Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

elejaga

Sensibilidad ISO en D40x

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En la cámara tengo seleccionada la opción de ISO automática, como valor de ISO max. 800 y velocidad mínima 1/30.

Después de tirar unas fotos forzando un poco el ISO noto que en 800 ISO hay mucho ruido.

La pregunta es la siguiente, Es aconsejable no parar de ISO 400 en esta cámara? Todo esto para sacar fotografías "decentes".

Además acabo de adquirir el 35mm. 1,8 para cuando la luz escasea.

Bueno el hilo está abierto, se aceptan opiniones y sugerencias.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola a todos.

En la cámara tengo seleccionada la opción de ISO automática, como valor de ISO max. 800 y velocidad mínima 1/30.

Después de tirar unas fotos forzando un poco el ISO noto que en 800 ISO hay mucho ruido.

La pregunta es la siguiente, Es aconsejable no parar de ISO 400 en esta cámara? Todo esto para sacar fotografías "decentes".

Además acabo de adquirir el 35mm. 1,8 para cuando la luz escasea.

Bueno el hilo está abierto, se aceptan opiniones y sugerencias.

Un saludo

Logicamente a mayor iso mayor ruido ¿o no siempre...?

Veras todo depende de como expongamos y es que una foto a iso 200 mal expuesta puede tener mas ruido que una a iso800 correctamente expuesta

en el siguiente link deje una pruebe de comparativa de ruido con el mismo iso 800 pero controlando la exposicion y si quieres te subo una a iso 1600 sin ruido apreciable y hecha con la d40 y tal cual salio de la camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Logicamente a mayor iso mayor ruido ¿o no siempre...?

Veras todo depende de como expongamos y es que una foto a iso 200 mal expuesta puede tener mas ruido que una a iso800 correctamente expuesta

en el siguiente link deje una pruebe de comparativa de ruido con el mismo iso 800 pero controlando la exposicion y si quieres te subo una a iso 1600 sin ruido apreciable y hecha con la d40 y tal cual salio de la camara

No has puesto el link

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aqui me engancho, esta es una foto, para que te deas una idea, tomada con mi d40x a iso 1600 y fijate si notas el ruido controlado que tiene a causa de la exposicion como dijo el amigo RdjCom:

expos.1/125s

f7.1

4613245853_8397f7ee6c_b.jpg

y esta es de iso 800

expos.0.25s

f5.6

4668280978_9c09378887_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Fabiloe.

Gracias por tu respuesta, por lo que veo en la 1ª imagen el iso está a 1600, es decir, ha salido así porque decidiste subir el iso en vez de bajar la exposición?

No sé si me explico.... esa misma imagen si fuese tomada a 800 ISO la exposición hubiese sido de 1/60, no es así?

Porqué decidiste forzar el ISO ?

Como ves tengo dudas un poco básicas aún, lo del tema del ISO......... me trae de cabeza.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Fabiloe.

Gracias por tu respuesta, por lo que veo en la 1ª imagen el iso está a 1600, es decir, ha salido así porque decidiste subir el iso en vez de bajar la exposición?

No sé si me explico.... esa misma imagen si fuese tomada a 800 ISO la exposición hubiese sido de 1/60, no es así?

Porqué decidiste forzar el ISO ?

Como ves tengo dudas un poco básicas aún, lo del tema del ISO......... me trae de cabeza.

Un saludo

no lo hice adrede, lo que paso fue que no me di cuenta que estaba en esos isos sino lo ubiera bajado, para esa foto no hacia falta poner esos iso, la foto es solo de ilustracion.

yo lo uso siempre en auto. o en prioridad de velocidad, y trato siempre en lo posible lograr la maxima nitides y nivel de ruido minimo, por ello siempre el iso lo tengo en 100, nunca en auto.

y manejarme en esos parametros y si hay poca luz usar el tripode.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.