Jump to content

Gran angular teniendo el nikkor 18-200mm VR?

Row85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Soy un amateur que siempre ha utilizado el objetivo Nikon 18-200 f3.5-5.6 AF-S DX G VR II para todo por su polivalencia y asi cuando viajaba me ahorraba llevar mas material. Ahora tengo una duda, me gustaria comprar un gran angular pero no se si merece la pena. Estaba mirando un Tokina ATX-PRO 12-24 f/4 o algo equivalente y visto los precios me lo lateo dos veces antes de comprarme algo que no le sacare tanto partido. No se si os sera de ayuda pero me encanta hacer fotos urbanas, de arquitectura o geometricas.

Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Soy un amateur que siempre ha utilizado el objetivo Nikon 18-200 f3.5-5.6 AF-S DX G VR II para todo por su polivalencia y asi cuando viajaba me ahorraba llevar mas material. Ahora tengo una duda, me gustaria comprar un gran angular pero no se si merece la pena. Estaba mirando un Tokina ATX-PRO 12-24 f/4 o algo equivalente y visto los precios me lo lateo dos veces antes de comprarme algo que no le sacare tanto partido. No se si os sera de ayuda pero me encanta hacer fotos urbanas, de arquitectura o geometricas.

Saludos :P

Hola,

yo compré el Sigma 10-20mm que creo es un excelente complemento al 18-105VR o al 18-200VR ya que permite trabajar hasta 10mm, y funciona bastante bien, no abre mucho, pero tampoco es caro y en DX es una solución razonable...

En la ciudad de las Ciencias de Valencia en diciembre 2009:

escaleras1_DxO.jpg

-

hiver_DxO.jpg

Se pueden conseguir cosas aunque la deformación se tiene que asumir.... Por eso, en esas focales siempre algo caricaturales, a veces saturo los niveles en ciertos casos como estos dos que he puesto... Puede gustar o no, pero bueno, ese no es el caso, solo sirven de ejemplo para que veas como funciona esta óptica en una cámara D90.

Espero que te animes, esta óptica es bastante divertida. ;)

Editado por hyago
Enlace al comentario

Buenas,

Saludos ;)

Si te gusta la arquitectura donde mas vas a notar la diferencia entre uno y otro es en la distorsión geométrica, el tokina la tiene muy contenida mientras que el 18-200 no es un buen objetivo para este cometido,

Informaté sobre distorsión en los objetivos de la focal que te pueda interesar, para arquitectura es impresicindible, las aberraciones también son importantes pero facilmente corregibles en postproceso,

Enlace al comentario

Pues tú mismo te respondes. Con el 18-200 llega como único objetivo... hasta que no llega, que es cuando quieres hacer las fotos que tú dices, que es un 5% de las veces.

Yo tengo un Nikkor 18-200 y un Nikkor 10-24. El año pasado me fui a Egipto y sólo llevé el todoterreno. ¿Pude hacer todas las fotos que quise? Casi, casi. ¿Hoy hubiera acarreado también el 10-24? Pues si. Pero sólo en esos casos : grandes panoramas, pirámides, coliseos, etc, etc. Si no, no lo lleves, que vas a hacer casi las mismas fotos.

Enlace al comentario

• 1 month later...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ^^ creo k mirare los grandes angulares, ahora faltara decidir cual, pk entre el tokina 12-24 y los sigmas no se por cual me decidire ya que el nikkor 12-24 es increible pero tb fueras de mi alcance :S

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con los comentarios pero puesto a mirar, lo mejor para tu cámara sería el nuevo 10-24 de Nikon o el Tokina 11-16 por su luminosidad y prestaciones (aunque solo tendra AF si tu cámara es D80/90 o superior)...seguro que los disfrutarás pero son objetivos muy especializados.

Un saludo

Editado por blancinegre
Enlace al comentario