Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

danita5

Objetivo 55-200 o 70-300

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D-40 que vino con el objetivo 18-55 y quiero comprar otro, cuál conviene más, el 55-200 o el 70-300? Saben dónde lo puedo conseguir a buen precio? Soy de Capital Federal. Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola yo estaba igual que tu hasta hace 5 días que compré mi segundo objetivo. Tienes muchas ofertas en el mercado:

-Modelos 70-300 de tamron y sigma tirados de precio; ninguno de estos modelos ni siquiera el Apo de sigma valen para nuestra D40 :-( porque el autofoco no funciona en ella asique con todo el dolor de tu corazón, olvidalos como hice yo...

-Modelos todoterreno (18-200/1-270/ de Nikon, tamron, sigma etc..), esto es una opinion personal, yo NO me decante por esta opción, estoy aprendiendo, pense que estos objetivos son mas para "turistas" que no cambian el dial del modo automatico, aunque sea mas engorroso prefiero curtirme cambiando objetivos sobre la marcha y anticipandome a ciertas situaciones ,además tener mucha gama focal he leido que reduce la calidad de las lentes, no se, creo que se aprende mas así, aunque todos los que tengan un "todoterreno" me van a matar ahora, PAZ hermanos.

-70-300 vr de nikon, no llega a ser un "pata negra" pero se le acerca bastante, yo no puedo hablar mal de el poruqe algún día lo tendre en mi equipo junto con el 16-85 vr...ahhh, el problema? unos 500 € de media según donde mires el precio...

-55-200 vr (el que no es vr ni lo contemplaremos)-El objetivo que me tuve que comprar, 200 euritos, cumple.

Creo que no me he dejado ninguna opción, yo ahora estoy contento con este ultimo, ayer me lo llevé al zoo para probarlo y eso que yo nunca he sido de ir al zoo...ya subiré algunas fotos jaja.

La verdad que esos 100 mm de diferencia en focal te hacen acercarte/camuflarte mas al objetivo pero vamos, me estoy dando cuenta que para aprender me vale perfectamente creo que se le puede exprimir mucho.

Si quieres algo económico prueba en sitios de segunda mano o por internet..

Espero haberte sido de ayuda y no haberte liado mas aún.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
los 70-300 de sigma y tamron sirven para la D40

Totalmente, yo me compre la semana pasada en gibraltar el 70-300 APO de sigma, y el unico pero es que al aumentarlo al maximo, al ser tan largo y con tanto peso la camara cuesta sostenerla para que no se mueva...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Totalmente, yo me compre la semana pasada en gibraltar el 70-300 APO de sigma, y el unico pero es que al aumentarlo al maximo, al ser tan largo y con tanto peso la camara cuesta sostenerla para que no se mueva...

y fuenciona perfectamente el autofoco?A eso es a lo que me refería yo, que me dijeron en la tienda que el autofoco no me iba a servior poruqe la d40 no tiene motor de enfoque, que estos objetivos me valen si tengo una d90 por ejemplo,. pero que con la mia no, a vosotros os funciona el autofoco?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
y fuenciona perfectamente el autofoco?A eso es a lo que me refería yo, que me dijeron en la tienda que el autofoco no me iba a servior poruqe la d40 no tiene motor de enfoque, que estos objetivos me valen si tengo una d90 por ejemplo,. pero que con la mia no, a vosotros os funciona el autofoco?

La d40 no tiene motor de enfoque, cierto, pero el objetivo SI, por tanto es totalmente compatible y tanto el objetivo nikon 18-55 que me venia con la cámara como el sigma apo 70-300 que compre el otro día tienen motor de enfoque, por tanto funcionan sin ningún problema. El que te dijo eso no te quería vender un objetivo, te quería vender una cámara nueva!!!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por curiosidad, y si no es mucha molestia, ¿cuánto te costó y en qué tienda lo compraste?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La d40 no tiene motor de enfoque, cierto, pero el objetivo SI, por tanto es totalmente compatible y tanto el objetivo nikon 18-55 que me venia con la cámara como el sigma apo 70-300 que compre el otro día tienen motor de enfoque, por tanto funcionan sin ningún problema. El que te dijo eso no te quería vender un objetivo, te quería vender una cámara nueva!!!

Un saludo.

Se puede decir mas alto pero no mas claro!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por curiosidad, y si no es mucha molestia, ¿cuánto te costó y en qué tienda lo compraste?

210€, la tienda no se decirte el nombre, es la primera tienda de fotos que te encuentras pasando el marck spencer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos de nuevo compañeros, yo no es que me quiera contradecir, pero entonces la gente tiene un cacao mental terrible, o lo tengo yo jaja, mirar en este foro como dice todo el mundo que se tiene que enfocar manualmente y ya me lo ha dicho bastante gente, ahora bien que si vosotros que lo tenéis decís que no, no hay mas vueltas, si lo hubiera sabido antes...

http://www.ojodigital.com/foro/camaras/150...-nikon-d40.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Saludos de nuevo compañeros, yo no es que me quiera contradecir, pero entonces la gente tiene un cacao mental terrible, o lo tengo yo jaja, mirar en este foro como dice todo el mundo que se tiene que enfocar manualmente y ya me lo ha dicho bastante gente, ahora bien que si vosotros que lo tenéis decís que no, no hay mas vueltas, si lo hubiera sabido antes...

http://www.ojodigital.com/foro/camaras/150...-nikon-d40.html

También lo he estado buscando y en este mismo foro hay gente que dice que sí y gente que dice que no(vaya lio) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...rt=#entry284093

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Para futuras referencias, hay varias paginas en internet que indican que significan las siglas de los objetivos. Buscando 'siglas objetivos sigma', la primera que sale es esta

http://www.elrincondejavier.net/html/Article270.html

que ya te da una idea de si un objetivo es motorizado o no para nuestra D40.

Por lo que al objetivo respecta,.... yo me pille hace un par de años el 55-200 y mas contento no puedo estar. El 70-300 ira muy bien, sera casi un pata negra, pero pesa huevo y medio, y descompensa la camara (pesa demasiado para el cuerpo tan pequeño). Ademas, no he encontrado nada que no pudiera fotografiar a 200, o acercarme para que a 200 me funcionara.

Sigmas y tamrons, no he tenido nunca entre las manos, asi que no puedo opinar. Si puedo, siempre tiro a por nikon, se devalua menos y suele rendir algo mejor.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.