Jump to content

Dudas sobre la Ampliación de equipo o cambio.

elejaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Actualmente tengo la D40x con el 18-105 VR y tenfo la siguiente duda..... para ampliar mi equipo.

Opcion 1.- Quedarme con el 18-105 vr y adquirir un 35 mm 1,8G. Lo usaría para ocasiones con poca luz, y el otro para todo trote.

Opción 2.- Vender el 18-105 VR, no comprar el 35 mm 1,8 G y adquirir el 16-85 VR, con esta ocpión, creo que perdería versatilidad en cambio, ganaría calidad?

Que opinais el resto de los mortales?????

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la misma respuesta de siempre, ¿que tipo de fotografia quieres hacer? porque si quieres una fija puedes irte por un 50mm, ya sea 1,8 o 1,4 no son muy caros y su calidad es muy buena, si te tiran más los angulares pues ahi tienes desde el sigma 10-20 y se que hay un tokina 2,8, no me preguntes cual porque yo ya deje de ver lentes (me deprime no poder comprarme nada y ya tengo bastante), otra posibilidad es una fija que te sirva para maco o para retratos como el 105 o el tamron 90, ambos 2,8, como ves las opciones son muchas, pero primero define para que la quieres, un saludo

Enlace al comentario

la misma respuesta de siempre, ¿que tipo de fotografia quieres hacer? porque si quieres una fija puedes irte por un 50mm, ya sea 1,8 o 1,4 no son muy caros y su calidad es muy buena, si te tiran más los angulares pues ahi tienes desde el sigma 10-20 y se que hay un tokina 2,8, no me preguntes cual porque yo ya deje de ver lentes (me deprime no poder comprarme nada y ya tengo bastante), otra posibilidad es una fija que te sirva para maco o para retratos como el 105 o el tamron 90, ambos 2,8, como ves las opciones son muchas, pero primero define para que la quieres, un saludo

El uso que le voy a dar es fotografía amatuer, familiar.

Viajes, vacaciones, salidas al monte, cumpleaños, fiestas, etc. Todo lo que es un uso amateur casero.

De vez en cuando se me va la bola ... y intento experimentar cosas, como macro, revelado extremo.. etc. Pero no serio.

Espero haberte aclarado algo mi situación.

Un saludo

Enlace al comentario

Las dos opciones son buenas y bien razonadas, pero solo tu podrás decidir que es lo que prefieres, o que es lo mejor para ti.

Si eres conformista, la primera opción será suficiente.

Si quieres ir mejorando tu equipo, entonces la segunda opción será la buena, aunque con la idea de que despues del 16-85 VR y el 35, vendrán otros objetivo, como por ejemplo un 70-300 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Y en cuanto a calidad......

Según he leido el 16-85 tiene mas calidad que el 18-105 y.... compárandolo con el 35 en tomas de con Baja luz?

Un saludo

Tanto el 18-105 VR como el 16-85 VR son igual de luminosos, f/3.5-5.6, por lo que en este aspecto, no notarás diferencia. Incluso podria ser que en según que valor en el rango del zoom, fuera incluso un pelín mas luminoso el 18-105.

Ahí, con el que si notarás diferencia con tomas con poca luz, es con el 35 mm., que es f/1.8.

Un saludo

Enlace al comentario

Salvo que eches muuuucho de menos más angular (2 mm más), yo compraría el 35 mm como complemento al 18-105.

Aunque el 16-85 sea ópticamente mejor, en >95% de las tomas no vas a notar la diferencia con el 18-105 (ni tú, ni casi nadie). En cambio con el 35 mm sí vas a notar la posibilidad de sacar fotos en interiores y en condiciones de poca luz, sobre todo con la D40x que no tiene la solvencia de las nuevas cámaras con ISOs altos.

Además es una opción más barata.

Un saludo.

Enlace al comentario

Salvo que eches muuuucho de menos más angular (2 mm más), yo compraría el 35 mm como complemento al 18-105.

Aunque el 16-85 sea ópticamente mejor, en >95% de las tomas no vas a notar la diferencia con el 18-105 (ni tú, ni casi nadie). En cambio con el 35 mm sí vas a notar la posibilidad de sacar fotos en interiores y en condiciones de poca luz, sobre todo con la D40x que no tiene la solvencia de las nuevas cámaras con ISOs altos.

Además es una opción más barata.

Un saludo.

Amen a todo, tienes más razón que un santo

Saludos

Enlace al comentario

La diferencia de calidad que vas a notar entre el 18-105 y el 16- 85 es casi nula, lo mas destacable son los dos mm de angular y su mejor construccion, sin embargo con el 35 mm si vas a notar una diferencia notable, es un objetivo muy aprovechable desde su máxima abertura, los desenfoques son trermendos, desde que lo compré me tiene encandilado

Si queres notar diferencia comprate el 35...

Un saludo.

Enlace al comentario

Las ventajas del 16-85 frente al 18-105 han sido ampliamente comentadas en el post.

con el 35mm F1.8 ganas luminosidad y pierdes versatilidad

un camino intermedio es un zoom estandar más contenido (3X) y más luminoso (F2.8), del que todos los fabricantes tienen un modelo al menos, p ej.

Nikon 17-55

sigma 18-50 y 17-50 OS

Tamrom 17-50 con y sin estabilizador y

Tokina 16-50

Enlace al comentario

Las ventajas del 16-85 frente al 18-105 han sido ampliamente comentadas en el post.

con el 35mm F1.8 ganas luminosidad y pierdes versatilidad

un camino intermedio es un zoom estandar más contenido (3X) y más luminoso (F2.8), del que todos los fabricantes tienen un modelo al menos, p ej.

Nikon 17-55

sigma 18-50 y 17-50 OS

Tamrom 17-50 con y sin estabilizador y

Tokina 16-50

En principio, me estoy centrando en Nikon, y el 17-55... me queda muy lejos.

Un saludo

Enlace al comentario