Jump to content
manoleteee

Ampliar equipo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Bueno, estoy empezando, y como veis en mi firma, solo tengo dos lentes, y una entraba en el kit. Mi presupuesto es limitado, y la verdad es que no se por donde tendría que ir para ir mejorando y completando mi equipo. Estoy pensando en un todoterreno, el nikkor 18-200, pero a la vez, y despues de disfrutar el 85mm, estoy valorando las grandísimas prestaciones calidad-precio que dan las lentes fijas, y ando pensandome el 35mm 1.8 por 200 euretes en pixmania puesto en casa... Se que la lista es interminable, y se también que depende de las necesidades de cada uno para ir completando el equipo... yo normalmente hago retrato, de cuerpo entero y primeros planos (ahora uso el 85mm alejándome más o menos según las necesidades)... por eso creo que el 35 mm es una lente que me puede dar mucho juego para retrato, y tb para hacer las tipicas fotos exteriores en viajes, aunque quizá se quede corto como todoterreno.

En definitiva, que no se que hacer, porque el ajustado precio del 35mm me resulta muy tentador, pero no se si realmente le voy a dar uso o con lo que tengo, cubro lo que el 35 mm me puede aportar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con una D90 como la que tienes , con el 50mm 1.8 va muy bien.... para retratos y fotos urbanas..... en Canarias por 119,00 euros. MAYA (Tenerife) o DUKE (las Palmas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos de medio cuerpo, cuerpo entero, vale el 50mm, para callejear me resulta más conveniente el 35mm o algo un poco más angular.

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un buen objetivo que puedes encontrar de segunda mano a un precio razonable es el 17-50 de Tamron. Es un 2,8, y salvo que vayas a hacer arquitectura (las líneas rectas en posición angular las deforma) es muy nítido de esquina a esquina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te gustan las ópticas fijas y tienes el 85 mm yo compraria por este orden

1º 35 mm

2º 24 o 20 mm

3º 50 mm

Pero no para elegir nsino para tenerlos todos

Saludos a tod@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si te gustan las ópticas fijas y tienes el 85 mm yo compraria por este orden

1º 35 mm

2º 24 o 20 mm

3º 50 mm

Pero no para elegir nsino para tenerlos todos

Saludos a tod@s

Apoyo tu punto de vista. Ten en cuenta, amigo manoleteee, que el 35 mm en una cámara DX como la tuya, equivale más o menos a un 50 en FX y por lo tanto es el que corresponde al ángulo normal de visión humana.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 35mm en formato DX es una lente muy útil.

Te dará una muy buena calidad y en interiores con poca luz, lugares donde no te van a dejar utilizar el flash como iglesias, museos, etc te va a ser de gran utilidad.

Para mi el 35mm es mucho más prioritario que el 50mm que aunque es un gran objetivo también se queda un poco en tierra de nadie en formato DX y más siendo que para retratos tienes el 85mm

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 50mm y estoy encantando, debo decirte que estaba pensando en pillar el 35mm. También tengo una D90.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente el 35 mm. tiene un precio muy contenido y tentador.

Yo lo compré, y tengo que decir que me sorprendió su nitidez. Realmente es una buena compra, y mas si miramos la relación precio/calidad.

Por poco dinero, puedes matar el gusanillo de momento........................... pues todavía no acabas de comprar un objetivo, que ya empiezas a hacer cábalas :wacko::mad:, de cual podria ser el siguiente........................que esto es el cuento de nunca acabar. B)B)

B)-_-:P

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Realmente el 35 mm. tiene un precio muy contenido y tentador.

Yo lo compré, y tengo que decir que me sorprendió su nitidez. Realmente es una buena compra, y mas si miramos la relación precio/calidad.

Por poco dinero, puedes matar el gusanillo de momento........................... pues todavía no acabas de comprar un objetivo, que ya empiezas a hacer cábalas :mad:B), de cual podria ser el siguiente........................que esto es el cuento de nunca acabar. B)B)

-_-:PB)

Un saludo

Totalmente de acuerdo con los consejos dados. El 35mm equivale a una focal 52mm en FF y es barato, lo tengo, y solo me arrepiento de no haber pillado uno que me valiera para FF ya que es un modelo DX, porque ahora, solo lo puedo usar en la D90... Pero bueno, es solo mi caso.

En retrato, yo te recomiendo el 50mm 1,8f como han dicho otros compañeros.

La única pega de ese objetivo hyper-barato que saca magníficas tomas en la D90 es que es muy cutre en acabado, y que en casi todos los que he probado el anillo de enfoque manual es un desastre: Tiene juego y baila, el mío baila y tiene muy poco recorrido, como todos los que he probado. Así que para micro-enfoques en manual NO vale, es mejor aunque 3 veces más caro o más el 1,4f. PERO, sin embargo ese 50mm 1,8f en modo AF (el 99% de los casos) va como un cañon. Perfecto, y además si en un futuro saltas a una D700 o similar, el 50mm siempre es una óptica a tener en FF. :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 esta muy bien tanto en calidad como en precio :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te ha picado el gusanillo de las focales fijas, me uno al bando del 35 mm., perfecto para fotos de cuerpo entero y para incluir al sujeto en el ambiente que lo rodea.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero!

Como bien te dicen muchos por aqui, yo me decanto por el 35mm.

Llevo medio año con ambos en mi poder y tambien tengo la D90, siendo que tienes el 85mm, no lo dudes, el 35 es una focal mucho mas versatil que el 50 en DX.

Suerte y saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con el amigo "coronel"... para lo que quieres el 35, y despues el 24... el 50 se te va a parecer mucho al 85, te lo digo por experiencia....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una DX, sin duda el 35mm. Para calle, viajes y fotos entre amigos cuando viene a faltar la luz :)

Si no hubiesse pasado a FX, me lo compraba. Pues he comprado el 50 1.4 que es más o menos lo que le corresponde en focal :)

Con un 85, sin hesitación el 35. Y con lo que cuesta, hay que aprovecharse :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje