Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Maurob

Objetivo nikkor 50 m.m. af f. 1.8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por acá, estoy interesado en la posibilidad de comprarme un nikkor af 1.8 50 mm pero tengo una D 40, se que no tengo auto foco por que la cámara no tiene motor, ahora me podrían decir si al al usar dicho objetivo en programa prioridad de apertura tengo que regular el diafragma del anillo del objetivo y la cámara me seleccióna automaticamente la velocidad de obturación como funciona con los lentes af-s, espero sus respuestas, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola a todos, soy nuevo por acá, estoy interesado en la posibilidad de comprarme un nikkor af 1.8 50 mm pero tengo una D 40, se que no tengo auto foco por que la cámara no tiene motor, ahora me podrían decir si al al usar dicho objetivo en programa prioridad de apertura tengo que regular el diafragma del anillo del objetivo y la cámara me seleccióna automaticamente la velocidad de obturación como funciona con los lentes af-s, espero sus respuestas, gracias.

si,es asi,tu ajusta el anillo y la camara hara el resto.

de todos modos quiero decirte que pienses en que el 50mm F/1.8 es un un objetivo que se diseño para reflex analogica de 35mm con lo que al usarlo en digital DX y aplicar el factor de multiplicacion estamos hablando de una focal de 75mm equivalente. Para que te hagas una idea si tienes por ejeplo el 55-200,ponlo a 75mm de focal y esa sera la imagen que visualizaras con el 50mm F/1.8 en tu camara

Por ello hace unos años salio el 35mm F/1.8 el cual si esta diseñado para DX dando una focal equivalente de 52,5mm y ya incluye motor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No.

Lo que debes hacer es colocar el anillo de diafragmas en el máximo valor (f22, creo recordar) y bloquearlo con la pestañita que tienes junto al anillo, y lo dejas así siempre. De esta forma usas el objetivo como cualquier óptica G sin anillo de diafragmas tanto en los modos de prioridad como en manual.

Lo único diferente respecto a las ópticas 'nuevas' es el enfoque en manual, al carecer tu cámara de motor de enfoque.

Yo he tenido una D40x junto a esa óptica y no me ha resultado muy difícil enfocar en manual.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.