Jump to content
pseudo

Que filtro recomendaríais para un AF-S 35mm f/1.8?

Publicaciones recomendadas

Lo que si es imprescindible son un nd o dos (nd4 y nd8) para usar diafragmas abiertos en verano, a pleno sol... Yo casi nunca uso uv, aun a riesgo de que se vayan los recubrimientos con el tiempo... Cada uno q decida...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unos B+W MRC para cada una de las medidas de filtros que tengo, y sólo los pongo en la playa o en lugares con mucho polvo o agua para terminar de sellar los objetivos.

Desde que me pillé el 14-24mm f2.8 y el 200mm f2 (que no admiten filtros) me di cuenta que era mejor pagar un seguro por mi equipo. Además, no conozco a nadie que le haya "salvado" el filtro ...

También comentar que mi anterior vida como "canonista" monte una encuesta y se confirmaban mis sospechas: la "protección" de los filtros UV es más bien "leyenda urbana".

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en el mio, al igual que en todos mis otros objetivos llevo un HOYA Pro1 DMC (uv0).

De todos modos con este objetivo que es muy propenso a producir reflejos en fotos nocturna, es mejor sacarlo para estas ocasiones.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos, me acabo de comprar nikon 35 mm 1.8 af-s dx , he estado mirando los foros, para informarme si poner algún filtro ( UV o CPL) o no poner nada, pero cada vez que me informo mas menos me entero  :( , aconsejar ?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo un  HOYA Pro1 DMC (uv0) desde el primer día, y mas feliz que una perdiz.

Eso si, es recomendable sacarlo para fotos nocturnas o con luz fuerte indirecta para evitar reflejos indeseados.

Ahora ya empezará la polémica de:.......... filtro si, filtro no..... :wacko:  :wacko:  :wacko:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo un  HOYA Pro1 DMC (uv0) desde el primer día, y mas feliz que una perdiz.

Eso si, es recomendable sacarlo para fotos nocturnas o con luz fuerte indirecta para evitar reflejos indeseados.

Ahora ya empezará la polémica de:.......... filtro si, filtro no..... :wacko:  :wacko:  :wacko:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

lo he estado mirando en ebay y por 23 € en Hong Kong, creo que esta muy bien, peo vamos haber que dicen si uno o otro o ninguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo he estado mirando en ebay y por 23 € en Hong Kong, creo que esta muy bien, peo vamos haber que dicen si uno o otro o ninguno.

Entonces acabarás mas liado que antes de hacer la pregunta.

Tendrás aproximadamente un 45% que dirán que si y te explicarán sus buenos motivos, otro 45% que te diran que no y también te darán motivos convincentes. Al resto, sencillamente le es indiferente, no sabe o no contesta.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El filtro es una protección y según el uso y el cuidado que le des lo necesitaras o no; por lo general los profesionales de la fotografía no lo ocupan y prefieren tirar de parasol para proteger el lente.

Que perderás un poco de nitidez; si; pero es tan ínfimo que en un buen cristal no debieras ni percibirlo (seria como ver a través de una ventana limpia abierta o una cerrada)

También es verdad que en ciertas situaciones pueden provocar reflejos; sobre todo en fotografía nocturna (me ha pasado fotografiando la luna).

Yo en lo personal uso la marca B+W con filtro UV; lo uso para mi 35mm; 55 300mm y el 18 105mm.

Mis motivos; simples; siempre sera mas económico para mi cambiar un filtro que un lente en caso de algún golpe; ademas como las fotos son mías siempre puedo aguantar un mínimo de aberraciones aunque por el momento no las he encontrado ;)

Saludos

Editado por Juan de Mallorca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que hay preguntas que cada vez me dejan más alucinado y respuestas que me matan.

Los filtros son para filtrar algo.

¿Qué filtro le pongo a mi 35mm?

Pues depende, si voy a hacer fotos en la nieve, en la playa, paisajes con agua, pues un polarizador.

Que busco conseguir aguas sedosas para lo que necesito largas exposiciones o quiero hacer un retrato en exterior a plena luz usando diafragmas abiertos para reducir la profundidad de campo, pues un ND.

Que voy a hacer fotos en tarifa y quiero evitar que el arena o agua salada me ensucien la lente frontal sin buscar algún efecto, un UV.

Que no quiero nada de eso, pues no le pongo nada. Para guardarla en la bolsa, no le pongo nada, para nocturnas, no le pongo nada, para el 90% de las fotos que hago, no le pongo nada.

Si vas paseando por el campo y le das con una rama al objetivo sin filtro no le pasará nada, si le das con filtro, puedes romper el filtro y los cristalitos arañarte la lente o peor aún, lo lelas en la bolsa y se rompe, pasas unos días sin darte cuenta y puede acabar el objetivo como yo cuando le digo a mi mujer que necesito cámara nueva......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no tengo filtro y no pienso ponerle, los 30€ que vale un filtro bueno me los gasto en otra cosa, eso si parasol siempre puesto, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja que cacao

Ahora no se si tendré que quitar los míos por seguridad :lol:

Cada cual haga con su material lo que le venga en gana, pero es preferible tener una buena gamuza y toallitas limpia gafas que acabar teniedo que limpiar con aspirador y pincel para retirar los micro cristales que se quedan al romperse. Se incrustan el las roscas y salen cuando menos te lo esperas paa arañarte el objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada cual haga con su material lo que le venga en gana, pero es preferible tener una buena gamuza y toallitas limpia gafas que acabar teniedo que limpiar con aspirador y pincel para retirar los micro cristales que se quedan al romperse. Se incrustan el las roscas y salen cuando menos te lo esperas paa arañarte el objetivo.

+1 :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también era de la opinión de usar filtro y lo comenté hace años en este tema, pero eso que mencionas me sucedió hace un mes cuando estaba de viaje con el 24-70 por guardarlo en una bolsa que no era la que siempre uso.

Quite la tapa del lente, el filtro estaba estrellado y el 24-70 lleno de cristales. Fue un calvario tratar de quitar todo lo que quedó del filtro para no rayar el lente.

Editado por FLM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este hilo, me he vuelto bipolar... leo un par de mensajes y pienso... "es verdad, mejor sin filtro", avanzo un poco... y pienso "creo que es mejor que le ponga un UV".... sigo leyendo.... "mejor aún un UV MRC"... y al final vuelvo a "mejor sin filtro" jejejeje. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo a todos mis objetivos les he puesto el Hoya Pro1 Digital. Ninguna queja.

Si volviera a comprarme un 35 mm no le pondría filtro porque el parasol es de un tamaño muy manejable y no hace falta quitarselo. Además cuando sumas lo que te gastas en ponerle filtro a todos tus lentes al final es una pasta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que sentido tiene proteger un objetivo de 150 euros con un filtro de 80? Disfruta de tu 35 tal cual, los filtros son para filtrar algo no para proteger.

En todo caso compraría un polarizador y uno de densidad neutra para paisajes y larga exposición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que sentido tiene proteger un objetivo de 150 euros con un filtro de 80? Disfruta de tu 35 tal cual, los filtros son para filtrar algo no para proteger.

En todo caso compraría un polarizador y uno de densidad neutra para paisajes y larga exposición.

+1,yo no lo hubiese dicho mejor

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues le echaré un vistazo a los filtros que me comentas DUCH74, (primero me enteraré de para que sirve jejeje porque soy totalmente neófito)  :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que si que deberíamos tener todos claro es que lo de que es "obligatorio poner un filtro para protegerlo", es una leyenda urbana. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi experiencia con los filtros que dicen que protegen es fantástica, dos objetivos arañados por roturas de filtro en transporte ( ninguno he sido yo) y otro de vuelta al vendedor al enviármelo con el filtro puesto y llenarse todo el objetivo de trocitos minúsculos de cristal. Cada cual haga lo que quiera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El filtro UV para tarifa o playas de mucho viento y poco más. Y tampoco por que de usar alguno usaría un polarizador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin filtro.

El único que tengo es uno neutro para situaciones de mucha luz, para poder seguir usando fs muy abiertos y fotografías diurnas de larga exposición )

Editado por mrmowgly

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje