Jump to content
piparmin

Limpiar uno mismo un objetivo ?????

Publicaciones recomendadas

Tengo un objetivo manual Tamron 80-210mm f/3.8, que tiene manchas en lentes internas. No creo que me anime a pagar lo que pueda cobrar un SAT por la limpiza de este. Aunque no se cuanto puede costar este tipo limpieza, suponque que superá los 40€.

¿Creeis que es facil el desmontaje del cristal frontal del objetivo y demás operaciones?

¿Conoceis alguna pagina de Internet en la que den información al respecto?

¿que os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dice un refrán............................zapatero a tus zapatos.

La verdad es que no me liaria, pues seguro que al final acaba igualmente el objetivo en el Servicio Tècnico.

Otra cosa ya será, si el precio de la reparación te compensa por el objetivo que es, pero eso ya es algo que deberás de valorar por ti mismo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento pero no creo que dispongas de medios-

Esos trabajos se realizan en unas cámaras que están preparadas para que no exista polvo dentro de ellas,. Limpiarás la lente una vez desarmado y cuando lo vuelvas a montar su interior estará lleno de polvo.

O por qué piensas que te cobran lo que cobran por una simple limpieza, hay que mantener las instalaciones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tengo un objetivo manual Tamron 80-210mm f/3.8, que tiene manchas en lentes internas

Si no afectan a la calidad de las imágenes, yo lo dejaría tal cual. Si hay que limpiarlas, al servició técnico con presupuesto previo (los objetivos antiguos muchas veces no merece la pena repararlos por la barbaridad que pretenden cobrar los ST)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje