jlgdelafuente Publicado 29 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2008 (editado) Hola, hace unos dias compré un objetivo por Ebay a Hong-Kong. Envío via postal. Me acaba de llegar un envio certificado de correos. Me indican que el objetivo esta en la aduana y me piden que les envíe Factura o justificante de compra Internet. Ademas debo enviarles una hoja de declaracion jurada en la que debo poner la descripcion del articulo y el valor. Luego hay una frase que pone: En caso de no disponer de esa documentacion, debera remitir la declaracion jurada adjunta: Que la citda mercancia no es para su venta en la CE, sino para mi propio consumo, teniendo un valor total a efectos Aduaneros de ___________euros, incluidos los gastos de transporte. Que puedo que hacer? ¿Puedo no enviar el justificante de pago que tengo y poner un valor inferior en esa frase en cursiva? Me la estoy jugando mucho? COmo va esto de las aduanas? Nunca me habia pasado esto. GRACIAS por la ayuda. Editado 29 de Marzo de 2008 por jlgdelafuente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Obelisco Publicado 29 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2008 Holas¡¡ Por lo que cuentas en tu carta el articulo procede de Hong-Kong, por lo que al entrar en territorio de la Ue tienes que liquidar las tasas de la aduana, en el caso del Iva como tu eres un particular y el otro es un empresario no establecido, estas exento de pagarlo salvo que intentando poner un precio más atractivo no lo haya liquidado y estes tu obligado hacerlo en la aduana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 29 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2008 Tienes que pagar un 22% del valor del artículo incluyendo lo que has pagado de portes (no sólo del objetivo). es el 16% deIVA más el 6% de aranceles. ¡ tienes que mandar por fax el recibo de pago por Paypal o transferencia que hayas hecho y en Hacienda ya te lo calculan ellos y te mandan el paquete con un contrareembolso que tienes que pagarle al cartero. si pones un valor inferior te arriesgas a que miren su tabla de precios y si lo has puesto más bajo además del 22% te pongan una multa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 29 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2008 Coméntaselo al vendedor vía e-mail antes de hacer nada. Con probar no cuesta nada y a lo mejor te evitas pagar sobre el total del importe. No sé en que tienda lo has comprado pero algunos vendedores de Hong Kong te recomiendan, en el caso de que el atículo sea parado en aduanas, hablar con ellos antes de dar ningún paso. Suerte compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Si el artículo está ya en la Aduana española el vendedor no puede hacer nada, es más, le da lo mismo ya lo que pase, porque no es tema suyo, es tema de Hacienda de España. Como mucho podría mandarte una factura diciendo que es gratis o casi regalado, pero es que eso ya lo ha hecho en el paquete (todos los paquetes tiene que ir con la factura por fuera), y en Aduanas no se lo han creído. Por eso te piden a ti tu versión. Al chino no lo pueden empurar por mentir en la factura, al comprador español sí. Mi consejo es que mandes el recibo de Paypal y pagues lo que te toca, que te arriesgas a una buena multa y ellos cuando te mandan la carta ya saben exactamente lo que te ha costado. En las compras de USA suelen mandarte directamente de Hacienda el importe que tienes que pagar. Ya cada vez pasan menos cosas. Antes paraban a los envíos por FedEx, DHL, UPS y poco más. Ahora paran casi todo, ya sea por mensajería o por correo ordinario, hasta por USPS o HKpost ordinario. Saben lo que hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Genuinepepe Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Es lo que tiene hacer compras fuera, ves un precio muy atractivo y, si tienes suerte pues estupendo, pero si no al final acabas pagando casi lo mismo y luego a lo mejor tienes problemas con garantias, posibles devoluciones etc... Mala suerta la tuya. Lo siento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 Interesante post éste. A ver si nos cuenta en qué queda la cosa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgdelafuente Publicado 1 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 Hablé con Correos para confirmar que recibieron el fax que les envié con el justificante de compra de Paypal...ahora a esperar....creen que antes de finales de semana tendré el objetivo en casa... salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgdelafuente Publicado 7 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Fin de la historia: recibido correctamente el objetivo. Pago a la aduana de 24 euros. Aún así, más barato que en España. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Fin de la historia: recibido correctamente el objetivo. Pago a la aduana de 24 euros. Aún así, más barato que en España. salu2 Me alegro de que haya terminado bien la historia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Me alegro que aunque un poco más caro, fuera todo bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Bueno, pues ya pasó el "mal trago". Ahora, a disfrutarlo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrota Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Bueno, pues ya pasó el "mal trago". Ahora, a disfrutarlo. :) yo creo que lo que te ha debido pasar es que se ha caido el albarán de venta que los chinos dejan pegado en la caja, casi siempre muy por debajo del valor real de lo que recibes y por eso te han llamado para saber la valoración, en mi caso casi nunca pasa por aduana, pero cuando pasa, ya me lo traen a casa los de correos con un mensajero y te cobran el impuesto y los 7 euros del mensajero, a los 3 o 4 meses recibes una carta de la agencia tributaria en tu casa justificando ese pago. Pero claro pones un objetivo de 900 ? y el chino ( si se lo pides ) te lo valora por 300, llega aqui a España y de tiron te meten el iva, aduana y gastos de gestión que vale se van a 80?, pero tienes aqui por 980? un objetivo de 1600. Yo particularmente paso de garantía pq en la vida se me ha jodido un Nikkor y si le doy un golpe me va a costar igual. Cuando se de la vuelta a la tortilla, y eso siempre pasa en la fluctuación del dólar, vamos a ver quien se compra un objetivo o cámara buena, ahora es el momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 16 de Abril de 2008 Compartir Publicado 16 de Abril de 2008 (editado) Yo estoy siguiendo un envío en fedex y después de tres días ha llegado a Madrid. Ahora bien, en detalles pone "Package available for clearance" que viene a significar paquete listo para que salga... aunque "customs clearance" significa despacho de aduana.... Ya os contaré! Editado 16 de Abril de 2008 por Marionikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Bueno, pues ha llegado el 10-20mm y sin problemas. 4 días con Fedex puesto en casa. Además, he pedido dos, en pedidos separados y ninguno ha pasado por caja... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 hola leon, ya lo tienes ehhhhhhhhhh, que lo disfrutes, a la proxima lo llevas tu ehhhhhhhhh, me alegro que no te lo hayan pillado, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 hola leon, ya lo tienes ehhhhhhhhhh, que lo disfrutes, a la proxima lo llevas tu ehhhhhhhhh, me alegro que no te lo hayan pillado, saludos Ya lo tengo sí y el colega Guille otro!! jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 hay,,,,, viciosillos viciosillos.... je je je. Cuando vengas pa valencia te veo pillandote el 70-200 VR... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Ya lo tengo sí y el colega Guille otro!! jeje :) Yo tambien tengo el 10-20 hace un par de meses y es una maravilla para hacer fotos de paisajes con un primer plano es genial, ya vereis como le sacais mucho partido yo no salgo con la camara sin el detras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ghetto20031l Publicado 11 de Abril de 2021 Compartir Publicado 11 de Abril de 2021 En 16/4/2008 a las 10:50, Marionikon dijo: Yo estoy siguiendo un envío en fedex y después de tres días ha llegado a Madrid. Ahora bien, en detalles pone "Package available for clearance" que viene a significar paquete listo para que salga... aunque "customs clearance" significa despacho de aduana.... Ya os contaré! Me pase uno en la misma situación, espero que sea eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 11 de Abril de 2021 Compartir Publicado 11 de Abril de 2021 Por cierto me he dado cuenta que ahora en ebay, unos de los filtros de busqueda es " Unión europea y Reino Unido". Las compras realizadas en el Reino Unido tienen que pasar por aduanas como cualquier otro producto que venga de China, Japón, USA... pero ebay te ofrece pagar al portal "tarifas de importación". Cuando te llega el producto este no viene con ningún documento acreditativo de este pago y además si puedes ir levantando las pegatinas que han puesto a el paquete puedes leer que para llegar a España no ha venido directamente , sinó que ha hecho un tour un poco por algunas ciudades europeas. Esto huele a contrabando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas