Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nikon 70-200 VRII f.2.8 ó el Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED IF AF-S VR.

Wernersam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Compañeros Nikonistas quiero comprarme un objetivo el Nikon 70-200 VRII f.2.8 ó el Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED IF AF-S VR.

La diferencia en dinero es grande entre los dos, pero me gustaria hacer una buena compra antes de invertir dinero.

Me pueden ayudar que decisión tomar

Muchas gracias

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del presupuesto y de lo que más necesites.

Es mucho más ligero y cómodo el 70-300, además de tener 100mm más de focal (150mm realmente)

El 70-200 es uno de los mejores objetivos de Nikon, muy nítido y un 2.8 en toda la focal, pesa bastante más que el otro y es bastante más grande.

Si necesitas focal o más comodidad el 300. Si necesitas la luminosidad del 200 pues ese.

Hay bastante diferencia de precio entre uno y otro.

Enlace al comentario

La verdad me interesa mas la nitidez y la luminosidad, lo necesito para fotos publicitarias.

Pues en ese caso, si es para publicidad, está claro, el 70-200mm VRII: Es la solución para fotos de la más alta calidad posible con una Nikon. :rolleyes:

Enlace al comentario

Compañeros Nikonistas quiero comprarme un objetivo el Nikon 70-200 VRII f.2.8 ó el Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED IF AF-S VR.

La diferencia en dinero es grande entre los dos, pero me gustaria hacer una buena compra antes de invertir dinero.

Me pueden ayudar que decisión tomar

Muchas gracias

Saludos,

Si no quieres comprar dos veces y tirar el dinero, vete directo a por la calidad (a por el 70-200), te lo digo por experiencia.

slds.

Enlace al comentario

lo mismo digo, yo tengo el 70-200 y es de lo mejor que tengo tanto en calidad como nitidez, antes tenia el bigma 50-500 y tenia mas focal pero........ la calidad de imagen no es ni de cerca la misma, ademas si quieres mas focal le metes el TC 20 E lll y tienes un 600mm en DX con F4.6 en toda la gama que no esta mal y la nitidez esta ya mas que probada.

ni lo dudes, si puedes a por el 70-200.

salu2

Enlace al comentario

Señores siempre me incline por el 70-200 VRII y seguro que lo voy a comprar, pero la duda me la creo un profesor de fotografía, que me dijo que no invirtiera tanto en este objevtivo, que el 70-300, era mas ecónomico y cumplia las mismas funciones.

Muchas gracias a todos por su colaboración!!!!

Enlace al comentario

Yo lo que valoraría sobre todo es si, a parte de la velocidad de disparo, necesitas un gran desenfoque.

Yo soy de los que, aunque el 70-300mm me parece un grandísimo objetivo, creo que me declinaré un día por el Torpedo, sobre todo por lo que he puesto arriba.

Un saludo.

Enlace al comentario

tanto el 70-300 como el 70-200 son unos grandísimos objetivos, cada uno para lo suyo.

El primero es un todoterreno que te saca de apuros haciendo un book, como fotos de

fauna. Como contra, la construcción, el diafragma, y el motor de enfoque, que ojo,

no es para nada malo. Viene con su sello de goma, su VR, bien terminado.

el 70-200 es una herramienta profesional. el 2.8 es el mejor que hay en cuanto a nitidez

en zooms de esa focal. Sellado, el motor de enfoque es sencillamente brutal, aguanta lo

que le echen, el VRII se comporta increiblemente bien, puedes enfocar en manual cuando

quieras, etc. etc. etc. Este hace falta cuando tienes enfoques críticos, cuando tienes que

usar el 2.8, o para darle tralla en malas condiciones.

Un saludo

Enlace al comentario

Señores siempre me incline por el 70-200 VRII y seguro que lo voy a comprar, pero la duda me la creo un profesor de fotografía, que me dijo que no invirtiera tanto en este objevtivo, que el 70-300, era mas ecónomico y cumplia las mismas funciones.

Muchas gracias a todos por su colaboración!!!!

Hola

Ojo, yo tuve los dos, no soy profesor, ni siquiera llego para alumno, pero te aseguro que no cumplen las mismas funciones.

Podrá ser que para disparar al aire libre, con flash, buena iluminación etc. que cumplan las mismas funciones. es decir para un paisaje, retratos con flash o buena iluminación, o con un trípode, etc, si ... pero como pretendas congelar el movimiento con poca iluminación, lo unico que cabe es apoquinar los euros e ir a por el 70-200. Supongo que el profesor con muy buen tino, te aconsejaba el 70-300 para un uso general, ya que en ese caso tiene toda la razón y es el mejor consejo. Ya que el 70-300 cumpliría y tiene una focal más amplia Como con cualquier otro objetivo depende del uso que le quieras dar.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Yo tengo recientemente el torpedo II y es una PASADA! es muy muy nítido, preciso y rápido a 2.8

lo mismo digo, yo tengo el 70-200 y es de lo mejor que tengo tanto en calidad como nitidez, antes tenia el bigma 50-500 y tenia mas focal pero........ la calidad de imagen no es ni de cerca la misma, ademas si quieres mas focal le metes el TC 20 E lll y tienes un 600mm en DX con F4.6 en toda la gama que no esta mal y la nitidez esta ya mas que probada.

ni lo dudes, si puedes a por el 70-200.

salu2

Tenía entendido que ponerle un TCX2 al 70-200 era perder mucha velocidad de AF, además de que la versión III del TC aun no se consigue en españa y sale una pasta gansa por ebay (500-600€). Estás seguro de que esa combinación funciona tan bien?

P.S. Supongo que se te escapó lo de f4.6, sería f5.6 (dos pasos de diafragma menos)

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo con la afirmación de que el 70-300 F4,5-5,6 cumple la misma función que el 70-200 F2,8. Éste es mucho más luminoso, entre 1,3 y 2 EVs

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Hola, hace ya muchos dias que ha aparecido este anuncio en Fotoboom, pero creo que el precio es muy engañoso. Estoy desde principios de año siguiendo el lanzamiento de este Sigma y las últimas notícias no tienen nada que cer con este precio (precios recomendados por Sigma):

En EUA el preció citado es de 2470 $, segun se puede ver en la web Sigma EUA

En Alemania, 1899 €, segun se puede ver en la web Sigma Alemania

Y el ulltimo e-mail que me envio Sigma del Reino Unido indicaba 1499.99 £.

Reflecta me indica que aun no saben que precio tendrá en el estado español ni cuando saldrá.

Enlace al comentario