit, y ya es otra cosa. Tengo que probar también con el 35-80 analógico y y el 80-200 también analógico.

Pero ya te digo que las primeras pruebas han sido decepcionantes, y nada aceptables.. Pero no por el enfoque. Sino por los colores y el contraste. Ya colgaré unas fotos que lo puedas comprobar tú mismo. Por eso digo que si lo de la D80x es por aprovechar los viejos objetivos analógicos, no merece la pena. Pienso que es mejor empezar de 0 y con la nueva política de Nikon de cámaras sin motor de enfoque. Bueno, a ver qué nos comenta fossy, porque yo pensaba algo parecido a tu comentario, pero mira.

Vamos por fovar, que es eso de un reto?¿ no creo k sea el lugar para hacer-lo, tengamos calma, esta bien compartir opiniones pero tenemos que intentar no ofender ni ofendernos por lo que digan los demás.

Fossy tienes que reconocer que te pasaste un poco con el comentario, lo e leido y es un poquito ofensivo, comprendo que no te guste la D40x pero no hay que ponerse asi hay muchas formas de decir las cosas para que la gente no se ofenda, yo misma la tengo y si que es verdad que lo de los objetivos si te gusta el modo auto molesta un poco pr no hay que menospreciarla por eso, ni tampoco creo k sea de aficionados pr bueno cada uno tiene sus pensamientos.

Pipor tu tambien te ofendiste demasiado, hay que guardar un poquito la calma.

Además teneis que pensar que este post estava para hablar del regalo de danito!!!!!!!!!!!!!!

Si quereis hacer un reto hacerlo para disfrutar pr no por una discusion que ya sois un poco mayorcitos para este tipo de discusiones no creeis.

Espero que se solucione, besos.

lamasita gracias por tu intervención, al menos creo que no malinterpreté nada y que mis razones tenía para sentirme algo molesto, tú lo has captado también. Yo solo quise hacer hincapié de que independientemente de lo que diga Nikon (las gasta como quiere, un buen ejemplo lo del chasco 55-200 VR "rifado" en el kit) la D40x es una cámara del segmente AFICIONADO-AVANZADO. Y no del segmento "principiantes". Pero bueno al final todo está arreglado y aclarado todo.

Lo del "reto", yo más bien entiendo es a modo de comparativas. No a modo de "duelos", jejeje, me imagino como en el año la pera un duelo en el bosque disparando la cámara en lugar de la pistola de pólvora y bola de plomo. ^_^

Yo estoy muy contesto lamasita con la D40x, el objetivo se serie 18-55 mm. es una pasada, de hecho en revistas de fotografía consultadas hablan maravillas, y casi de un nivel profesional. Pero con e 55-200 estoy muy disgustado, es una patata, peor que mi 80-200 analógico de gama básica. Por contra luego me entero que también tanto las revistas como los usuarios hablan maravillas del 55-200...¡VR! Nikon a unos compradores les ha colado el no-VR. Al menos podian haber avisado incluso los vendedores.

La D40x con unas buenas ópticas, es un tiburón. Y ojo, que la D80 es también tentadora. Ayssss, qué cabreo tengo con lo del 55-200 que me han colado, si lo sé me compro solo el cuerpo o el kit básico del 18-55. A eso se le llama tirar el dinero. Para que veais, que no soy de los que hablan bien de un producto Nikon porque lo tenga, cuando lo tengo que hacer como con el objetivo 55-200 no-VR, lo digo y bien claro.

Saludos

Cual es el problema exactamente que tienes con el 55-200?? Yo lo tuve con el kit de la D50 y hombre, no es para tirar cohetes, pero como obejtivo de kit tampoco era para tirarlo a la basura... Alomejor tienes algun problema con el objetivo... que tenga algun defecto... no se. Di que te pasa haber si el mio lo hacia o no ^_^

En cuanto a la D80, os habeis empeñado en que yo defiendo esa camara. Y no es asi. Lo unico que he hecho en este foro es ayudar a encontrar tal o cual cosa en el menu, saber para que sirve tal o cual botoncito.. etc. Como ya te he comentado antes, La D80 sirve para unas cosas... y para otras no tanto (igual que la D40, o la D200....). El motor de enfoque por ejemplo para mi si que es imprescindible. Me gusta bastante la fotografia de accion. Y enfocar a mano me resulta practicamente imposible (nunca he conseguido captar "el momento" de una accion enfocando a mano...). Y por ejemplo, los objetivos que tienes del kit por narices te tienen que funcionar mejor que los objetivos del kit de una analogica. Simplemente porque estan optimizados para ese tipo de sensor. Pero si con un patanegra no consigo enfocar a mano... imaginate con uno del kit con un aro de plastico de 1mm de ancho y sin nada de sensibilidad....

En tu caso, por ejemplo, no ganas nada intentando sustituir los del kit por los objetivos que tienes. El cosina no lo he probado... ni siquiera lo conozco. Pero si era un objetivo "normalillo" para analogicas (no lo se, pero supongo que sera asi, no???) en una digital te va a pegar el cante. Y en una camara de 10mpx todavia mas como te obsesiones en ampliar las fotos al 100%. Porque esa es otra. Normalmente nos obsesionamos en ampliar nuestras fotos para ver que tal. Haber si podemos encontrarles el minimo defecto... Y luego sacamos a papel esa foto que nos parecia una patata con ese objetivo que tenemos desechado.... y coño!!! pues resulta que en un 10x15, 13x18, 20x25 o un 20x30 no salen tan mal las fotos... Esto de la fotografia informatizada nos va a sacar de quicio y volvernos locos..... Eso si, un buen objetivo es bueno sea optimizado para digital o sea analogico. Te aseguro que un 28-70 2.8 es bueno en analogico y en digital... :P

Con respecto al tema del motor de enfoque y los objetivos en tu caso no te importa (y por lo que veo tienes muy claro que tampoco te importara en un futuro, cosa que me parece de lo mas correcto y ahi no podemos entablar ninguna discusion...) pero en el mio, por ejemplo, no podria utilizar un patanegra como el 80-200 2.8 en AF que lo puedes encontrar por 500-600 euros de segunda mano. Con lo que toda la fotografia de accion/deportiva que realizo se iria al traste. Me tendria que comprar el 70-200 VR (1700 eurillos de na.... y 1300 de segunda mano....) para tener las mismas condiciones de disparo (puede que algo mas rapido el enfoque el 70-200VR y eso si, estabilizado...). Y me sacaria de quicio no poder utilizar el 50mm en retratos. La modelo acabaria de mi hasta las narices si tuviera que aguantar el gesto hasta que consiguiera enfocar con ese objetivo....

Este hilo justamente va de alguien al que le han regalado un 70-300 APO de sigma. Un tele de los asequibles y que muchos usuarios hemos tenido/piensan comprarse por que la relacion calidad/precio es excelente. Pues si quieres esa focal con la D40 y conservar el AF.... pues ya sabes, al nikkor 70-300VR (a soltar 600 euros). Si quieres un todoterreno amplio... pues a soltar 700-800 euros por el 18-200 de nikon cuando por 250-300 puedes tener un sigma o tamrom..... y el que se compra esa camara normalmente no es que nade en una montaña de euros... Casos como este hay muchos. Y yo nunca he criticado al que se compra la camara ha sabiendas de sus virtudes/defectos. Si se la compra sabiendolo es la compra perfecta. Eso si, ya sabe que luego si quiere ampliar le toca desembolsar.... Aunque tambien hay que decir que desembolsa en algo bueno o como minimo decente.

El resultado final de una foto en cuanto a calidad de imagen de una D40x/D80/D200 es exactamente igual (o practicamente....) en cualquier modelo. Lo que diferencia unos modelos de otros es la velocidad de ejecucion, accesos directos, acceso a la informacion, accesorios disponibles..... no en la calidad de imagen. Y esa calidad de imagen la puedes encontrar en una D50, D70s, D100, D40... porque no nos debemos olvidar que mas mpx te van a dar mas tamaño. Pero no necesariamente (y normalmente no la dan...) mas calidad. De hecho, por ejemplo, el nivel de ruido a isos medio-altos es muy inferior en la D40/D50 que en las D40x/D80/D200. En la D70/D100 la verdad es que ese tema era una pena. Y eso que llevan el mismo sensor que la D50/D40, pero el con el software en esas camara no atinaron en el tema del ruido....

Solo querria acabar la disertacion (que ya me duelen los dedos.... :) ) con una preguntilla: Esta claro y yo no lo niego que usuarios avanzados pueden utilizar la D40/D40x si le son suficientes para el campo de la fotografia que practican. Pero, que camara (nikon, por supuesto, que si nos salimos a otras marcas si que nos volvemos locos ya...) reflex digital recomendariais a un usuario que esta empezando a conocer la fotografia y quiere dar el salto a una reflex???

Desde luego que la fotografía digital nos va a sacar de quicio. Sin duda. En la analógica no pasaba esto, era todo más sencillo y más técnico si cabe. Aquí pasan y se dan cada casos que vamos, les demos mil vueltas, creemos que ya está una cosa entendida, y al día siguiente más dudas si cabe. Pásate por el hilo que he abierto en Opticas sobre conversiones, el lío padre, he colgado un par de fotos y verás si no es en efecto para volverse locos. No tiene desperdicio, ya me comentas luego.

Y fijate que la "polémica" de catalogaciones lo de positivo que ha traido después. Al menos a mí me lo ha parecido. Lo de qué cámara es la ideal hoy en día para iniciarse en réflex digital, mi respuesta es muy clara. La Nikon más barata del mercado, por ejemplo la D40. Nadie que se saca el carnet de conducir suele comprarse el mejor coche, aunque excepciones las hay siempre, no es lo más normal. Aquí sucede igual. Porque luego a lo mejor no te guste este mundillo, te gusta la novedad y te has gastado poco.

Pero si se es un poco inteligente, y siempre que estés seguro que te encanta la fotografía, lo suyo es una cámara para toda la vida. Si quieres una cámara que te permita grandes ampliaciones y un nivel de aficionado-avanzado, la D40x. Si quieres algo más, con prestaciones semi-profesionales, la D80 sin duda.

Comparto en gran parte lo que comentas del motor de enfoque dentro de la cámara. Y las ventajas de poder adquirir "patanegras" de 2ª mano analógicos a precios estupendos hoy en día, que se los quitan para comprarse digitales. Pero que la calidad de los analógicos sea excelente ya no lo sé, lo dudo porque como prueba fíjate en lo del Cosina. Con la F70 saca fotos de cine, fantásticas. Y con la digital D40x de pena. ¿Por qué? Es un objetivo baratito, pero un gran angular de marca bueno en analógico estaba por las nubes. Tengo que probar también con el 35-80 y 80-200 analógicos en la D40x a ver si pasa lo mismo comparado con los digitales 18-55 y 55-200. Y ya os contaré.

Lo de la fotografía deportiva y de movimiento (actividad 0 por mi parte, luego necesidad 0), te doy toda la razón. Una cosa es enfocar a mano gentes, paisajes, arquitectura, animales, macro, donde enfocar a mano es sencillo. Pero si vas a seguir un objeto continuamente, es otra historia.

Te confieso que quizás cometí un error no declinándome por la D80. Pero también te confieso que el pasar por alto el motor de enfoque en la D40x fue por empezar de 0 en fotografía digital. Decir adiós a la fotografía analógica incluyendo cámaras y objetivos (3 objetivos básicos, pero muy buenos). Y porque me han asegurado que las próximas cámaras de Nikon ya vendrán sin motor de enfoque y que se espera el lanzamiento de una larga gama de objetivos con motor de enfoque. Es decir, mirando al futuro. Eso me hizo decantarme. Si bien con la D80 el caso era el mismo, tenias las dos armas.

Esto saca de quicio en efecto. Si me decido por la D80 seguro me arrepiento luego de no comprar la D40x...y viceversa. Mira los foros. Todo es un mar de dudas en todo. Joer que en analógica me pasaba casi todo el tiempo disparando, y ahora entre leer libros, revistas, foros, manuales, consultar amigos, tertulias.....puffffffff. Y encima como dependes del ordenador.....voy a terminar con un "que le den a todo", y a fotografiar y fotografiar como antaño y punto. Somos perfeccionistas, la analógica tenia unos limites, pero como lo digital nunca termina, que si las curvas de nivel, que si los histogramas, que si tal.........

He llegado tarde a la fotografía digital, a empujones por los amigos. Si no llega a ser porque es una pasada no gastar carretes y poder ver tus fotos con nulos gastos y llevar a imprimir lo que te interesa sin tener ni que encargar hojas de contactos o indices, no me muevo de allí. Da cosa ver tu F50 y F70 como nuevas.....que ni las vendes, porque aparte dle valor sentimental, para los 4 duros que te dan......

Vaya cacao mental que tengo. Y cada día sé menos, no más, jejeje.

Saludos

Wellcome to the digital world!!!!!!

Tomatelo con calma... no te obsesiones... que todo tiene solucion y nada es negro o blanco puro.

Saca un par de esas fotos tan malas que haces con el cosia a papel y mira si realmente son tan malas... luego me cuentas ^_^

Madreeeeeeeee miiiiiiiiiaaaaaaaaaaa vaya lio al final despues de leer todo casi no sabia ya de que hablavamos!!!!!!!

Supongo que lo del motorcillo es acostumbrarse, pero si que es verdad que es una cosa a tener en cuenta una vez se esta decidido a comprar la cámara todo y que bueno cada uno tiene sus gustos y a mi personalmente ya me gusta bastante (soy un poco melancolica por decirlo de alguna manera) y eso que fotografio motos en acción dentro de circuito, pero es lo que os digo va a gustos debo ser un poco masoquista.

Besitos

pero es lo que os digo va a gustos debo ser un poco masoquista.

Ah si? mmmmmmmmm ^_^

Jajjajajajaja

Como eres MAT!!!! no se puede decir nada que tu ya lo giras y le sacas la parte perversa.

Anda k si nos ponemos a mal interpretar lo llevas claro porque suelo utilizar palabras del estilo, ya nos reiremos ya.

Besitos

Objetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED: mejor objetivo para aficionados de Europa en 2007

Este objetivo de 55-200 mm es un objetivo zoom DX de 3,6 aumentos de alta calidad y asequible, diseñado para trabajar con cámaras líderes en el mercado como la Nikon D80 y D40/D40x. Con un ángulo de imagen equivalente al de un objetivo de 82,5-300 mm de formato de 35 mm, el AF-S DX VR también incorpora el prestigioso sistema de estabilización VR y el motor de onda silenciosa para un enfoque automático más rápido, silencioso y preciso.

Este nuevo teleobjetivo zoom de 3,6 aumentos de Nikon pone el sistema de estabilización de la imagen ?Reducción de la vibración? al alcance de cualquier persona?, manifestaron los representantes de TIPA. ?Esta característica compensa el efecto de imagen borrosa provocado por el movimiento de la cámara, que suele ocurrir al disparar a pulso con teleobjetivos con zoom

Bueno y tras esto deciros que los poseedores de la d40x tenemos cada dia mas razones para estar contentos pues parece ser que todos los objetivos de nikon, en un futuro iran con el motor de enfoque y estabilizador en el objetivo......tanrom, sigma y demas marcas ya empiezan a darnos buenos objetivos..... espero que la cosa continue........

Pero ojooooooooo Cabrera, el objetivo premiado al que te refieres es el VR. Que por desgracia no fui uno de los agraciados en la injusta "rifa" de Nikon, me tocó el 55-200 no-VR. Tú mismo hablas después de estabilización de imagen.

lamasita, lo dle motor de enfoque que no lo traiga la D40x a tí no te debe de importar poque los dos objetivos del kit lo traen. Además empiezas de cero, y prácticamente todos los nuevos objetivos que va a lanzar Nikon traerán motor de enfoque incorporado, al igual que las futuras cámaras. Es la apuesta de futuro de Nikon. ¿Por qué? Ni idea, sus razones tendrán imagino. Así que tranquila que con la D40x y esos dos objetivos te vas a hartar de sacar fotos de motos en acción.

fossy, la prueba a papel está hecha y en efecto, la del Cosina sale idéntica a la colgada en otro post. Se ve que por lo que sea, en analógico bien, pero en digital no tanto. Esto no sucede con mis objetivos Nikkor analógicos, que hechas las pruebas también a papel no aprecio diferencias con los digitales. ¡Clavados!

Bueno, a mi no me parece sensato tachar a los usuarios de la D40X de aficionados o compacteros o lo que sea. Aunque tb he de decir que yo conozco perfectamente tanto mis habilidades a la hora de fotografiar como mis limitaciones en estas. Y pienso que esto, al fin y al cabo, es lo mas importante.

Yo ahora mismo estoy muy contento con mi D40x, le estoy sacando mucho partido. Es posible que debido a que soy diseñador este explotando otras facetas de la fotografía que no todo el mundo suele explorar, y hasta ahora, no me ha limitado en nada mi trabajo, sino al contrario. Me da fotos con muy buena base para poder trabajar con ellas muy fácilmente.

Respecto a que cámara es mejor o peor... yo no entro en ese juego porque siempre he pensado que entre fotógrafos hay una rara tendencia a ver quien tiene la cámara mas cara, mas grande y con mas opciones que a la larga quizá utilicen o no... quien sabe. Es por esto que considero que un buen fotógrafo no se mide por su cámara, sino por su habilidad de encontrar el momento perfecto, de saber tratar las fotos adecuadamente (si, el tratado de las fotos es todo un arte que todo buen fotógrafo debería saber), y ese tipo de cosas que ya he enumerado en algún que otro post.

Motor de enfoque en los objetivos... pues si. Y la verdad es que se me hace raro pensar que nikon haya sacado un catalogo tan extenso de objetivos solo para darle de comer a una cámara... Y según noticias, la nueva hornada de objetivos vendrán con motor de enfoque... por algo sera.

En efecto, lo comparto todo contigo. Y referente a lo de los objetivos y motor de enfoque, esas son las noticias que me han ido comentando amigos y profesionales.

Lo que no entiendo es por qué se obsesionan algunos con la D40x que la atacan sin cesar. Yo no la defiendo porque la tenga, es que......¡defiendo a todas! la D40x, la D80 y la D200 que hoy por hoy salvando la gama profesional, son el trio estrella de Nikon. Tres cámaras EXCELENTES. Lo suyo sería decir....."La D40x es una cámara cojunuda, pero tengo el otro modelo porque me gusta más o cubre más mis necesidades".

En efecto, lo comparto todo contigo. Y referente a lo de los objetivos y motor de enfoque, esas son las noticias que me han ido comentando amigos y profesionales.

Lo que no entiendo es por qué se obsesionan algunos con la D40x que la atacan sin cesar. Yo no la defiendo porque la tenga, es que......¡defiendo a todas! la D40x, la D80 y la D200 que hoy por hoy salvando la gama profesional, son el trio estrella de Nikon. Tres cámaras EXCELENTES. Lo suyo sería decir....."La D40x es una cámara cojunuda, pero tengo el otro modelo porque me gusta más o cubre más mis necesidades".

Ahi le has dao!!!!!!!! Ese es el kit de la cuestion. Pero esque confundimos ataque con diferencias de opiniones y exposicion de prestaciones de unos modelos y otros. Y la mania de querer decir que la D40X es practicamente igual a tal o cual camara. Ese "practicamente igual" son diferencias que distinguen y mucho a unos modelos u otros. Que los que teneis una D40X no utilizais esas caracteristicas de mas? Pues compra perfecta. Y la camara perfecta para vosotros. Pero de ahi a que son "practicamente iguales..." va un mundo...

Y la D40X como bien dices es una camara excelente si no necesitas nada mas. Saca unas fotos sobervias. Pero no por eso deja de haber diferencias entre unos modelos u otros.... :lol:

Exacto fossy, creo que al principio hubo mal entendimiento y mala comunicación. Pero otros no, otros tienen una mala leshe que veas, jejeje.

Y por cierto fossy, ya está en camino una D80 (solo cuerpo) como 2º cuerpo, nueva. Según casos usaré una u otra, y en todo caso una como repuesto de la otra. Según esto, ya no seré aficionado avanzado, también semiprofesional, jejeje (que es de coña).

Ya os contaré.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.