Jump to content

Retrato

LeoCantos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias de antemano por sus comentarios, mi equipo a la fecha es el siguiente nikon d90, 18-105mm del kit, 50mm 1.8d y estoy muy contento con este ultimo para hacer retratos cuerpo entero ymedio cuerpo pero estoy pensando en otro para primeros planos y los que tengo en mente son los siguientes el tan mencionado 85mm 1.8d que veo da muy buenos resultados y el 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro cual es el mejor?? me da un poco de miedo el tema macro en retratos xq debe de mostrar varios granitos que muchas veces tratamos no salgan... jejeje en calidad optica etc cual me recomiendan??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ese tipo de retratos el específico es el 85 mm. Como el f/1,4 vale un pastón, tu verás si te compensa, en su defecto el f/1,8, como tú has dicho. El 105 es un macro que también va bien si quieres tener dos objetivos en uno (macro y retrato). Yo iría a por el 85 f/1,8.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con drabenjo...el 85mm es perfecto para lo que buscas pero es que el 105mm...uuffff!!!!es una pasada para retrato...y matas dos pajaros de un tiro...retrato y macro...eso si,como bien dices...con el 105mm aparecen todas las imperfecciones de un rostro....siempre se pueden retocar las fotos...un buen procesado y voila!!!!jejejejeje..bueno,cualquiera de las dos opciones es valida y con mucha calidad,saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con drabenjo...el 85mm es perfecto para lo que buscas pero es que el 105mm...uuffff!!!!es una pasada para retrato...y matas dos pajaros de un tiro...retrato y macro...eso si,como bien dices...con el 105mm aparecen todas las imperfecciones de un rostro....siempre se pueden retocar las fotos...un buen procesado y voila!!!!jejejejeje..bueno,cualquiera de las dos opciones es valida y con mucha calidad,saludos

Yo diría... para retrato lo tradicional ha sido siempre el 85 y el 105. A partir de aquí hay que comparar la calidad específica de cada uno, su abertura máxima, si es macro o no... y su precio. Pienso que cualquiera de los dos, por su focal, te puede valer. Otra cosa es lo que te aconsejan los que tienen o han probado esos objetivos en concreto, de lo cual sacarás también una idea más concreta.

Pero... en cuanto a que se van a ver los granitos y tal... se supone que los granos o imperfecciones están ahí, son naturales... y una buena óptica, bien enfocada te los mostrará... ¡¡¡mal iría si no!!! Pero la solución es evidente... o aceptas el modelo como es... o lo buscas sin granitos... Y si los hay y quieres que no se noten tanto, yo dejaría el retoque para lo último y pensaría más en la calidad de la iluminación (más dura, más suave, rebotada... ), en la dirección de la luz (ángulo en que incide en el sujeto), en el maquillaje (discreto)... e incluso, si se presta, en el trillado flou, filtro difusor, etc... y luego queda el ordenador (a mí me gustan más las fotos naturales que fiarlo todo al ordenador, además la luz, el contraste, forman parte ineludible del retrato).

Bueno, me parece a mí... saludos,

Enlace al comentario

Si no vas a hacer macro, no compres un objetivo macro, especialmente si lo que quieres es hacer retratos. Para retrato la focal clásica es 135, y en formato DX el 85 encuadra como un 127'5, así que compra un 85mm 1.8 y verás como te encantará, porque es un objetivo que no creo que haya defraudado a ninguno de sus poseedores.

Enlace al comentario

Hola, como bien te dicen los compañeros los dos son excelentes objetivos, para retratos por precio me qedaria con el 85 f1.8, pero si estas interesado en el macro tb apunta el 85 F 3.5G que te puede servir para las dos cosas y a un precio muy bueno. Perdon si aumento un poco tu lio de objetivos jejejeje

Enlace al comentario

No lo dudes el 85mm 1.8D, si te gusta el 50mm, este también te gustara y mucho, en mi Flickr, ya sabes que tengo varias fotos hechas con el. El 105 VR, es otro candidato muy potente, pero yo me lo compraría después del 85mm, de echo es uno de los que quiero agenciarme en cuanto pueda.

Saludos.

Enlace al comentario

Como alguien te ha comentado si solo lo quieres para retrato el 85 y si ademas te gusta el macro pues el 105y matas dos pajaros de un tiro, aunque luego oyes hablar del 85 quieres que le haga compañia al 105 como es mi caso.

El 85 micro creo que se queda en tierra de nadie. Yo no lo compraria.

Enlace al comentario

Nuevamente muchas gracias a todos por sus comentarios!!

Bueno veo que la mayoría coincide en que me tire por el 85mm y hablan también de que el 105 es muy bueno, dejando de lado la diferencia de precio entre estos cual me serviría mejor por su calidad y distorsión… ya que lo que mas me interesa es comprar buenas ópticas que me duren toda la vida, el 2.8 del 105 no se me quedara corto frente al 1.8 del 50mm???

Ahora voy a aclarar lo que comente del 105 que me da miedo porque veo que se notan muchos detalles en rostro por ser macro, estoy totalmente de acuerdo en que la persona es como es y hay que mostrarla tal cual, pero… en el caso de una novia o 15 añera sabemos que por mas perfecta que tenga la piel es muy probable que por los nervios, etc ese día se levante con un grano en la cara… con suerte uno solo y como sabemos el maquillaje no depende de nosotros si este no logra tapar esa imperfección por completo veo que el 1.8 ayuda mucho en el rostro en este caso, esta bien que después en photoshop lo corregimos sin problema pero corregir 500 o 1000 fotos… pffff mejor hacerlo con una óptica no?? Bueno esto solamente para explicarme ya que anteriormente no lo había hecho bien :saludar:

P/D: Como dicen por ahí con el 105 mato 2 pájaros de un tiro y quien no trata de hacer fotos micro cuando esta aburrido??? je

Editado por LeoCantos
Enlace al comentario

No lo dudes el 85mm 1.8D, si te gusta el 50mm, este también te gustara y mucho, en mi Flickr, ya sabes que tengo varias fotos hechas con el. El 105 VR, es otro candidato muy potente, pero yo me lo compraría después del 85mm, de echo es uno de los que quiero agenciarme en cuanto pueda.

Saludos.

Gracias Piña por recordarmetu flickr!!!!! es demucha ayuda!!

Enlace al comentario