Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

fabiloe

ayuda, cambiar o no cambiar de camara!!

Recommended Posts

buena a todos, abro este nuevo tema por que ya hace un tiempito me a picadoel bichito de la d80 pero estoy dandole vueltas al asunto y queria un empujon o de lo contrario afianzarme mas con mi querida d40x. Yo se que si les pregunto cual camara es mejor si la d40x o la d80 creo saber desde ya las respuestas, de seguro se inclinaran por la d80, pero mis inquietudes son las siguientes: aqui en argentina en $ la diferencia que hay entre una d40x y una d80 no es mucha seran unos 100 o 200 dolares, o sea que el dinero no seria un obstaculo, por otro lado no soy profecional de la fotografia si no me considero un aficionado avanzado, ustedes harian el cambio? o suponen que no serian muchas las ventajas ganadas, mi camara tiene solo 14500 disparos y anda exelente por eso me asusta la idea de que venda la mia y despues me arrepienta, que opinan ustedes?

Mi consejo:

Observa lo que hace "fgr1966" con una D40x

... lo tendras claro.

un saludo

La mejor cámara es aquella que conocemos mejor y que no nos limita a la hora de hacer las fotos que nos gusta hacer. Y evaluando esas limitaciones (la cantidad de veces que se presentan), las prestaciones que realmente aprovecharía de la sustituta y la inversión que representaría el cambio, tendría una idea de su racionalidad.

saludos y suerte

PD. Cuida la ortografía

buena a todos, abro este nuevo tema por que ya hace un tiempito me a picadoel bichito de la d80 pero estoy dandole vueltas al asunto y queria un empujon o de lo contrario afianzarme mas con mi querida d40x. Yo se que si les pregunto cual camara es mejor si la d40x o la d80 creo saber desde ya las respuestas, de seguro se inclinaran por la d80, pero mis inquietudes son las siguientes: aqui en argentina en $ la diferencia que hay entre una d40x y una d80 no es mucha seran unos 100 o 200 dolares, o sea que el dinero no seria un obstaculo, por otro lado no soy profecional de la fotografia si no me considero un aficionado avanzado, ustedes harian el cambio? o suponen que no serian muchas las ventajas ganadas, mi camara tiene solo 14500 disparos y anda exelente por eso me asusta la idea de que venda la mia y despues me arrepienta, que opinan usted

yo tengo una d40, y el poco dinero que puedo invertir lo invierto en cristalitos ( objetivos)

es el consejo de un aprendiz

juan

Mi consejo es que teniendo la D40 ya descartes la D40x.La D40x lo unico que te da a mayores es 10 mpx frente a 6mpx (que a no ser que vayas a hacer todos tus fotos a 60x90 o recortes del 50% no le sacaras mayor ventaja ni apreciaras la diferencia) y un iso100 (eso si forzado,no nativo) por lo demas son iguales con lo que tendras la sensacion de no haber cambiado de camara.

Con lo que vamos a destripar los añadidos de la D80 y si realmente la necesitas

1º Motor de enfoque en cuerpo - Tienes o vas a comprar objetivos no motorizados? (en la actualidad casi todos los de nikon y otras marcas ya traen motor)

2º Sistema Cls que permite disparar flashes de forma remota (solo flashes que permitan modo esclavo y sean compatibles)

3º Pentaprisma en vez de pentaespejo,proporciona mayor luminosidad y nitidesz al visor pero no afecta a la fotografia

4º Segundo lcd en la parte superior,hay gente que lo ve practico y otra que ni le va ni le viene

5º Un boton directo para ajustes como iso,calidad,modo de enfoque,etc, sin necesidad de entrar en el menu

6º Permite el uso de isos intermedios y no solo pasos completos

7º Un sistema de medicion un poco mas avanzado

Yo te recomiendo que ahorres un poco mas y te hagas o con una D90 o en su defecto la D5000.Ambas cuentan con el mismo sensor (el mismo que la D300) y dan la misma calidad de imagen y pordras haer fotos incluso a iso 3200 con un nivel de ruido muy aceptable. Ambas asi mismo tienen live view y grabacion de video. Despues la D90 tiene el mismo cuerpo que la D80 y los mismos añadidos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.